• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algún experto en Marinemaster 1970?

  • Iniciador del hilo diegobus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
diegobus

diegobus

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que he estado buscando información en la red y estoy más liado que al principio. Es verdad que he leído en algún sitio que Fortis utilizo piezas NOS para montar estos relojes. NO se si esto explicara las diferencias.

Hay un modelo original de los 70 y hay una reedición de hace unos diez años. Esta última es la que me interesa.

Hay diferentes diales. Los que solo tienes un tono de rojo son de la reedición. Pero en éstos hay diferentes agujas segunderas, hay algunos con índices redondos y otros cuadrados...

Los hay con movimientos de 21 J y de 25 j, es decir, ETA 2472 o ETA 2783 respectivamente. ësto queizas es lo que me haga más dudar. He leído que Fortis montó calibres NOS que tenía para la reedición.

En cuanto a la correa, mucho tienen un caucho igual. Sabéis si esta es la correa con la que se vendió la reedición?

Os agradecería a los que podáis aportar un poco de luz sobre este tema que me ayudéis. Podéis observar las diferencias en estas fotos (incluyo un vintage de los 70 que con ese no hay dudas)



8034246295_f3fa5ac1e4_b.jpg


lostimage.jpg


DSC06857.jpg


$_1.jpg


466203572_o.jpg


Por cierto, que os parece el reloj?
 

Archivos adjuntos

  • $_1.jpg
    $_1.jpg
    1,1 KB · Visitas: 5
  • DSC06857.jpg
    DSC06857.jpg
    46,5 KB · Visitas: 5
  • 466203572_o.jpg
    466203572_o.jpg
    57,9 KB · Visitas: 5
Última edición:
Como te he dicho. ..creo que son refritos te envio por privado mas info.
Saludos
 
Parece un tema complicado, pocos expertos, no?

Pues eso, que he estado buscando información en la red y estoy más liado que al principio. Es verdad que he leído en algún sitio que Fortis utilizo piezas NOS para montar estos relojes. NO se si esto explicara las diferencias.

Hay un modelo original de los 70 y hay una reedición de hace unos diez años. Esta última es la que me interesa.

Hay diferentes diales. Los que solo tienes un tono de rojo son de la reedición. Pero en éstos hay diferentes agujas segunderas, hay algunos con índices redondos y otros cuadrados...

Los hay con movimientos de 21 J y de 25 j, es decir, ETA 2472 o ETA 2783 respectivamente. ësto queizas es lo que me haga más dudar. He leído que Fortis montó calibres NOS que tenía para la reedición.

En cuanto a la correa, mucho tienen un caucho igual. Sabéis si esta es la correa con la que se vendió la reedición?

Os agradecería a los que podáis aportar un poco de luz sobre este tema que me ayudéis. Podéis observar las diferencias en estas fotos (incluyo un vintage de los 70 que con ese no hay dudas)



8034246295_f3fa5ac1e4_b.jpg


lostimage.jpg


DSC06857.jpg


$_1.jpg


466203572_o.jpg


Por cierto, que os parece el reloj?
 

Archivos adjuntos

  • 466203572_o.jpg
    466203572_o.jpg
    57,9 KB · Visitas: 7
  • $_1.jpg
    $_1.jpg
    1,1 KB · Visitas: 6
  • DSC06857.jpg
    DSC06857.jpg
    46,5 KB · Visitas: 4
Bellísimo Fortis. saludos. Y ya el compañero Kali te ha contestado en el Foro Vintage. Buen fin de semana
 
Yo tengo este de la foto. Misma correa que la que pones y mismo aspecto general. Ya tuve uno hace tiempo pero no estaba en tan buen estado (estaba bien, pero la esfera había sido repintada).

Me parece uno de los relojes más bonitos que he tenido, si no el más bonito. Va perfecto de marcha y es comodísimo. El mío tiene el movimiento de 25 rubíes, no tengo más información al respecto de mi unidad en concreto, me la vendieron como de 1970, pero realmente me dio igual si lo era o no, ya que lo compré porque me gustaba y por su impecable estado.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie