• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Al rescate de un Thermidor

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Cronos64
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cronos64

Cronos64

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, muy buenas tardes.
Hoy os traigo otro de mis rescates.
Hace unos días, me llegó la última adquisición. Se trata de un reloj Thermidor vintage con estética diver.
En las fotos del anuncio, se puede apreciar que está bastante usado y algo sucio pero que con un poco
de trabajo se puede quedar resultón. Mide 35mm sin contar la corona, para mi no está mal de tamaño.
La aguja segundera tiene un toque rojo en el extremo exterior que tambien me atrae esteticamente.
El vendedor anunciaba que funcionaba bien, así que me decidí a comprárselo.

Fotos del anuncio:
D2.webp

D5.webp

Podeis observar que tiene una tapa trasera de esas que al menos a mí me echan un poco para atrás, solo deseaba que no estuviera muy apretada.
A los pocos días me llegaba a casa y al recibirlo en principio me gustó. Le dí algo de cuerda y se puso en marcha. La cosa pintaba bien.
La tapa presenta un rayote posiblemente de alguien que ha intentado abrirlo inadecuadamente.

Fotos al llegar:
IMG20250130224343.webp

IMG20250130224602.webp

IMG20250130224452.webp

Cuando estaba con el reloj en la mano y al darle la vuelta observo que se ha parado. Le doy un meneito y vuelve a marchar. Pero
si lo vuelvo a poner con la tapa hacia arriba, se para. Eso ya no me gusta ni un pelo. Como de todas formas tengo que abrirlo para
ver su estado interior y hacerle limpieza y aceitado aparte de lo que surja, intento abrirlo pero está apretado fuerte, no, fortisimo. :nea:
Me acordé del truco de la tuerca con pegamento y así lo pude abrir. Luego sumergí la tapa en acetona y la tuerca se desprendió fácilmente.

IMG20250131095235.webp

IMG20250131102441.webp

IMG20250131103059.webp

IMG20250131124412.webp

IMG20250131142536.webp

Me llamó la atención que el volante tenía una holgura vertical que podía significar que estuviera el eje despivotado de un lado.
Saqué el conjunto volante con su puente pero los pivotes los tenía perfectamente. Entonces sospeché del antichoque de la pletina base y
cuando accedí a él desmontando el disco del calendario, bingo, estaba mal cerrado el retén y el rubí se había movido. Lo puse en su sitio después de engrasarlo y probé que el volante ya giraba como debía.

Foto del sistema antichoque muy aumentada, no se si podréis ver lo que tenía mal.
IMG20250204110726.webp

Aliviado por haber podido dar con el problema y solucionarlo, ya le hice el servicio. Limpieza de caja, pulido del plexi. Limpieza y aceitado del
movimiento Lorsa P75 y vuelta a montar y ajustar su marcha. No lo he puesto en fecha pues al no tener pase rápido es bastante tedioso. Otro día lo haré.

IMG20250204171405.webp
IMG20250204172556.webp
IMG20250204173639.webp

IMG20250204173645.webp

Y así ha quedado con una correa de caucho tipo tropic.
Espero que os guste el resultado.
Gracias por leerme y un cordial saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: anferny, corret, Gurugu63 y 24 más
Los skindivers son unos relojes muy agradecidos. Asequibles, vistosos y resultones. Tu Thermidor ha quedado bien chulo con esa correa. Disfrútalo.

Fantástica recuperación compañero. Te ha quedado un diver vintage de lo más resultón. Como bien te dicen por ahí arriba, ahora a disfrutarlo!

Gracias por mostrárnoslo. Muy buen trabajo.

Pues como siempre, un gran trabajo para un reloj precioso. A disfrutarlo!

Mantienes el nivel al que nos tienes acostumbrados. Magnífico el trabajo y magnífico el resultado. Thermidor, aunque lleve un buzo en la trasera, jejejeje, hacía relojes de calidad. A disfrutarlo.

P.S. Por cierto, qué pegamento utilizas para pegar la tuerca en la trasera. Gracias.

Que buen resultado. Gracias por mostrar el proceso.
Disfruta de ese bonito skin diver.

¿Que pagamento usaste? Es para un amigo XD

Los skindivers son unos relojes muy agradecidos. Asequibles, vistosos y resultones. Tu Thermidor ha quedado bien chulo con esa correa. Disfrútalo.
Buenos días.
Muchas gracias por tus comentarios.
Un saludo compañero.

Fantástica recuperación compañero. Te ha quedado un diver vintage de lo más resultón. Como bien te dicen por ahí arriba, ahora a disfrutarlo!
Hola buenos días.
Muchas gracias por comentar.
Saludos.

Pues como siempre, un gran trabajo para un reloj precioso. A disfrutarlo!
Muchas gracias por tus palabras Jorge. Lo disfrutaré como me decís.
Me alegro que sea de tu agrado.
Saludos compi.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Mantienes el nivel al que nos tienes acostumbrados. Magnífico el trabajo y magnífico el resultado. Thermidor, aunque lleve un buzo en la trasera, jejejeje, hacía relojes de calidad. A disfrutarlo.

P.S. Por cierto, qué pegamento utilizas para pegar la tuerca en la trasera. Gracias.
Contestando a tu pregunta, el pegamento que he usado ha sido un simple cianocrilato de los chinos. Lo he aplicado
con su pincel incorporado por la cara plana de la tuerca y una vez pegada a la tapa tambien le he aplicado pegamento por la parte
exterior e interior de la tuerca. Antes de secar le he puesto un poquito de bicarbonato sódico que lo hace más resistente.
Saludos cordiales.

• Me gusta
Reacciones: Doménico, KIKEMORGAN y Cosmos
¿Que pagamento usaste? Es para un amigo XD
Hola Cacike.
Pues un pegamento instantaneo de los chinos con pincel aplicador.
Antes de secar le añadí un poco de bicarbonato que he visto que le da más fuerza.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Cacike
Hola Cacike.
Pues un pegamento instantaneo de los chinos con pincel aplicador.
Antes de secar le añadí un poco de bicarbonato que he visto que le da más fuerza.
Saludos.
Probaré con una caja de favre Leuba que no puedo abrir a ver si funciona

Probaré con una caja de favre Leuba que no puedo abrir a ver si funciona
Espero que te funcione como a mi y puedas abrirlo.
La tuerca que sea de tamaño grande para que tenga más superficie en contacto con la tapa.

• Me gusta
Reacciones: Cacike
Contestando a tu pregunta, el pegamento que he usado ha sido un simple cianocrilato de los chinos. Lo he aplicado
con su pincel incorporado por la cara plana de la tuerca y una vez pegada a la tapa tambien le he aplicado pegamento por la parte
exterior e interior de la tuerca. Antes de secar le he puesto un poquito de bicarbonato sódico que lo hace más resistente.
Saludos cordiales.
Pues muchas gracias. Lo voy a intentar, a ver si puedo abrir algunos que tengo con el mismo tipo de tapa.
Saludos.

Pues muchas gracias. Lo voy a intentar, a ver si puedo abrir algunos que tengo con el mismo tipo de tapa.
Saludos.
Pues mucha suerte con esas tapas, espero que te funcione el método como en mi caso y puedas acceder
al calibre de esos relojes. Ya me cuentas como te ha ido.
Un saludo.

Estupendo trabajo, gracias por mostrar el proceso, quedo muy chulo 😎

Me encantan estos hilos de rescate de estos venerables abueletes, gracias por compartir, mencion especial, merece el truco de la tuerca y el pegamento, me quito el sombrero ante esa "maña" ( no es una nativa de Zaragoza, :D en Mexico le decimos "maña" a cualquier truco o ardid ), el reloj ha quedado precioso compañero, que lo disfrutes como se merece y con mucha salud.

• Me gusta
Reacciones: espiral
Me encantan estos hilos de rescate de estos venerables abueletes, gracias por compartir, mencion especial, merece el truco de la tuerca y el pegamento, me quito el sombrero ante esa "maña" ( no es una nativa de Zaragoza, :D en Mexico le decimos "maña" a cualquier truco o ardid ), el reloj ha quedado precioso compañero, que lo disfrutes como se merece y con mucha salud.
Muchas gracias por tus comentarios. Me alegra saber que te ha gustado el proceso de rescate y el resultado final.
El truco de la tuerca no es mio, lo ví en otros foros pero nunca lo había tenido que emplear hasta este reloj y funcionó
muy bien.
Un fuerte abrazo compañero.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Estupendo trabajo, gracias por mostrar el proceso, quedo muy chulo 😎
Muchas gracias a ti por tus palabras y me alegro mucho de que te guste.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Aduran
Enhorabuena por el trabajo. Cómo se disfruta cuando se les devuelve a la vida

Que lo disfrutes

Saludos

Que lo disfrutes

Sa

Que lo disfrutes

Saludos