• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ahroa ya Si !! puedo presentar por fin mi primer Ruso !!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo colindres
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
colindres

colindres

Milpostista
Verificad@ con 2FA
buenos días compañeros,
como algunos ya sabéis me decidí a comprar mi primer Ruso arropado por vosotros,
lo compré en Komandirskie y me llegó a los 20 días más o menos,

pero con una pelusa enorme dentro del plexi, agradecer al amigo Vania por su estupendo vídeo
para animarme a desmontarlo yo mismo jijij

solucionado lo de la pelusa, sin más pongo fotos del mismo, que compré con su armis,
pero al parecerme como de hojalata y pillarme los pelos lo he cambiado por un caucho
y sorprendentemente he sido capaz de poner el caucho yo solo jajaja

el tacto de la corona es muy curioso, hay que cogerle el golpe para ponerlo en hora sin dar cuerda o viceversa,
mola ver el sobre con la cantidad de sellos de todos los paises por los que ha pasado para llegar,
y tiene hasta un estuche de plástico para guardarlo jijiji, por lo que vale no se puede pedir más,

viene sin ajustar por que se me va 40 segundos de adelanto al día que me parece mucho,
¿aconsejais llevarlo a un relojero a que me lo ajuste? yo no tengo herramienta ni conocimientos para hacerlo,

sin más os paso fotos de este diseño mítico tan particular que a gente no le gusta (mi mujer) pero a mi sí

IMG_9835.JPG
IMG_9838.JPG
IMG_9840.JPG

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen, icpwatch, marctibu y 19 más
Me gusta bastante más con la correa azul.
Respecto al ajuste, personalmente no lo llevaría a un relojero salvo que conozcas a uno de confianza. Si tiene poco tiempo, déjalo un tiempo que se asiente y prueba a guardarlo en diferentes posiciones para ver si mejora. La corona abajo, arriba,...

Y si te atreves, abres la tapa trasera y llevan un tonillo pequeño de ajuste (+ - ). Lo puedes mover poco a poco hasta que se ajuste a lo que quieres.
Yo lo hice con el mío.
Son rusos, no tengas miedo en meterles mano... :D

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Josuegomez, FULCRUM y 4 más
Muy chulo el 090!

Y, en lo que a mí respecta, mejora mucho con la correa de caucho.. Ya ves que no es difícil cambiarlas..
De fábrica señalan un rango entre -20/+60 segundos por día, así que está dentro de lo normal y no creo que merezca la pena llevarlo a un relojero (que les tienen miedo a estos rusos.. :laughing1:). Como te dice el camarada @quietman déjalo asentarse un tiempo a ver cómo va... En último extremo, con un palillo lo puedes regular tu.. hay muchos vídeos por ahí en youtube y si no, pregunta por aquí....

Ahora... a cambiar el bisel!!

• Me gusta
Reacciones: Stamos, OldTraveler, manuelx y 4 más
:clap:Muy bonito.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Josuegomez, FULCRUM y 4 más
gracias, Camaradas jjjijij,
vale, lo de llevarlo a relojero pasando, no merece la pena,
intentaré meterle mano, total, son para trastear jijij

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, BRUICHLADICH, FULCRUM y 3 más
Hola, en komandirskie está ese modelo en dos versiones, mate y pulido. Por lo que veo tú tienes el pulido. Está muy wapo el reloj, me gusta con correa azul y también con su armis. Es un color muy bonito, a mí me gusta ese, el otro azul que es muy similar a ese y también el blanco, los tres con el mismo tipo número en el dial. Ahora toca disfrutarlo.

Yo suelo dejar que el reloj ande un mes seguido para hacerle rodaje como a los coches, y después si veo que atrasa o adelanta mucho, pues le toco un poco. Hay varios programas para móviles que miden bien el adelanto o retraso para los relojes automáticos. Yo uso el Tickoprint.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, BRUICHLADICH, FULCRUM y 2 más
Muy bonito. Me gusta más con la correa azul.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, colindres, BRUICHLADICH y 2 más
hermosa pieza, felicitaciones

• Me gusta
Reacciones: colindres y BRUICHLADICH
Hola, en komandirskie está ese modelo en dos versiones, mate y pulido. Por lo que veo tú tienes el pulido. Está muy wapo el reloj, me gusta con correa azul y también con su armis. Es un color muy bonito, a mí me gusta ese, el otro azul que es muy similar a ese y también el blanco, los tres con el mismo tipo número en el dial. Ahora toca disfrutarlo.

Yo suelo dejar que el reloj ande un mes seguido para hacerle rodaje como a los coches, y después si veo que atrasa o adelanta mucho, pues le toco un poco. Hay varios programas para móviles que miden bien el adelanto o retraso para los relojes automáticos. Yo uso el Tickoprint.
hola amigo, sabes si para iphone hay alguno gratuito?
gracias. me alegro que te guste la pieza

• Me gusta
Reacciones: Fran Cisco
Llevo tiempo pensando en un Ruso.......al final caigo
Muy chulo si señor

• Me gusta
Reacciones: colindres y BRUICHLADICH
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: colindres
Enhorabuena por la compra. Me gusta y me gusta más con la correa azul. Creía que lo tenía igual, pero no. El tuyo es 090914 (pulido) y el mio es 090659M (mate). Adjunto foto. Saludos.

IMG_20201130_194506-1.webp

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, Deltalh, colindres y 3 más
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y Fran Cisco
buenos días compañeros,
como algunos ya sabéis me decidí a comprar mi primer Ruso arropado por vosotros,
lo compré en Komandirskie y me llegó a los 20 días más o menos,

pero con una pelusa enorme dentro del plexi, agradecer al amigo Vania por su estupendo vídeo
para animarme a desmontarlo yo mismo jijij

solucionado lo de la pelusa, sin más pongo fotos del mismo, que compré con su armis,
pero al parecerme como de hojalata y pillarme los pelos lo he cambiado por un caucho
y sorprendentemente he sido capaz de poner el caucho yo solo jajaja

el tacto de la corona es muy curioso, hay que cogerle el golpe para ponerlo en hora sin dar cuerda o viceversa,
mola ver el sobre con la cantidad de sellos de todos los paises por los que ha pasado para llegar,
y tiene hasta un estuche de plástico para guardarlo jijiji, por lo que vale no se puede pedir más,

viene sin ajustar por que se me va 40 segundos de adelanto al día que me parece mucho,
¿aconsejais llevarlo a un relojero a que me lo ajuste? yo no tengo herramienta ni conocimientos para hacerlo,

sin más os paso fotos de este diseño mítico tan particular que a gente no le gusta (mi mujer) pero a mi sí

Ver el archivos adjunto 923469Ver el archivos adjunto 923472Ver el archivos adjunto 923474
Muy chulo, te doy mi enhorabuena, yo tento tres 090 :D Si tienes ánimo y algo de dinero prueba a cambiarle el bisel, por unos 12-15 euros tienes algunos que le van muy bien en Komandirskie y gana muchísimo.
Yo si fuera tú me animaba a intentar ajustarlo si sufres por ese desvío

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH
Muy chulo, te doy mi enhorabuena, yo tento tres 090 :D Si tienes ánimo y algo de dinero prueba a cambiarle el bisel, por unos 12-15 euros tienes algunos que le van muy bien en Komandirskie y gana muchísimo.
Yo si fuera tú me animaba a intentar ajustarlo si sufres por ese desvío
si la verdad que lo mismo me animo a intentarlo, lo del bisel si será fácil de cambiar no?

• Me gusta
Reacciones: Miguelillo y BRUICHLADICH
si la verdad que lo mismo me animo a intentarlo, lo del bisel si será fácil de cambiar no?
A veces sí, a veces no.... Para que te hagas una idea, hace unos meses le cambié un bisel a una 090 y ahora lo quería poner en otra 090 con otro movimiento... Pues preferí intercambiar los movimientos y las correas a intercambiar los biseles :D
En realidad es sencillo si no se pone burro.

Archivos adjuntos

• 20210204_125706.webp
    20210204_125706.webp
    152,9 KB · Visitas: 48
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, xsagasta, OldTraveler y 5 más
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, BRUICHLADICH, colindres y 1 persona más
A veces sí, a veces no.... Para que te hagas una idea, hace unos meses le cambié un bisel a una 090 y ahora lo quería poner en otra 090 con otro movimiento... Pues preferí intercambiar los movimientos y las correas a intercambiar los biseles :D
jajajaja vaya ánimos

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, DrSlump, BRUICHLADICH y 1 persona más
jajajaja vaya ánimos
A ver, si "elputoalambritodeloscojones" se deja, se hace en dos minutos.

Si no... Pues tienes horas de pelea con él por delante hasta que, de forma inesperada oyes "clic". Y se queda mágicamente fijado.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, OldTraveler, DrSlump y 2 más
No sabes como te entiendo..... :D

Putoalambritodeloscojones....

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y DrSlump
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, colindres, DrSlump y 1 persona más
que yo me puse a ponerle una nato sin quitar los pasadores y la he despeluchado antes de estrenarla jijiji
bueno, de los errores se aprende,
ahora esta de goma la he puesto yo solito sin ayuda jajaja

• Me gusta
Reacciones: Rollins, Marius Jacob, BRUICHLADICH y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie