• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Al fin mi deseado Bell Matic

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo athicus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
athicus

athicus

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola amigos, siempre he deseado con lujuria un Bell Matic y el que acabo de terminar me tiene tan loco que estaba deseando enseñarlo. Allá va...

IMG_20210224_122926.jpg
Encontré a este pobre entre la chatarra de mi relojero y amigo Juanfran que tuvo a bien regalármelo como proyecto.

IMG_20211010_130448_706.jpg

Nada más empezar, esas rascadas en la zona del volante en la pletina me hicieron temer lo peor, después comprobé que afortunadamente no afectan, aunque tuve que buscar un áncora, volante y muelle real nuevos. Después de limpiar y montar tuve que luchar durante meses con una amplitud demasiado baja, no subía de 160.

IMG_20211002_194034_262.jpg

Al principio pensé en restaurar la esfera pero de nuevo el bendito ebay me trajo una sorpresa, de un azul profundo.

IMG_20211027_130529_329.jpg
La cosa marchaba...

IMG_20211021_191901_569.jpg

La amplitud mejoró y la curva que se ve en la gráfica está tomada en tres posiciones... nada mal.

IMG_20211027_205203_440.jpg

Y por fin tengo un Bell Matic... ¿Que os parece?. Por cierto, también encontré el anillo ondulado que va dentro de la caja y que da un poco de "timbre" al grillo cuando vibra, no se pueden subir videos pero os aseguro que suena muy bien y a su hora.

Espero que os guste, saludos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, le temps, luismiguel y 23 más
Enhorabuena compañero, me alegro mucho de que por fin puedas disfrutar de tu Bell-Matic. Ya he visto que al final has sustituido el muelle real.

Te ha quedado de vicio, y el azul de esa esfera, cautivador, menudo hallazgo. Un excelente trabajo.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: suesu8 y athicus
Enhorabuena compañero, me alegro mucho de que por fin puedas disfrutar de tu Bell-Matic. Ya he visto que al final has sustituido el muelle real.

Te ha quedado de vicio, y el azul de esa esfera, cautivador, menudo hallazgo. Un excelente trabajo.

Saludos
Gracias a ti por el interés que mostraste. Si, tuve suerte y encontré cuerda nueva jeje.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Felicidades, es muy bonito.

• Me gusta
Reacciones: athicus
Muy bonito y fruto de la pasion y un estupendo trabajo, ¿que mas se puede pedir?

• Me gusta
Jolines vecino, eso es cumplir un deseo a lo grande. Muy muy bonito ha quedado con esa esfera azul. Y la marcha para que decir, fantástica, estos seikos son muy agradecidos, pero hay que tener las manos. Por cierto, pedazo cronocomparador gastas.

• Me gusta
De lujo y encima, fruto de tus habilidades, no puede ser mejor:ok:

• Me gusta
Jolines vecino, eso es cumplir un deseo a lo grande. Muy muy bonito ha quedado con esa esfera azul. Y la marcha para que decir, fantástica, estos seikos son muy agradecidos, pero hay que tener las manos. Por cierto, pedazo cronocomparador gastas.
Gracias hombre, el cronocomparador no es mío, mi relojero es además un gran amigo que me ayuda y deja usar su taller pa mis cositas. Lo poco que se me lo ha enseñado casi todo el y cuando la cago adivina quien me arregla mis desastres.

• Me gusta
Reacciones: Zarsan
Muy chulo y muy bien acabado. Enhorabuena y a disfrutarlo!

• Me gusta
Hola amigos, siempre he deseado con lujuria un Bell Matic y el que acabo de terminar me tiene tan loco que estaba deseando enseñarlo. Allá va...

Ver el archivos adjunto 2316244Encontré a este pobre entre la chatarra de mi relojero y amigo Juanfran que tuvo a bien regalármelo como proyecto.

Ver el archivos adjunto 2316245
Nada más empezar, esas rascadas en la zona del volante en la pletina me hicieron temer lo peor, después comprobé que afortunadamente no afectan, aunque tuve que buscar un áncora, volante y muelle real nuevos. Después de limpiar y montar tuve que luchar durante meses con una amplitud demasiado baja, no subía de 160.

Ver el archivos adjunto 2316246
Al principio pensé en restaurar la esfera pero de nuevo el bendito ebay me trajo una sorpresa, de un azul profundo.

Ver el archivos adjunto 2316247La cosa marchaba...

Ver el archivos adjunto 2316249
La amplitud mejoró y la curva que se ve en la gráfica está tomada en tres posiciones... nada mal.

Ver el archivos adjunto 2316250
Y por fin tengo un Bell Matic... ¿Que os parece?. Por cierto, también encontré el anillo ondulado que va dentro de la caja y que da un poco de "timbre" al grillo cuando vibra, no se pueden subir videos pero os aseguro que suena muy bien y a su hora.

Espero que os guste, saludos.

Una pasada! Y fantástico trabajo!
Descubriste al final cual era el origen de esa baja amplitud?

• Me gusta
Una pasada! Y fantástico trabajo!
Descubriste al final cual era el origen de esa baja amplitud?
Gracias. Pues si, la tapa del cubo tenía holgura y se levantaba un pelín, no cerraba bien y rozaba con la pletina frenándolo. Ajusté el cubo para que la tapa encajara más fuerte y voilà

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Jorge Aldao
Gracias. Pues si, la tapa del cubo tenía holgura y se levantaba un pelín, no cerraba bien y rozaba con la pletina frenándolo. Ajusté el cubo para que la tapa encajara más fuerte y voilà
Si señor!! Buen relojero, hay que hilar fino para darse cuenta de eso...

• Me gusta
Reacciones: athicus y Jorge Aldao
Enhorabuena, magnifico trabajo :ok: Por lo que veo nos juntaremos 2 con el mismo modelo, el mío tenía las patas de la esfera rotas y también me decidi por un cambio de color a azúl profundo ;-)

• Me gusta
Enhorabuena, magnifico trabajo :ok: Por lo que veo nos juntaremos 2 con el mismo modelo, el mío tenía las patas de la esfera rotas y también me decidi por un cambio de color a azúl profundo ;-)
Olé

Muy bonita la esfera azul marino y menudo trabajo , que lo disfrutes mucho.

• Me gusta
Vaya relojazo has compuesto. Me encanta como queda con esa esfera impoluta azul. Los relojes "alarmantes" me gustan mucho y el bellmatic es brutal. Disfrútalo con salud

• Me gusta
El resultado es espectacular. Felicidades!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie