• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Airman “The Chief”

  • Iniciador del hilo mountaineer
  • Fecha de inicio
mountaineer

mountaineer

Forer@ Senior
Sin verificar
Hla a todos, quiera vuestra ayuda por si alguien sabe si el reloj Glycine Airman GL0308 conocido como Chief y con una tercera mano GMT es un “Purist” 24 h. o no. Muchas gracias a todos los compañeros.

4D01C633-B6E9-4683-A58C-35AFBDB0B660.jpeg
 
Según la información de GNOMON, esta referencia no es "Purist", por lo que la aguja horaria da dos vueltas completas al día.
Screenshot_20221230_222818_Chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Los Airman GMT no son 24 horas, sólo los Purist lo son.

El modelo Airman "the chief" lo tienes tanto en Purist como GMT.
 
Bueno, pues lo que te dicen los compis, si tiene la 3ra mano, es GMT, sino es Purist
FELIZ AÑO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Muchas gracias por la claridad y la rapidez, ah! y feliz año nuevo a todos 🥂
 
No, la versión purist tan solo tiene tres agujas y la horaria da una vuelta al dial al día.
 
Alex89, feliz año compi, pero, error, la purist tiene solo 2 (dos) agujas, tres tiene el GMT
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
Alex89, feliz año compi, pero, error, la purist tiene solo 2 (dos) agujas, tres tiene el GMT
Un abrazo
Creo que nos referimos a lo mismo, pero contamos distinto, me explico: horaria, minutera y segundera. Me salen 3 compañero. Feliz año para ti también!
 
Siempre he tenido esa misma duda. Queréis decir que todos los GMT son 12 horas y todos los 3 o 2 agujas (si no contamos segundera) son purist?
 
  • #11
Muy bonito. Interesante de ver en vivo
 
  • #12
Siempre he tenido esa misma duda. Queréis decir que todos los GMT son 12 horas y todos los 3 o 2 agujas (si no contamos segundera) son purist?

Por aclarar un poco.

El Airman original tenía una aguja horaria y un dial de 24 horas, por eso a estas versiones de Airman se les llama Purist.
Luego tenemos los Airman GMT, que llevan la aguja horaria normal de 12H y la GMT de 24H la cual se puede configurar cualquier otra zona horaria de forma independiente, como cualquier GMT normal.
Tanto uno como otros tienen un bisel bidireccional graduado a 24H que permiten en los Purist configurar un segundo uso horario y en el caso de los GMT un tercer uso horario.

Donde está el principal motivo de confusión?
Pues en mi opinión, está en que tanto los diales de los GMT como los de los Purist (hasta donde yo se) tienen una configuración horaria sólo de 24H y eso da lugar a pensar que en los GMT ambas agujas horarias son 24H cuando no es así.

Cuando compré mi Airman 18 en versión Purist pude comprar al mismo precio en versión GMT, me decidí por el Purist por tener un Airman más fiel al original, por tener un reloj 24H y porque me resulta raro/difícil/confuso que la aguja 12H del GMT no tenga su graduación correspondiente en en dial.

En fin, que feliz año no?
:Fotos:
Aunque sea de archivo...
20210208_180918.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, mate cimarrón y secihe
  • #13
Toda la razon compi, yo en la cuenta, salto el segundero. Feliz año
 
  • #14
Tiene su encanto...
 
Atrás
Arriba Pie