
Cronos64
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, muy buenas tardes.
Hoy os traigo otro de mis rescates.
Hace unos días, me llegó la última adquisición. Se trata de un reloj Thermidor vintage con estética diver.
En las fotos del anuncio, se puede apreciar que está bastante usado y algo sucio pero que con un poco
de trabajo se puede quedar resultón. Mide 35mm sin contar la corona, para mi no está mal de tamaño.
La aguja segundera tiene un toque rojo en el extremo exterior que tambien me atrae esteticamente.
El vendedor anunciaba que funcionaba bien, así que me decidí a comprárselo.
Fotos del anuncio:
Podeis observar que tiene una tapa trasera de esas que al menos a mí me echan un poco para atrás, solo deseaba que no estuviera muy apretada.
A los pocos días me llegaba a casa y al recibirlo en principio me gustó. Le dí algo de cuerda y se puso en marcha. La cosa pintaba bien.
La tapa presenta un rayote posiblemente de alguien que ha intentado abrirlo inadecuadamente.
Fotos al llegar:
Cuando estaba con el reloj en la mano y al darle la vuelta observo que se ha parado. Le doy un meneito y vuelve a marchar. Pero
si lo vuelvo a poner con la tapa hacia arriba, se para. Eso ya no me gusta ni un pelo. Como de todas formas tengo que abrirlo para
ver su estado interior y hacerle limpieza y aceitado aparte de lo que surja, intento abrirlo pero está apretado fuerte, no, fortisimo.
Me acordé del truco de la tuerca con pegamento y así lo pude abrir. Luego sumergí la tapa en acetona y la tuerca se desprendió fácilmente.
Me llamó la atención que el volante tenía una holgura vertical que podía significar que estuviera el eje despivotado de un lado.
Saqué el conjunto volante con su puente pero los pivotes los tenía perfectamente. Entonces sospeché del antichoque de la pletina base y
cuando accedí a él desmontando el disco del calendario, bingo, estaba mal cerrado el retén y el rubí se había movido. Lo puse en su sitio después de engrasarlo y probé que el volante ya giraba como debía.
Foto del sistema antichoque muy aumentada, no se si podréis ver lo que tenía mal.
Aliviado por haber podido dar con el problema y solucionarlo, ya le hice el servicio. Limpieza de caja, pulido del plexi. Limpieza y aceitado del
movimiento Lorsa P75 y vuelta a montar y ajustar su marcha. No lo he puesto en fecha pues al no tener pase rápido es bastante tedioso. Otro día lo haré.
Y así ha quedado con una correa de caucho tipo tropic.
Espero que os guste el resultado.
Gracias por leerme y un cordial saludo.
Hoy os traigo otro de mis rescates.
Hace unos días, me llegó la última adquisición. Se trata de un reloj Thermidor vintage con estética diver.
En las fotos del anuncio, se puede apreciar que está bastante usado y algo sucio pero que con un poco
de trabajo se puede quedar resultón. Mide 35mm sin contar la corona, para mi no está mal de tamaño.
La aguja segundera tiene un toque rojo en el extremo exterior que tambien me atrae esteticamente.
El vendedor anunciaba que funcionaba bien, así que me decidí a comprárselo.
Fotos del anuncio:
Podeis observar que tiene una tapa trasera de esas que al menos a mí me echan un poco para atrás, solo deseaba que no estuviera muy apretada.
A los pocos días me llegaba a casa y al recibirlo en principio me gustó. Le dí algo de cuerda y se puso en marcha. La cosa pintaba bien.
La tapa presenta un rayote posiblemente de alguien que ha intentado abrirlo inadecuadamente.
Fotos al llegar:
Cuando estaba con el reloj en la mano y al darle la vuelta observo que se ha parado. Le doy un meneito y vuelve a marchar. Pero
si lo vuelvo a poner con la tapa hacia arriba, se para. Eso ya no me gusta ni un pelo. Como de todas formas tengo que abrirlo para
ver su estado interior y hacerle limpieza y aceitado aparte de lo que surja, intento abrirlo pero está apretado fuerte, no, fortisimo.

Me acordé del truco de la tuerca con pegamento y así lo pude abrir. Luego sumergí la tapa en acetona y la tuerca se desprendió fácilmente.
Me llamó la atención que el volante tenía una holgura vertical que podía significar que estuviera el eje despivotado de un lado.
Saqué el conjunto volante con su puente pero los pivotes los tenía perfectamente. Entonces sospeché del antichoque de la pletina base y
cuando accedí a él desmontando el disco del calendario, bingo, estaba mal cerrado el retén y el rubí se había movido. Lo puse en su sitio después de engrasarlo y probé que el volante ya giraba como debía.
Foto del sistema antichoque muy aumentada, no se si podréis ver lo que tenía mal.
Aliviado por haber podido dar con el problema y solucionarlo, ya le hice el servicio. Limpieza de caja, pulido del plexi. Limpieza y aceitado del
movimiento Lorsa P75 y vuelta a montar y ajustar su marcha. No lo he puesto en fecha pues al no tener pase rápido es bastante tedioso. Otro día lo haré.
Y así ha quedado con una correa de caucho tipo tropic.
Espero que os guste el resultado.
Gracias por leerme y un cordial saludo.
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