• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Agujas relojes Seiko

  • Iniciador del hilo Javier Estevez
  • Fecha de inicio
Javier Estevez

Javier Estevez

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola, debido a mi falta de visión por lo años, y por la presbicia, tengo unos relojes Seikos, que no salen de la caja por que no atino a ver la hora, y me preguntaba, que tipo de agujas comprar para cambiarlas y poder ver la hora, os pongo unas fotos de dos de ellos. Gracias de antemano
20240311_174500.jpg
20240311_174510.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Hola, yo he comprado agujas en Ali, hay que tener en cuenta el tamaño y medidas del reloj. Tienen mucha variedad y algunos vendedores trabajan con artículos de calidad.
Otra opción es desmontarlas y pintarlas de algún color que contraste con el fondo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Prueba a jugar con los colores.

Naranja y amarillo dan mucho contraste.


IMG-20240316-110855.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Lo que necesitas saber es el movimiento que lleva, y después buscar agujas para ese movimiento, no son todas compatibles, las.que te han mencionado anteriormente intuyo que son para movimiento automático Seiko NH35, no compatibles con los movimientos de cuarzo de tus relojes
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Monsignore
Lo que necesitas saber es el movimiento que lleva, y después buscar agujas para ese movimiento, no son todas compatibles, las.que te han mencionado anteriormente intuyo que son para movimiento automático Seiko NH35, no compatibles con los movimientos de cuarzo de tus relojes
Gracias por la información, buscaré los movimientos y las agujas compatibles, la idea del rojo y amarillo me gusta, cada día veo menos de cerca, ni con las gafas veo bien esos relojes
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, juanpam y philjanberry
Eso es juanpam. Busca en función del mov. y encontraras bastantes,creo. Pa los míticos NH hay a paladas pero no te valen
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y juanpam
Es que esos dos relojes no tienen la mejor legibilidad la verdad
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Hola, los calibres son 4T53 y 8T68 pero en Ali, no encuentro ninguna aguja compatible, que me recomendais?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Josuegomez
  • #10
La presbicia es un gran motivador para los mods de agujas
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y OldTraveler
  • #11
La presbicia es un gran motivador para los mods de agujas


Es EL gran motivador.

Como decía mi padre, "no tengo la vista cansada; lo que tengo son los brazos cortos".
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #12
Es EL gran motivador.

Como decía mi padre, "no tengo la vista cansada; lo que tengo son los brazos cortos".
Por eso el Tiranosaurio Rex cazaba y no montaba relojes...
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #13
Con los años, es lo que toca, ya he pedido unas agujas en Ali, estoy esperando su llegada para montarlas, y ver como queda
 
  • #14
Siempre nos quedará Mondaine...

61gFZ4+e-uL._AC_UY580_.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #15
Mucho ojo con los diámetros para colocar las agujas, las de los NH36 (y Seiko automaticos en las ultimas décadas) no valen(1.5, 0.9 y 0.20 mm), ya que los 4T53 (posible equivalente Hattori VD53) creo que usan las dimensiones (1.10, 0.65 y 0.20mm) y no estoy al 100% seguro, pero creo que el movimiento 8T68 (posible equivalente Hattori VK68) usan dimensiones (1.5, 0.90 y 0.30 mm), es mejor buscarlas por kits compatibles o como hago yo por separado en paginas como CousinsUK y similares.
 
Atrás
Arriba Pie