Siempre he tenido esa misma duda. Queréis decir que todos los GMT son 12 horas y todos los 3 o 2 agujas (si no contamos segundera) son purist?
Por aclarar un poco.
El Airman original tenía una aguja horaria y un dial de 24 horas, por eso a estas versiones de Airman se les llama Purist.
Luego tenemos los Airman GMT, que llevan la aguja horaria normal de 12H y la GMT de 24H la cual se puede configurar cualquier otra zona horaria de forma independiente, como cualquier GMT normal.
Tanto uno como otros tienen un bisel bidireccional graduado a 24H que permiten en los Purist configurar un segundo uso horario y en el caso de los GMT un tercer uso horario.
Donde está el principal motivo de confusión?
Pues en mi opinión, está en que tanto los diales de los GMT como los de los Purist (hasta donde yo se) tienen una configuración horaria sólo de 24H y eso da lugar a pensar que en los GMT ambas agujas horarias son 24H cuando no es así.
Cuando compré mi Airman 18 en versión Purist pude comprar al mismo precio en versión GMT, me decidí por el Purist por tener un Airman más fiel al original, por tener un reloj 24H y porque me resulta raro/difícil/confuso que la aguja 12H del GMT no tenga su graduación correspondiente en en dial.
En fin, que feliz año no?

Aunque sea de archivo...