• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Agelocer Moon Phase

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alejandro64
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alejandro64

Alejandro64

Milpostista
Sin verificar
Se que Agelocer no ha tenido muy buenos comentarios en el foro por algunas publicaciones bastentae engañosas en su sitio web. Yo me enteré leyendo en el foro despues de comprar este reloj asi que cuando lo hice en Kickstarter no tenía idea que en algún momento se promocionaron que marca Suiza. Yo encontré un proyecto en Kickstarter que me apareció atractivo y aporté.
Bastante tiempo despues (cerca de 8 meses) me llega finalmente el reloj.

La verdad es que como suele pasarme con los chinos, que tiene un equipo de fotografos impresionante, al llegar el reloj se ve un poco peor que en la campaña pero la verdad que es está bastante decente. La máquina que se supone que tiene 80 de reserva de marcha está terminada bastante bien, no es una maravilla como paree en las fotos pero tampoco es un desastre. La esfera si cumple bastante bien es muy bonita salvo que en la campaña se dice que la luna es luminosa y la verdad es que si es que tiene Superluminova es en una cantidad mínima. Cumple en todo caso. No he revisado si cumple la reserva de marcha ni su precisión (en tiene segundero en todo caso asi que da un poco lo mismo) jajaja. Pero para mis expectativas el reloj está bastante bien.
WhatsApp Image 2025-06-27 at 8.33.08 AM.webp

WhatsApp Image 2025-06-27 at 8.33.05 AM.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Perseo, Ferdinand71 y 1 persona más
Se ve bueno y bonito. No entiendo bien como funciona esa fase lunar

• Me gusta
Reacciones: Alejandro64
Pues si, como bien comentas age-loser tiene una bien dilatada fama de mentirosos. Ni son suizos, ni su calibre es in-house (es un Hangzhou renombrado) y mucho me temo que toda su propaganda de un fase lunar real sea igual de falsa.

De hecho este calibre se monta en otros supuestos fases lunares y la llamativa luna del dial simplemente marcha solidaria a la rueda del calendario de toda la vida...
Bastante turbio todo.

• Me gusta
Reacciones: bernat y Alejandro64
Pues si, como bien comentas age-loser tiene una bien dilatada fama de mentirosos. Ni son suizos, ni su calibre es in-house (es un Hangzhou renombrado) y mucho me temo que toda su propaganda de un fase lunar real sea igual de falsa.

De hecho este calibre se monta en otros supuestos fases lunares y la llamativa luna del dial simplemente marcha solidaria a la rueda del calendario de toda la vida...
Bastante turbio todo.
Acabo de hacer un experimento. Y por lo menos a primera vista tienes razón :(
Puse la luna a las doce (luna llena) y le di vueltas al ajuste de la face lunar y..... Sorpresa, luego de 31 movimientos llegó a la posición de las 12 nuevamente y no 29,5 como se supone que debe ser.
Esto no descarta en todo caso el el movimiento normal esté asociado a otro mecanismo y no al ajuste normal del calendario con la corona. No me inmagino muy bien en todo caso como podría ajustarse correctamente si al hacerlo en forma manual tengo 31 posiciones cuando en realidad son 29,5.
En todo caso la máquina es muy bonita jajaja y los tornillos no son azules como en el render:
WhatsApp Image 2025-06-27 at 9.32.26 AM.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y Minutemen
Precisamente , y es que ya hay que ser torpe, tienen un vídeo linkado en su página de propaganda a un youtuber a sueldo, y en el video al accionar el ajuste del supuesto moonphase se pueden contar claramente 31 clicks.

Wena merka tiene un reloj igual con lo que parece el mismo calibre y es eso, una rueda solidaria al calendario de 31 días.

Es que ya era mucho cante que estos máquinas hubiesen solucionado una complicación tan cara con una ruedecilla y una leva... olía mal desde el principio.

• Me gusta
El Hangzhou 7200 no tiene complicacion de fase lunar en el catálogo, vaya tela, es que es tal cual un date con un disco de fase lunar... bien visto y menuda cara en el KS decir, no ya que tenga fase lunar, sino que era de la super precisa como la que lleva JLC y demás

• Me gusta
Puse la luna a las doce (luna llena) y le di vueltas al ajuste de la face lunar y..... Sorpresa, luego de 31 movimientos llegó a la posición de las 12 nuevamente y no 29,5 como se supone que debe ser.
Esto no descarta en todo caso el el movimiento normal esté asociado a otro mecanismo y no al ajuste normal del calendario con la corona. No me inmagino muy bien en todo caso como podría ajustarse correctamente si al hacerlo en forma manual tengo 31 posiciones cuando en realidad son 29,5.
En todo caso la máquina es muy bonita jajaja y los tornillos no son azules como en el render:
Ver el archivos adjunto 3299134

Edito, porque mientras escribía el post han opinado los otros compis.

Última edición:
  • Me gusta
Precisamente , y es que ya hay que ser torpe, tienen un vídeo linkado en su página de propaganda a un youtuber a sueldo, y en el video al accionar el ajuste del supuesto moonphase se pueden contar claramente 31 clicks.

Wena merka tiene un reloj igual con lo que parece el mismo calibre y es eso, una rueda solidaria al calendario de 31 días.

Es que ya era mucho cante que estos máquinas hubiesen solucionado una complicación tan cara con una ruedecilla y una leva... olía mal desde el principio.
@Minutemen parece que el tema de la fase lunar es correcto y estabamos hablando sin fundamento. En vez de usar el experimento que te mencioné, hice lo que uno debe hacer. Me fui a leer el manual que viene con el reloj y la verdad es que la fase lunar SI FUNCIONA.
Hice lo siguiente:

1. Puse la luna a las 12:00 y en vez de utilizar el ajuste rápido, usé la posición dos de ajuste de la hora y avance hasta que se moviera la luna: lo hizo en 22 horas y 50 minutos. Continué moviendo y lo hizo nuevamente en 22 horas y 50 minutos. Es decir, la luna da una vuelta completa en un mes menos 36 horas, es decir en 29 dias y medio en vez de los 31 de la rueda del calendario.aquí van un par de fotos:

WhatsApp Image 2025-06-27 at 10.18.32 AM.webp

WhatsApp Image 2025-06-27 at 10.20.27 AM.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
@Minutemen parece que el tema de la fase lunar es correcto y estabamos hablando sin fundamento. En vez de usar el experimento que te mencioné, hice lo que uno debe hacer. Me fui a leer el manual que viene con el reloj y la verdad es que la fase lunar SI FUNCIONA.
Hice lo siguiente:

1. Puse la luna a las 12:00 y en vez de utilizar el ajuste rápido, usé la posición dos de ajuste de la hora y avance hasta que se moviera la luna: lo hizo en 22 horas y 50 minutos. Continué moviendo y lo hizo nuevamente en 22 horas y 50 minutos. Es decir, la luna da una vuelta completa en un mes menos 36 horas, es decir en 29 dias y medio en vez de los 31 de la rueda del calendario.aquí van un par de fotos:

Ver el archivos adjunto 3299156
Ver el archivos adjunto 3299159
Pues entonces si funciona ,y el misterio es como se ajusta, si para ajustar tienes 31 posiciones...

• Me gusta
Pues entonces si funciona ,y el misterio es como se ajusta, si para ajustar tienes 31 posiciones...
En el manual está bien explicado.:Se ajusta primero se avanza en la posición 3 hasta que la luna se mueva una vez. Luego se pone la corona en la posición 2 y se ajusta a la fase lunar actual. Finalmente se vuelve a la posición 3 y se ajusts la hora.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Te lo vas a tener que poner todo el mes para ver si desfasa ...🤔😅
Lo bueno del JLC es que "solo" tenía un desfase cada 120 años...o algo así.

• Me gusta
Te lo vas a tener que poner todo el mes para ver si desfasa ...🤔😅
Lo bueno del JLC es que "solo" tenía un desfase cada 120 años...o algo así.
jajaja eso mismo estaba pensando, como hago para ver si avanza bien.

Los moonphase reales llevan un pulsador escamoteado para el ajuste . En este agelocer no lo veo, igual estos genios han conseguido ahorrar otra complicación...

• Me gusta
Me parece un reloj muy original y bonito. La única pega que le veo EMHO, es que no tiene segundero.
Con segundero estaría precioso.

• Me gusta
Ver el archivos adjunto 3299134
Vaya, qué faena… Pues haz como yo: paso del ciclo y lo pongo en la fase que me apetezca, que para eso es mío… ;-)

El reloj me parece muy chulo, me gustaba mucho su versión con esfera azul, y estrellas… Que lo disfrutes mucho!!

Vaya, qué faena… Pues haz como yo: paso del ciclo y lo pongo en la fase que me apetezca, que para eso es mío… ;-)

El reloj me parece muy chulo, me gustaba mucho su versión con esfera azul, y estrellas… Que lo disfrutes mucho!!
A pesar de todos los experimentos y mi afición por la astronimía, seguramente terminaré haciendo eso....

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Hay sospechas de que el disco lunar se mueve por un sistema separado o incluso electrónico en algunas versiones (poco común pero ha pasado en otras marcas chinas).

En algunos reportes se dice que el disco no se sincroniza automáticamente con el resto del mecanismo, y solo se ajusta al girar manualmente la corona.

• Me gusta
Reacciones: Minutemen
Recuerdo haber visto la campaña en Kickstarter y me llamó la atención. Gracias por compartir tu experincia, este tipo de hilos nos ayudan a hacernos una idea más clara de estas marcas.

Hay sospechas de que el disco lunar se mueve por un sistema separado o incluso electrónico en algunas versiones (poco común pero ha pasado en otras marcas chinas).

En algunos reportes se dice que el disco no se sincroniza automáticamente con el resto del mecanismo, y solo se ajusta al girar manualmente la corona.
En este caso ya comprobé experimentalmente que el sistema funciona tal como se promocionaba

• Me gusta
Reacciones: zocodium y Ferdinand71

Esto que dices tiene mucho sentido. Hay en AliExpress alguna que otra marca cochambre y despiadada que se dedica a vender relojes que simulan ser mecánicos. Para ello ponen media ventanita de exhibición en la trasera donde se puede ver un volante pero en realidad el percal lo mueve un mediocre calibre de cuarzo.
Como para fiarse de estos personajes...

Esto que dices tiene mucho sentido. Hay en AliExpress alguna que otra marca cochambre y despiadada que se dedica a vender relojes que simulan ser mecánicos. Para ello ponen media ventanita de exhibición en la trasera donde se puede ver un volante pero en realidad el percal lo mueve un mediocre calibre de cuarzo.
Como para fiarse de estos personajes...
En este, no es el caso... El movimiento es claramente el que impulsa la fase lunar

Atrás
Arriba Pie