• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Agujas miyota OS10

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Holy diver
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Holy diver

Holy diver

Novat@
Sin verificar
Buenas! Tengo un lotus que le tengo mucho cariño pero no lo uso porque la legibilidad es malísima. Monta un calibre Miyota OS10 y me gustaria cambiarle las agujas de hora y minutos. He buscado y encuentro pack entero de manecillas para este calibre pero no en rojo, que es lo que me gustaria.

1000060790.webp

Bien, mi pregunta es: Al ser Miyota, solo esas dos agujas serian compatibles con algun otro calibre Miyota? O aunque sean de la misma casa cada calibre tiene sus medidas? Medidas para el cañon me refiero, no de longitud.
Si fuera compatible con otros Miyotas me resultaria mas facil encontrar unas de la longitud que necesito.

Me he liao un poco jaja un saludo

Tienes razon en que no se ven. Yo lo que haria es pintarlas de rojo que es el color que quieres.

Buenas quizás sea más difícil encontrar, pero al menos la horaria y la minutera te sirven las de MIYOTA 3S10 o Citizen 3510.Si no encuentras puedes pintarlas. Colocadas o fuera si no tienes mucha práctica. Un saludo.

Nada, ni con esas referencias. En rojo no hay manera.
Nunca he pintado unas agujas la verdad.
Hay alguna pintura especial para ello? Voy a bichear el foro a ver que encuentro.
Muchas gracias

el 0S10 lleva agujas 120 70 17:
cuadro-miyota-0s10-810x810.webp

que para horas y minutos es un tamaño muy común
los de cuarzo de ronda y miyota los suelen llevar
prueba a buscar en ebay

el 0S10 lleva agujas 120 70 17:
Ver el archivos adjunto 3255256

que para horas y minutos es un tamaño muy común
los de cuarzo de ronda y miyota los suelen llevar
prueba a buscar en ebay

Uooole! Muchas gracias. Si que he cacharreao con 2115 y seguro que tengo agujas por ahi aunque sea para probar primero.
Habia estado en esa pagina de calibres pero no se porque me habia imaginado que seria la longitud de la aguja. Aunque no tiene sentido obviamente...
Sabriais decirme como os referis al tamaño de esa medida de las agujas? Para proximas busquedas.
Yo le diria: tamaño de las agujas al cañon o algo asi jajaja pero no se si tiene una denominacion exacta.

• Me gusta
Reacciones: Doménico
ni idea si tiene nombre. esos son los diámetros del cañón, oséase el agujero. 1,20 mm horas, 0,7 mm minutos y 0,17 o 0,20 mm segundos, dependiendo de si es miyota o ronda, que son los más habituales de cuarzo, pero dentro de las mismas marcas hay diferentes diametros según calibre.
en tu reloj son 120 70, y segundos entiendo que no quieres cambiar, así que como coincide con otros muchos calibres, puedes encontrar algo en ebay o en tiendas.
aqui tiene una lista EXTENSA de diametros de agujas por calibre : https://watchmakingtools.com/watchmaking-resources/watch-movement-hand-sizes/
y la longitud de la aguja se da siempre contando del centro del agujero a la punta, así que eso depende exclusivamente de la esfera del reloj en cuestión.

• Me gusta
Reacciones: Trinquete
Domenico, Muchas gracias por la información. Un saludo.

• Me gusta
ni idea si tiene nombre. esos son los diámetros del cañón, oséase el agujero. 1,20 mm horas, 0,7 mm minutos y 0,17 o 0,20 mm segundos, dependiendo de si es miyota o ronda, que son los más habituales de cuarzo, pero dentro de las mismas marcas hay diferentes diametros según calibre.
en tu reloj son 120 70, y segundos entiendo que no quieres cambiar, así que como coincide con otros muchos calibres, puedes encontrar algo en ebay o en tiendas.
aqui tiene una lista EXTENSA de diametros de agujas por calibre : https://watchmakingtools.com/watchmaking-resources/watch-movement-hand-sizes/
y la longitud de la aguja se da siempre contando del centro del agujero a la punta, así que eso depende exclusivamente de la esfera del reloj en cuestión.

Muchas gracias Doménico!
Llenando la lista de paginas de favoritos poco a poco.
Ayer toda la tarde buscando no las encontré, solo estilo mercedes que no le pegan nada a mi entender y otro pack que vienen muchas pero bastante feas jajaj
Creo que de una manera u otra me decidiré a pintarlas. Pero toda esta info me da la vida para próximas aventuras jaja
Un saludo y gracias.

• Me gusta
Vas a hacer lo correcto. Es muy dificil que por diametro te encajen como deben si no son las suyas originales. Te quedan muy holgadas o no te entran por milesimas.

• Me gusta
Reacciones: Holy diver
Atrás
Arriba Pie