• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Air king el patito feo?

  • Iniciador del hilo Ivan Ramos
  • Fecha de inicio
  • #26
A mi nunca me ha parecido feo, la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivan Ramos
  • #27
Pues yo estoy detrás de un 14000 con esfera azul. El moderno es horrible. Tengo la suerte de que los 34 mm con la caja de rolex me quedan muy bien.
Es que el que no se haya probado un 34 o 36 de Rolex no debería prejuzgarlo.

Llenan la muñeca cosa fina!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Ivan Ramos
  • #28
Pues pese a su tamaño son relojes buscados y muy valorados, cada vez se pagan más. A mi me encantan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Ivan Ramos
  • #30
Pues mira....
A mi me gusta.
Reconozco que, por lo que cuesta me compro “otra cosa“, pero gustar me gusta...
Un saludo.
No esperaba menos de un ilustre camarada que tiene una Deltona... 😉🤟🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Juan J
  • #31
Muy bonito este AIRKING en azul y en todos los colores. Patito feo no lo veo para nada, al contrario, el nuevo - que dice Mate tambien - es feo de cojones. Esta mescla de estilos y numeros, los colores, no se que fumaban en la casa Rolex.
El unico "problema", si quieres llamarlo asi, es su tamano, entonces hoy en dia es para hombres "finos" y para mujeres. Lo mas bueno es, Rolex tiene para el armis Oyster de 19mm una hebilla mas corta, que las mujeres lo agradecen mucho. Para el Explorer con 36mm y armis Oster de 20mm no tienen esta hebilla corta? No entiendo porque, es un reloj que legusta mucho a las mujeres, aqui la inconfundible Izabel Goulart con el Explorer Uno. (Yo tambien tengo problemas de encuentrar el reloj, esta abajo en la foto)

Explorer 36mm.PNG


La gran diferencia de los calibres no es el COSC, el 14000 M tiene el calibre 3130 que lleva espiral Breguet. El Airking 14000 sin "M" lleva calibre 3000 con espiral plana. Es la misma historia que discutimos hace unos dias con el Submariner 14060 M, esta en el hilo que ahora se encuentra en el foro Rolex. Aprox. el ano 2000 ambos relojes reciben el "M" y el mejor calibre.

Nosotros tambien tenemos un AIRKING 14000 M en casa, que lleva mi mujer en verano. Tambien tiene la esfera "Explorer" pero las aguas del Explorer de 36mm. Este reloj lleva la hebilla corta por la muneca fina que tiene, le molesta la larga normal.

14000M5.PNG


Explorer Airking.PNG


Los dos "Explorer" juntos y el de mi mujer con la hebilla corta.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Gerardo Villalobos, JonBarbosOrient88, Chrysoberyl y 4 más
  • #33
La verdad es que me encanta el air king de hecho estoy enamorado de el bueno.......de todos , me encantan los rolex jejejeje no le hago ascos a ninguno he tenido Jaeger lecoultre y AP y solo eso.....relojes caros y no me llenaban , pero con rolex me da igual el que sea todos son preciosos y me gusta toda su parafernalia , historia etc.....aparte tengo un Oysterdate del 78 y un Royal del 63 adjunto fotos

Raro es, que tambien existe un reloj casi parecido al Oyster Date de 34mm, la Ref 5700 AIRKING date con tambien 34mm.

1622643340492.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca y unicoru
  • #34
Precioso el Air king en Salmon Doncainastyle es un color muy buscado y deseado en los Ak explorer dial y con las manecillas mercedes es una pasada
Por cierto las manos mercedes venían de serie o se las puso usted es la primera vez que lo veo con esas manos y me encanta
Despéjame esa duda Doncainastyle🙏
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #35
Precioso el Air king en Salmon Doncainastyle es un color muy buscado y deseado en los Ak explorer dial y con las manecillas mercedes es una pasada
Por cierto las manos mercedes venían de serie o se las puso usted es la primera vez que lo veo con esas manos y me encanta
Despéjame esa duda Doncainastyle🙏

Gracias !
No, las Mercedes puse mi amigo relojero del CO Rolex, normal no lo hacen estas cosas. A mi tambien me encantan y coinciden con la esfera Explorer.

Aqui tienes otro Salmon, tambien un poco custom, plexi sin lupa pero Rolex de otro modelo y agujas del Daytona, que son mas anchos y se ve mejor la hora. Es precioso este 16014, con armis o correa de cuero.

Datejust Salmon Leder.PNG
DJ 16013.PNG


Un abrazo!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, JonBarbosOrient88 y Ivan Ramos
  • #36
A mi el último Aiking que sacó Rolex , "el recargado", me parece muy bonito, pero precisamente por ser el patito feo lo descarto, ya que no tiene pinta de transmitir lo mismo que un datejust.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivan Ramos
  • #37
a mi me gusta mas ese que un sub o un gmt, lo veo mas sencillo y discreto
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivan Ramos
  • #38
a mi me gusta mas ese que un sub o un gmt, lo veo mas sencillo y discreto
gracias Ivan Ramos, los otros los veo mas "recargados " no se si es la palabra correcta, pero lo veo muy elegante y atemporal
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivan Ramos
  • #39
A mi me gusta mucho más el moderno, me parece que aunque es cierto que no es para todos los gustos su encanto reside ahí, que no es para todos los gustos... el primero que se ha mostrado en este post aunque bonito se diluye en la estética de los "que no molestan"... prefiero un reloj con señas de identidad bien definidas como el nuevo.
Si pudiera ahora me lo cogía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivan Ramos y Tazio Nuvolari
  • #40
Un reloj perfecto esos Air King esfera negra. Bellísimos Oyster Peroetual.
Simples y calidad. Discretos. Un reloj para todo.
Los nuevos no de mi gusto, lo que no significa nada.
Buen hilo, precioso tu reloj.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivan Ramos
  • #41
Muy bonito este AIRKING en azul y en todos los colores. Patito feo no lo veo para nada, al contrario, el nuevo - que dice Mate tambien - es feo de cojones. Esta mescla de estilos y numeros, los colores, no se que fumaban en la casa Rolex.
Me sorprende que estas palabras hayan salido de tu teclado, estimado Donca.

Resulta que el nuevo Air-King (bueno, ya no tan nuevo, es del 2016) es el único flieger de Rolex, como explica perfectamente un piloto que lo usa a diario:

https://www.rolexmagazine.com/2019/07/a-pilot-explains-rolex-air-king.html?m=1

Por otro lado sus colores verde y amarillo son justamente los del logo oficial de la marca. Si miras un GP de F1 verás que todos los rótulos son de esos colores: ni negro, ni azul, ni salmón, ni plata... no, son verde y amarillo.

ezgif.com-webp-to-jpg.jpg


Incluso el gran reloj oficial que indica los horarios lleva la corona en amrillo y la marca en color verde:

new-york-usa-–-august-details-luxury-watch-bran-brand-rolex-clock-us-open-championship-flush...jpg



De modo que los que valoramos la disgresión, el salir de los caminos trillados, y la sorpresa inesperada nos parece un modelo más juvenil y, que al mismo tiempo, respeta la imagen histórica de la marca en uno de los espectáculos con más audiencia.
En mi caso me gustó desde el minuto cero y, quizás porque soy un defensor de los mal llamados patitos feos, lo encuentro cautivador.
Por si fuera poco, fue creado a consecuencia de un tema relacionado con el mundo del automóvil, aunque no lo parezca: el récord de velocidad sobre tierra (aunque luego se retiraron al fracasar el proyecto británico).

https://www.rolexmagazine.com/2014/05/bloodhound-ssc-and-rolex.html

Así pues, yo y muchos más agradecemos que ese día en casa Rolex fumaran algo creativo, en lugar de reeditar la misma imagen conservadora de siempre (y que también aprecio, que quede claro).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, byReapers, Pintoxs y 4 más
  • #42
En primer lugar agradeceros a todos por participar en este hilo aportando vuestras opiniones gracias a todos
En segundo lugar a mi personalmente y bajo mi humilde opinión el nuevo air king 116900 me parece precioso y me encanta, decirme que Rolex no lo es ? , es más me alegra que Rolex por una vez en su historia se atreva a innovar y a crear algo diferente. El air king ha sido un poco olvidado de la mano de Rolex y gracias a este modelo se está hablando del Air king más que nunca y nunca un tema a tenido tanta controversia y diferentes opiniones . Con ello quiero decir que ya que pagas una pasta por el nuevo air king , el nuevo submariner el nuevo Gmt etc..... por lo menos que se note que es el nuevo modelo no creéis? No ,que sea más de lo mismo ( pero eso si , que siga mantenido la esencia de Rolex)
En este tema lo más importante es .... que compréis el reloj que más os guste que más os llene que os haga felices , sin importar el que dirán y lo disfrutéis todos los días y no lo tengáis guardados en una caja.
yo y mi Air king Explorer blue dial somos inseparables y lo amo.
Disfrutar de vuestros relojes .......por qué puede que algún día os falte la alegría de hacerlo .
Larga vida al Air King
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #43
En primer lugar agradeceros a todos por participar en este hilo aportando vuestras opiniones gracias a todos
En segundo lugar a mi personalmente y bajo mi humilde opinión el nuevo air king 116900 me parece precioso y me encanta, decirme que Rolex no lo es ? , es más me alegra que Rolex por una vez en su historia se atreva a innovar y a crear algo diferente. El air king ha sido un poco olvidado de la mano de Rolex y gracias a este modelo se está hablando del Air king más que nunca y nunca un tema a tenido tanta controversia y diferentes opiniones . Con ello quiero decir que ya que pagas una pasta por el nuevo air king , el nuevo submariner el nuevo Gmt etc..... por lo menos que se note que es el nuevo modelo no creéis? No ,que sea más de lo mismo ( pero eso si , que siga mantenido la esencia de Rolex)
En este tema lo más importante es .... que compréis el reloj que más os guste que más os llene que os haga felices , sin importar el que dirán y lo disfrutéis todos los días y no lo tengáis guardados en una caja.
yo y mi Air king Explorer blue dial somos inseparables y lo amo.
Disfrutar de vuestros relojes .......por qué puede que algún día os falte la alegría de hacerlo .
Larga vida al Air King
Y añado un punto muy importante a lo que comentas: el Air-King 116900 es un Milgauss (misma caja, mismo brazalete y sin pulido a espejo central, misma caja interior antimagnética en acero dulce, mismo calibre)... pero que cuesta 2.000€ menos!!!

Hace poco mi CO habitual me comentaba que es uno de los modelos más demandados, sobre todo por clientes habituales... y no llegan unidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier y C3PO
  • #44
Yo he de decir que es un modelo que me sorprendió gratamente cuando lo vi en vivo. Tuve la ocasión de probármelo el año pasado en un CO y en muñeca queda muy bien. Yo iba a por otro y como me tenían que dar largas porque aún no lo tenían, me sacaron el Air King, y tentado estuve de cambiar de objetivo. Al final no lo hice porque aunque no sea de los modelos más caros, es lo suficiente como para no hacer una compra compulsiva, jeje.
 
  • #45
Me sorprende que estas palabras hayan salido de tu teclado, estimado Donca.

Resulta que el nuevo Air-King (bueno, ya no tan nuevo, es del 2016) es el único flieger de Rolex, como explica perfectamente un piloto que lo usa a diario:

https://www.rolexmagazine.com/2019/07/a-pilot-explains-rolex-air-king.html?m=1

Por otro lado sus colores verde y amarillo son justamente los del logo oficial de la marca. Si miras un GP de F1 verás que todos los rótulos son de esos colores: ni negro, ni azul, ni salmón, ni plata... no, son verde y amarillo.

Ver el archivos adjunto 1613814

Incluso el gran reloj oficial que indica los horarios lleva la corona en amrillo y la marca en color verde:

Ver el archivos adjunto 1613815


De modo que los que valoramos la disgresión, el salir de los caminos trillados, y la sorpresa inesperada nos parece un modelo más juvenil y, que al mismo tiempo, respeta la imagen histórica de la marca en uno de los espectáculos con más audiencia.
En mi caso me gustó desde el minuto cero y, quizás porque soy un defensor de los mal llamados patitos feos, lo encuentro cautivador.
Por si fuera poco, fue creado a consecuencia de un tema relacionado con el mundo del automóvil, aunque no lo parezca: el récord de velocidad sobre tierra (aunque luego se retiraron al fracasar el proyecto británico).

https://www.rolexmagazine.com/2014/05/bloodhound-ssc-and-rolex.html

Así pues, yo y muchos más agradecemos que ese día en casa Rolex fumaran algo creativo, en lugar de reeditar la misma imagen conservadora de siempre (y que también aprecio, que quede claro).

Gracias Tazio por tus explicaciones, pero para mi es feo y queda feo!
Yo puedo vivir con los colores de Rolex, no tienes que mirarlo siempre, miras al otro lado y esta.

Con lo que nunca puedo vivir es la mezcla de numeros 3-6-9 en oro blanco y los numeros blancos 5-10, 20-25, 35-40, 50-55 en un tamano enorme.
Para los ninos que empezan a aprender leer la hora, me parece fantastico y con los coloritos es muy divertido para los crios.
Una relacion con la F1 no lo veo. Un reloj Flieger, AIRKING, par la F1 ???

Mirando del otro lado, es un EXPLORER DIAL totalmente destrozado con los minutos. El Explorer Dial es uno de los mejores disenos que puede llevar una esfera, esta simetria perfecta me encanta. Esto no se toca!

De verdad, mejor fumaban algo creativo , cristal esto o yo que se, la buena Marihuana de Pedreguer de toda la vida no era. No pasan estas cosas.
Bueno, no tiene muchos amantes, pero en tiempos como estos, compran todo de acero.

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lite
  • #46
Gracias Tazio por tus explicaciones, pero para mi es feo y queda feo!
Yo puedo vivir con los colores de Rolex, no tienes que mirarlo siempre, miras al otro lado y esta.

Con lo que nunca puedo vivir es la mezcla de numeros 3-6-9 en oro blanco y los numeros blancos 5-10, 20-25, 35-40, 50-55 en un tamano enorme.
Para los ninos que empezan a aprender leer la hora, me parece fantastico y con los coloritos es muy divertido para los crios.
Una relacion con la F1 no lo veo. Un reloj Flieger, AIRKING, par la F1 ???

Mirando del otro lado, es un EXPLORER DIAL totalmente destrozado con los minutos. El Explorer Dial es uno de los mejores disenos que puede llevar una esfera, esta simetria perfecta me encanta. Esto no se toca!

De verdad, mejor fumaban algo creativo , cristal esto o yo que se, la buena Marihuana de Pedreguer de toda la vida no era. No pasan estas cosas.
Bueno, no tiene muchos amantes, pero en tiempos como estos, compran todo de acero.

Un abrazo
The beauty is in the eye of the beholder...
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #47
Habéis subido fotos de modelos que me han gustado mucho, pero la verdad es que para mi el AirKing actual es el menos agraciados de los modelos deportivos de acero de Rolex.

Que no deja de ser una opinión y poco más, pero que ojalá retomaran esos conceptos de hace años que lo hacían más cercano a un Explorer colorido que a lo de hoy.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #48
Habéis subido fotos de modelos que me han gustado mucho, pero la verdad es que para mi el AirKing actual es el menos agraciados de los modelos deportivos de acero de Rolex.

Que no deja de ser una opinión y poco más, pero que ojalá retomaran esos conceptos de hace años que lo hacían más cercano a un Explorer colorido que a lo de hoy.

Parece que, ahora Tudor hace lo que Rolex tiene que hacer.
 
  • #49
Pues a mi me gusta y es el único Rolex con la corona en el color del emblema, Verde
Este es el mio:
3D84B119-BE23-4C78-9A10-0B84A2DE16B0.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, Coldnight, Pintoxs y 4 más
  • #50
También decían que el Explorer II era de los más feos.. en fin, siempre habra críticas
 
Atrás
Arriba Pie