• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajuste de la hora de un casiotron recién llegado ....

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Buenos días a todos,


Con la excusa de un recién llegado y aprovechando que tenía que cambiar la pila y por tanto ajustar de nuevo la hora, he aprovechado para grabar un vídeo del peculiar "modo" de hacerlo en los primeros CASIO, concretamente en un CASIOTRON que monta el módulo 03. El ajuste de los módulos 1 a 4 es idéntico.


La calidad no es muy allá ya que el tema del vídeo no lo he tocado nunca y está grabado ahora mismo en una habitación y con el móvil, pero bueno creo que se puede "entender" más o menos. Para los que no estáis acostumbrados a estos modelos, os pongo en antecedentes: los CASIOTRON de los 70 son muy complicados de poner en hora, concretamente éste es DE LOS MÁS SENCILLOS, porque hay módulos que son una auténtica tortura y por por ejemplo debes esperar a una determinada secuencia (normalmente creo recordar que el segundero -que es gráfico- esté en el intervalo 40-50).
Este modelo en cambio se ajusta con solo dos botones, fecha y hora por separado, y tiene un tercer botón (inferior izquierdo) para ajustes de 30 segundos (no en el vídeo).




Más adelante haré la presentación "oficial" en el foro, de momento ha llegado hoy y le he hecho una pequeña limpieza superficial, cambio de pila y el ajuste en hora, además de acomodarle una cama nueva al lado de sus hermanitos...


El recién llegado...


50689959308_5125d468d3_b.jpg



El ajuste...






Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: portege
La verdad que sí que es peculiar. Muchísimas gracias por mostrarlo
 
Ya en su caja...

50691699722_00f1c53fa5_b.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Catlari y portege
Buena colección.
Un saludo.
 
Impresionante colección. Enhorabuena
 
Muchas gracias, la verdad es que es la parte de la colección que más mimo. Están siempre en su caja (como el 99%) pero además tapados totalmente de la luz con unos pañitos de microfibra y dentro de un cajón. Le pasa "algo" a uno y me da algo a mí....jajajaja. La verdad es que son duros pero también tienen sus puntos débiles (como el cristal) y al ser tan antiguos el tema de los repuestos es casi imposible, por no decir imposible del todo.
 
El recién llegado es una preciosidad, enhorabuena. Estos Casiotron eran relojes contundentes pero elegantes y con un diseño y fabricación muy cuidados. Me encantan sus detalles y peculiaridades, la fuente con que escribían el "Liquid Crystal", el tipo de calendario, los cristales gruesos biselados,...Es verdad que son difíciles de poner en hora, que las pilas duran muy poco y que si se averían o se les rompe algo es un problema solucionarlo, pero son cosas de la edad, y estos digitales son no ya abueletes, sino bisabuelos.

La caja entera da gusto verla. Me encantan estas colecciones tan bonitas y valiosas así de bien cuidadas, como hay que tenerlas.
 
El recién llegado es una preciosidad, enhorabuena. Estos Casiotron eran relojes contundentes pero elegantes y con un diseño y fabricación muy cuidados. Me encantan sus detalles y peculiaridades, la fuente con que escribían el "Liquid Crystal", el tipo de calendario, los cristales gruesos biselados,...Es verdad que son difíciles de poner en hora, que las pilas duran muy poco y que si se averían o se les rompe algo es un problema solucionarlo, pero son cosas de la edad, y estos digitales son no ya abueletes, sino bisabuelos.

La caja entera da gusto verla. Me encantan estas colecciones tan bonitas y valiosas así de bien cuidadas, como hay que tenerlas.



Muchas gracias Charlino,

Es una especie de "atracción fatal" la de los CASIOTRON, por un lado son irresistibles y por otro lado como comentas puedes "sufrir" con ellos pero al final siempre sales ganando porque te arrancan una sonrisa inevitablemente y tienen una "historia" detrás que son como muy bien dices los "bisa"... es imposible no querérlos.
 
Atrás
Arriba Pie