• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Agresión en la calle por un reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo VicAlva
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Barcelona, récord en ocupaciones y altercados, robos, etc. por parte de gentuza.
Podría ser una ciudad TOP y va camino de ser un estercolero. Pero es lo que han votado.

Poco se puede esperar de una ciudad en la cual su alcadesa , en fechas navideñas se gasto un pastizal en un belen que consistia en cajas de madera montadas como un mural y estanterias .
Que esperar pues ?
Mira que no me gusta meterme en politica pero lo que esta pasando en el pais y no solo en barcelona es bochornoso.
Y ojo que nos puede pasar a todos..
Recordad bien que tus derechos como propietario terminan cuando un okupa accede a tu vivienda.
El mejor resumen para foreros que no residan en españa es el siguiente:
España: pais en donde un propietario puede ir a la carcel si intenta echar de su propia casa y con sus propios medios a okupas..
Es decir , sales de tu casa , y cuando vuelves hay viviendo un extraño..pues las leyes protegen al extraño..
Vamos es que es de risa.....

300ed1de114ee073c65b9571cd501c33.webp

Última edición:
Por desgracia cada vez sorprenden menos este tipo de actuaciones...

Ese no es el asunto.
No se trata de aceptar algo inaceptable.
Aceptando algo tan inaceptable como eso de no llevar un reloj porque nos lo roban, ya estamos asfaltando el camino que nos lleva a a aceptar lo siguiente. Que de hecho ya está pasando.
Un camino que desde luego no nos está llevando a nada bueno.

Pues van ya más de 40 añitos permitiendolo y tal...

Bueno

Este este país, merced a los politicos populistas de todos los colores y su buenismo está perdiendo el sentido común.

Es como si la legislación, que recuerdo que no la hacen los jueces, solo la aplican, parece hecha para proteger a todos salvo a la gente normal.

Tenemos otro ejemplo en la politica que se sigue en la cuestión de la ocupación de viviendas, en este momento controlada en buena parte por mafias similares a las que están detras de los individuos del video. Quien es el principal perjudicado, pues el el inquilino honesto, cuyo casero le encarece el alquiler con altas fianzas, y sobre costes debidos entre otros al seguro de impago.

Bueno

Este este país, merced a los politicos populistas de todos los colores y su buenismo está perdiendo el sentido común.

Es como si la legislación, que recuerdo que no la hacen los jueces, solo la aplican, parece hecha para proteger a todos salvo a la gente normal.

Tenemos otro ejemplo en la politica que se sigue en la cuestión de la ocupación de viviendas, en este momento controlada en buena parte por mafias similares a las que están detras de los individuos del video. Quien es el principal perjudicado, pues el el inquilino honesto, cuyo casero le encarece el alquiler con altas fianzas, y sobre costes debidos entre otros al seguro de impago.

Equipo.webp

Pues yo tengo una teoría que me explica la extrema laxitud legislativa de todos los gobernantes últimamente respecto del problema de los "okupas" y que me crispa ... ¿No os parece que con esta actitud evitan en gran medida el tema del chabolismo, que de unas décadas para acá veo que va a menos? No lo reconocerán jamás si así fuera, pero se quitan de encima un problema de "imagen" y le encasquetan el problema real al ciudadano de a pie. patético.

Pues yo tengo una teoría que me explica la extrema laxitud legislativa de todos los gobernantes últimamente respecto del problema de los "okupas" y que me crispa ... ¿No os parece que con esta actitud evitan en gran medida el tema del chabolismo, que de unas décadas para acá veo que va a menos? No lo reconocerán jamás si así fuera, pero se quitan de encima un problema de "imagen" y le encasquetan el problema real al ciudadano de a pie. patético.

No se si eso será o no así; me cuesta creer que estos ineptos que tenemos en el poder (me da lo mismos los unos que los otros), vean más allá de su ombligo y sean capaces de hacer algo más allá de hoy. Aunque quizás tengas razón y se tomaron algún químico en forma de pastilla y les dio por esa solución tan chapucera!

El problema es que al final el pato lo pagan los de siempre: los currantes que nos partimos el pecho todos los días, para intentar tener una vida mejor y un futuro más prometedor para nuestros hijos.

Justamente ayer hablaba en la playa con una familia con gente dentro de los diferentes cuerpos del orden. La solución REAL y EFECTIVA que daban al hecho de que te hubiesen ocupado tu casa, es juntarte con un grupo de amigos y ser tu quien reocupas tu vivienda. Echar a esos HDP y si luego ellos te denuncian, que sean ellos los que demuestren las acciones tomadas por ti.

Y si no quieres jugarte tu pellejo, pues te metes en manos de profesionales de la des-okupacion.

Nuestra Ley de mierda, ni ampara ni ayuda. Solo nos pone trabas y ayuda al caradura.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
Desgraciadamente, si viajo lo haré con un Casio de menos de 100 euros. Un relojazo, ojo, pero sin el encanto de los relojes que más nos seducen. A esos cacos, 30 años de cárcel. Y veríamos a ver si lo hacen tan despreocupadamente. 30 años, sin revisión de condena, sin terceros grados y sin paños calientes. Joder, o todos a aprender defensa personal, llevar gas pimienta, ir al gym y dejar nuestras vidas profesionales y personales para vivir en la paranoia y un miedo que, como sabemos, además es libre.

Cuando estas cosas dejan de ser noticia de primera plana para convertirse en algo habitual, significa que tenemos un problema de los gordos, y esto ya no tiene solución. Al menos a corto plazo.

Esto será un " sálvense quien pueda " o " el último que cierre la puerta ", y ya está, al final nos quedaremos tod@s en casa que eso es lo que quieren.

Por lo menos en casa encerrado no te pueden Okupar la vivienda, que todo tampoco es negativo.

Veo el futuro muy negro y con la pandemia peor, la gente que no quiere trabajar tiene que vivir y comer como sea.

Sentido común y mucho cuidado. Suerte.

Robas una gallina para tener algo que comer o alimentar a tu familia: el problema lo tienes tú

Te roban el reloj: el problema lo tienes tú

Deja de pagar unos meses la hipoteca: el problema lo tienes tú

Te okupan la casa: el problema lo tienes tú

La solución no es meterlos en las cárceles; éstas están saturadas y cuestan mucho dinero, dinero que salen de nuestros impuestos.

Yo abogo a hacer como en algunos países islamicos: al que roba, cortarle la mano. Reincidente: la otra. [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Última edición:
Cuando viajas a ciudades que desconoces y no tienes servicio de seguridad privada.. Lo prudente es ser prudente..
Por otro lado hay anécdotas muy antiguas de personajes muy importantes a los que les han llevado.. Sin sangre esos sí... El rolex de oro.. En Barcelona... En Sevilla.. O en Madrid.. Y por todo el mundo...

Coincido en ser prudente siempre independientemente si vas de vacaciones a ciudades remotas o bien sales a pasear por tu propia ciudad.

También informo para aquellos que tengan alguna duda que si vas por Barcelona por ejemplo a la zona de la mina un día cualesquiera en una franja tardía es muy probable que te roben sin necesidad de llevar ningún reloj...

Ser prudente es procurar informarte por donde te mueves. Insisto Barcelona no es la selva aunque algunos la califiquen como tal.

Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk

Coincido en ser prudente siempre independientemente si vas de vacaciones a ciudades remotas o bien sales a pasear por tu propia ciudad.

También informo para aquellos que tengan alguna duda que si vas por Barcelona por ejemplo a la zona de la mina un día cualesquiera en una franja tardía es muy probable que te roben sin necesidad de llevar ningún reloj...

Ser prudente es procurar informarte por donde te mueves. Insisto Barcelona no es la selva aunque algunos la califiquen como tal.

El barrio de la mina no es de Barcelona, es de San Adrián del Besós.
Puede que Barna no sea la selva pero es una ciudad mucho más insegura que mucho tiempo atrás. Esto es así.
Recuerdo el año pasado por estas fechas se comentaba lo mismo, misma situación.
Y entre comentario y comentario a mi hermana le robaron el portátil en la calle ganduxer a mediodía. Hermana a la que ya le robaron unos años antes con un cuchillo en el cuello en el ensanche sobre las 9 de la noche en invierno.
En fin, mejor no sigo.

Al final la culpa no es del ladrón si no del que lleva el reloj, que va ostentando su riqueza, y que no debería ir enseñando joyitas por la vía pública. Esto me recuerda a la peli de Airbag...La culpa es de los padres que las visten como putas. En fin, así nos va.
https://www.youtube.com/watch?v=wyi8WfsidP0

es una pena, una ciudad preciosa, acogedora y que tenga esa delincuencia, hace que no sea atractiva ni mucho menos al turismo, dicho de paso, fuente principal o casi de sus ingresos. Hoy por hoy a mi personalmente me da pánico pensar en ir por allí y no hablamos de zonas conflictivas sino zonas "normales" a horas punta donde puedes ser atacado. Mano dura, extradición a los delincuentes y listo. Mientras los políticos vayan en coches blindados y guardaespaldas, no sabrán del problema

Con esto lo único que se consigue es meternos miedo y dejar de usar ciertas piezas, no solo de valor, sino tambien que aparenten tener cierto valor

Ser prudente o tener sentido común es una cosa. No ponerte un reloj caro en una ciudad como Barcelona, otra. Yo no tengo un Rolex. Pero si lo tuviera no lo llevaría puesto en un poblado chabolista. Eso es prudencia. Y que sea igualmente desaconsejado llevarlo por el centro de Barcelona me parece indicativo de que algo va rematadamente mal.

Últimamente se está hablando mucho de los ocupas, más que nunca. Parece que ahora empieza a ser interesante para los medios informativos. De lo que no se habla es de quienes delinquen (impunemente) en Barcelona (y otras ciudades). Los MENA hacen lo que les da la gana.

El barrio de la mina no es de Barcelona, es de San Adrián del Besós.
Puede que Barna no sea la selva pero es una ciudad mucho más insegura que mucho tiempo atrás. Esto es así.
Recuerdo el año pasado por estas fechas se comentaba lo mismo, misma situación.
Y entre comentario y comentario a mi hermana le robaron el portátil en la calle ganduxer a mediodía. Hermana a la que ya le robaron unos años antes con un cuchillo en el cuello en el ensanche sobre las 9 de la noche en invierno.
En fin, mejor no sigo.

Lookjapan Sant Adrià de Besòs es un municipio de la comarca del barcelonès que ni tan siquiera llega a los 50.000 habitantes y que está a 20m del centro de Barcelona en coche.

Dónde te sientes más seguro si te dan a escoger para vivir en Bcn o Sant Adrià del besòs? En mi caso te aseguro que escojo Barcelona.

En este caso si tuviera que asociar concepto selva no sería Bcn...

Más segura que mucho tiempo atrás? Lo desconozco...algunos defienden a día de hoy que se vivía mejor con Franco.... En este apartado ni daré mi opinión.

Lo que sí tengo claro es que como en cualquier ciudad/municipios hay zonas/barrios donde es mejor ir sin objetos personales de cierto valor y más en función de la franja horaria. A veces me da la sensación por lo que leo en el foro que sólo roban en Bcn.

Respecto a tu hermana lamento lo sucedido... Sin embargo, esos hechos no implican que sea lo habitual...

Joder! no había visto esos vídeos... si llega a tener brazalete metálico, literalmente, le arrancan el brazo.

Leyendo algunos comentarios del hilo, parece que estemos en contra de la ciudad de Barcelona. Nada más lejos por mi parte, y creo que en la mayoría de los foreros. Ahora bien, si las autoridades democráticamente y legítimamente elegidas no atacan los robos y la delincuencia, mal vamos. A mi personalmente me cuesta un esfuerzo considerable darme el capricho de un nuevo reloj. Estoy meses ahorrando y con el premio de comprar un nuevo reloj para mi colección, siempre claro anteponiendo las necesidades de mi familia y cualquier circunstancia que lo requiera. Lo que no hay derecho es que todo ese esfuerzo de mi trabajo se lo lleve un desalmado que no ha trabajado en la vida y que encima tiene una paguita . O ponemos remedio o acabamos como el Rosario de la Aurora

60b2c2de9e79f9f9165160b0d220f705.webp

Vergüenza de país y que asco de gobierno que no pone mano dura con los robos y okupas, ya estoy hasta el moño de tanto gandul que quieren conseguir gratis lo que a los demás nos cuesta tanto sudor. A la cárcel echando osti....

Atrás
Arriba Pie