• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ahora zenith

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alf.blue
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alf.blue

Novat@
Sin verificar
Buenas como están. De nuevo gracias por la oportunidad de poder pertenecer a este grupo.

Otra marca que llama mucho mi atención es Zenith, incluso más que GP, tienen piezas de cuerda y automáticas muy hermosas y con calibres reconocido, a mi particularmente me encantan los relojes de cuerda. La cosa es que en argentina zenith es una marca un poco usual, no son tan vistos como otras marcas, hay pocos. Cuestión que encontré uno a un precio que puedo pagar, pero quisiera saber su opinión, el vendedor no había incluido fotos del calibre hasta que le pedí y me parece que sí es original de zenith. Abjunto fotos.

Screenshot_20240821_221547_com.facebook.katana.webp

Screenshot_20240822_174711_com.facebook.katana.webp

Screenshot_20240901_094754_com.facebook.katana.webp

Screenshot_20240901_094747_com.facebook.katana.webp

Sí es original, es el calibre 2562. Y la caja también parece original. Puedes pedirle al vendedor una foto del interior de la tapa para confirmarlo, ya que en este caso tiene que estar firmada seguro. La esfera podría estar restaurada, pero habría que ver una foto más grande y de mejor resolución.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, sergiowilde y Alf.blue
También me envió estos vídeos, me faltó pedirle fotos de la tapa y la corona... Tiene buena pinta por lo que veo.

Archivos adjuntos

• Facebook_creation_1220521842415464.mp4
    1,5 MB
  • Facebook_creation_1150170222734630.mp4
    1,9 MB
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, sergiowilde y KIKEMORGAN
Sí es original, es el calibre 2562. Y la caja también parece original. Puedes pedirle al vendedor una foto del interior de la tapa para confirmarlo, ya que en este caso tiene que estar firmada seguro. La esfera podría estar restaurada, pero habría que ver una foto más grande y de mejor resolución.
Gracias por tu ayuda en esto y en el GP KIKEMORGAN! Muy apreciados tus comentarios!

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando y KIKEMORGAN
Gracias por tu ayuda en esto y en el GP KIKEMORGAN! Muy apreciados tus comentarios!
No hay de qué compañero, encantado. El vídeo no termina de ser clarificador, pero sigo pensando que la esfera ha sido restaurada.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando y Alf.blue
Ojo que es pequeñito, entre 30 y 35mm

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Alf.blue
No hay de qué compañero, encantado. El vídeo no termina de ser clarificador, pero sigo pensando que la esfera ha sido restaurada.
Como se puede identificar una esfera restaurada?

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Sin ser un experto, lo primero que hago es buscar en la web imagenes de relojes similares y estudiar los detalles a ver encuentro coincidencias. Google Lens es una buena herramienta. Otra cosa a tener en cuenta es el estado del dial. Por ejemplo, si es un reloj antiguo, la caja se nota que ha tenido uso y el acabado del dial está impoluto, ahi hay algo para sospechar. Despues si la tinta del logo o de los indices está muy negra es mas que seguro que fue restaurada. Ejemplos de un vendedor de mercado libre que vende varios relojes con esfera restaurada:

https://articulo.mercadolibre.com.a...cking_id=ef1cd0fc-7994-4f99-9a35-15639a8331cb

https://articulo.mercadolibre.com.a...cking_id=ef1cd0fc-7994-4f99-9a35-15639a8331cb

He leído varias veces a compañeros comentando que había que tener cuidado con los argentinos porque habia muchos "vivos" que vendían relojes falsos o modificados. Puede ser, pero por propia experiencia comprando relojes me he topado con gente deshonesta tanto en argentina como en otros lugares (basta con leer los muchos mensajes en los foros que cuentan malas experiencias con foreros o con vendedores externos) Ojo, puede ser que te encuentres con alguien que vende un reloj que heredó de un abuelo y no tiene ni p..ta idea de lo que te esta ofreciendo pero son los menos. Personalmente creo que no hay una técnica infalible, todo puede fallar, pero consultar por aquí, ver muchas fotos y comprar a vendedores con buena reputación ayuda bastante.

Con respecto al reloj que mostrás, la esfera parece que esta OK pero no me convence la caja. La tapa trasera tiene el logo de Zenith? La corona creo que no es la original

• Me gusta
Reacciones: Alf.blue

Generalmente, por las incoherencias que presenta la tampografía en la esfera. En este caso, la marca “ZENITH” la veo torcida y con las letras desalineadas, y con una grafía diferente a la utilizada en la época. Para que lo puedas comparar tú mismo.

IMG_3543.webp

IMG_3545.webp

IMG_3544.webp

También veo que las rayitas de los índices de minutos, son algunas de diferente longitud, y no coinciden con el centro de algunos índices de las horas.

IMG_3541.webp

Por lo que para mí, y basándome en las fotos y en el vídeo , la esfera está repintada.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Coincido con Kike, dios me libre lo contrario🤣🤣. Pero hay veces que el borde del plexi hace agrandar las rayitas de los segundos, un simple plexi con algún rayón hace parecer que la grafía está incompleta o movida.
Las mejores compras que he realizado siempre han sido debidas a un cristal muy rayado, malas imágenes del anuncio y lo mas difícil hoy en día debido a que todo el mundo tiene acceso a internet: desconocimiento de lo que se vende.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Coincido con Kike, dios me libre lo contrario🤣🤣. Pero hay veces que el borde del plexi hace agrandar las rayitas de los segundos, un simple plexi con algún rayón hace parecer que la grafía está incompleta o movida.
Las mejores compras que he realizado siempre han sido debidas a un cristal muy rayado, malas imágenes del anuncio y lo mas difícil hoy en día debido a que todo el mundo tiene acceso a internet: desconocimiento de lo que se vende.
Un saludo

Tienes toda la razón en lo que dices amigo, e incluso la distorsión de las propias fotos.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Atrás
Arriba Pie