• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajuste de armis con tornillos... adhesivo?

  • Iniciador del hilo Harkaitz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Harkaitz

Harkaitz

Milpostista
Sin verificar
Buenas!

una pregunta, los armis tipo al omega speedmaster, al ajustarlos ¿les echais adhesivo/fijador en los tornillos?

Y si se le echa... ¿cual le poneis?

gracias!!
 
El tornillo en la rosca se le envuelve con una micro parte de kleen pack o plástico adhesivo para alimentos y hace efecto de fricción y no se salen.
Saludos.
 
En el servicio oficial de Rolex que hay en mi ciudad usan el Loctite 221. Te lo aseguro, porque soy amigo del relojero.
 
Hay un adhesivo especial para tornillos que es muy líquido y entra bien en las ranutas. Se usa mucho en mecanismos en general.
Ten en cuenta que es de un color azul casi transparente. https://www.amazon.es/dp/B00295K0IQ/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_6SqdEbFZ65SBT

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.

Si, de eso uso en algun tornillo de la moto pero el azul no es excesivamente fuerte?

Buceando por foros yankis algunos le echan de ese, otros uno mas flojo color morado y otros nada 8o

El tornillo en la rosca se le envuelve con una micro parte de kleen pack o plástico adhesivo para alimentos y hace efecto de fricción y no se salen.
Saludos.

comor? De eso si que no conocia nada! Jamas se me hubiera ocurrido!
 
En el servicio oficial de Rolex que hay en mi ciudad usan el Loctite 221. Te lo aseguro, porque soy amigo del relojero.

aja! Ese sera el morado o purpura que no especificaban!
 
aja! Ese sera el morado o purpura que no especificaban!
Ese también lo he usado y no le veo diferencia con el azul, quizás un poco más líquido.
Creo que el producto debe de ser similar, y el color se lo agregan para poder identificar el tornillo que esta pegado y disolver previamente el adhesivo a forzar la rosca en el momento de desenroscar nuevamente.

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.
 
El loctite 221 permite aflojar los tornillos en caso necesario. Tened en cuenta que algunos productos dejan los tornillos 'soldados' y luego no hay quien los afloje si un día os hiciera falta.
 
Yo hace tiempo que utilizo selladores fijatornillos y este en concreto es el que mejor me va, fija muy bien los tornillos y no da problemas a la hora de volver a aflojarlos. Precisamente lo usé esta primavera en los tornillos del armis de mi Omega y de momento no se soltó ninguno por si solo. Es fluido y de color azulado.

Enlace a la página web del producto: https://mundoceys.com/producto/64/adhesivo-especial-fijatornillos

fijatornillos-blister-6gr.png
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie