• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ajustar endlinks Orient

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DavidSG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DavidSG

DavidSG

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.
Tengo un Orient Mako 1 hace bastante tiempo y los endlinks del brazalete siempre tienen un poco de holgura, no consigo dejarlo ajustado a la caja para que no parezca un sonajero.
¿Alguna recomendación para su correcto ajuste?
Gracias.
Un saludo.

Alicates finos, un trapito para no rayar nada y con cuidado cerrar un poquito las garras de los endlinks

• Me gusta
Reacciones: Motortrek
Gracias, me ocurre lo mismo, ahora tengo puesta una nato para evitar que se giren los endlinks de mi Mako …

Gracias. El tema es que lo intenté pero llega un momento que con el endlink montado no da más margen para apretarlo ya que toca con la caja.
¿Sería más recomendable hacerlo con los endlinks desmontados? ¿O es inevitable que quede un poco de margen entre el endlink y la caja?
Gracias de nuevo.
Un saludo.

Yo lo hice ya hace tiempo y creo recordar que lo hice con los endlinks desmontados. De todas formas, se puede evitar un poco el ruido de sonajero, pero al final no dejan de ser endlinks huecos...
Saludos

Hazlo con los endlinks desmontados! Sino te pasará que al intentar apretar toque con la caja y al final no queden bien ajustados, ya que al "aflojar" la presión el metal retrocede un poco, por eso tienes que darle un poco más de ajuste que no podrás si pega con la caja. Eso sí, vete muy poco a poco apretando, probando... hasta que des con el punto justo. Siempre estás a tiempo de "aflojarlo" un poco... eso sí no te pases a ver si va a partir.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Copy y trapazza
Buenos días.
Lo intentaré como indicáis con el armys desmontado, a ver si consigo dar con el punto óptimo.
Me he planteado también buscarle una de strapcode pero al final con el envío y demás se pone en un dinero, casi lo que vale el reloj.
Muchas gracias.

Ten cuidado que el mako I vuela!!! Yo quiero llevar el mío a un relojero y preguntar que me puede costar cambiar endlink sólidos y pasadores más robustos. Seguramente valga más el collar que el perro... Pero al mako le tengo cariño

Ten cuidado que el mako I vuela!!! Yo quiero llevar el mío a un relojero y preguntar que me puede costar cambiar endlink sólidos y pasadores más robustos. Seguramente valga más el collar que el perro... Pero al mako le tengo cariño
Buenas.
Totalmente, yo fue el primer automático que compré, hace bastantes años ya, y lo conservo con cariño, no está impoluto, pero la verdad que es un todoterreno.
Gracias por tu respuesta.

Atrás
Arriba Pie