• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Agelocer Moon Phase

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alejandro64
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Actualización negativa. primera prueba en el timegrapher y el resultado es +92 😫
Creo que habrá que meter mano para ajustarlo, pero es bastante inpresentable considerando las maravillas que se dicen del movimiento

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo y Minutemen
Actualización negativa. primera prueba en el timegrapher y el resultado es +92 😫
Creo que habrá que meter mano para ajustarlo, pero es bastante inpresentable considerando las maravillas que se dicen del movimiento
+92 segundos al día? joder que barbaridad

Los moonphase reales llevan un pulsador escamoteado para el ajuste . En este agelocer no lo veo, igual estos genios han conseguido ahorrar otra complicación...
Dejando los astronómicos, que tienen dientes de 135 y menos desfase, todos los demás tienen 59 y hacen que la "fase lunar" sea un adorno cada 2-3 años.

Tiene gracia porque esta complicaciones en realidad son un mero adorno bonito realmente, salvando los astronómicos, y ni así.
Eso o que alguien se invente que la mecánica mida los 29 días, 12 horas y 44 minutos que en realidad mide 😁

Dejando los astronómicos, que tienen dientes de 135 y menos desfase, todos los demás tienen 59 y hacen que la "fase lunar" sea un adorno cada 2-3 años.

Tiene gracia porque esta complicaciones en realidad son un mero adorno bonito realmente, salvando los astronómicos, y ni así.
Eso o que alguien se invente que la mecánica mida los 29 días, 12 horas y 44 minutos que en realidad mide 😁
Arnold And Son, perpetual moonphase, tiene un desfase cada 122 años.
Pero claro, ni tu ni yo vamos a estar aqui para comprobarlo, me temo...
Captura de pantalla 2025-06-30 222149.webp
Captura de pantalla 2025-06-30 222230.webp

Arnold And Son, perpetual moonphase, tiene un desfase cada 122 años.
Pero claro, ni tu ni yo vamos a estar aqui para comprobarlo, me temo...
Ver el archivos adjunto 3300661Ver el archivos adjunto 3300662
Porque tambien tiene 135 dientes👍
No hay más misterio.
Las de 59 y la alta gama o astronómicos, 135.

Aunque le quite romanticismo, los 122 puro marketing de poca utilidad práctica.
Es un reloj mecánico.
Sí lo veriamos, porque se pararia en algún momento para descansar en la caja, o necesitaría revision a los 5 y habría que ajustarlo 🤷‍♂️

Se me está perdiendo lo romántico con los relojes, lo sé 😂

Última edición:
Y que complicación es realmente útil en estos tiempos?

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y cestommek
Nunca he tenido otro reloj con fase lunar pero comparándolo con el calendario lunar la verdad es que la porción mostrada de la luna que debiera ser un 39% en el reloj supera largamente el 60%. Debiera mostrarse el porcentaje aproximadamente correcto o solo indicar que está en cuarto creciente? Alguien sabe como se muestra en otro relojes con la misma complicación?
IMG_0910.webp

Nunca he tenido otro reloj con fase lunar pero comparándolo con el calendario lunar la verdad es que la porción mostrada de la luna que debiera ser un 39% en el reloj supera largamente el 60%. Debiera mostrarse el porcentaje aproximadamente correcto o solo indicar que está en cuarto creciente? Alguien sabe como se muestra en otro relojes con la misma complicación?
Ver el archivos adjunto 3301531
Con este modelo de dial y disco lunar te mostrará los cuartos (creciente y decreciente) con un tamaño visible superior al real, como dices… Mañana comienza el cuarto creciente, y la luna se colocará en la posición de las 9, y verás más de la mitad de la misma… Lo bueno es que se ve más, y te orientas mejor con esos sectores (cuartos).

Lo más habitual es mostrar la luna entre dos “montañas “, de modo que se va ocultando o apareciendo según proceda (en el mío se mueve en sentido inverso a las agujas del reloj, de derecha a izquierda):
IMG_6440.webp

IMG_6502.webp

IMG_7408.webp

IMG_6839.webp

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo y Vania
Con este modelo de dial y disco lunar te mostrará los cuartos (creciente y decreciente) con un tamaño visible superior al real, como dices… Mañana comienza el cuarto creciente, y la luna se colocará en la posición de las 9, y verás más de la mitad de la misma… Lo bueno es que se ve más, y te orientas mejor con esos sectores (cuartos).

Lo más habitual es mostrar la luna entre dos “montañas “, de modo que se va ocultando o apareciendo según proceda (en el mío se mueve en sentido inverso a las agujas del reloj, de derecha a izquierda):
Ver el archivos adjunto 3301635
Ver el archivos adjunto 3301630

Ver el archivos adjunto 3301632

Ver el archivos adjunto 3301633
Por lo tanto el dial que se mueve tiene 2 lunas cierto? Cuando la que está visible se esconde por la izquierda sale otra por la derecha?
Es este hay solo una que se esconde detrás del círculo inferior y luego, al día siguiente aparece.

Por lo tanto el dial que se mueve tiene 2 lunas cierto? Cuando la que está visible se esconde por la izquierda sale otra por la derecha?
Es este hay solo una que se esconde detrás del círculo inferior y luego, al día siguiente aparece.
Eso es, en el mío tiene 2 lunas iguales, mientras que en el tuyo sólo una. En un modelo anterior de Christopher Ward, el dial tenía cierta transparencia que permitía ver la segunda luna oculta mientras se mostraba la principal, o incluso ver las dos ocultas en Luna Nueva:
CW moonphase C1.webp

• Me gusta
Reacciones: Alejandro64
Si, y la hora tambíen 🤣🤣
Eso es. Ni siquiera la “complicación” de la hora es útil. A eso me refería, a que los relojes no son en la práctica útiles. No tendría porque ser útil la fase lunar :)

Dejaros de coñas, si eres hombre-lobo tiene mucha utilidad.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Alejandro64 y Ferdinand71
Pequeña actualización: en vista de la pésima regulación del calibre in house de Agelocer decidí intervenir y regularlo yo mismo. El resumen es que después de 10 minutos de trabajo lo dejé en -6s/dia. No puedo creer que no puedan destinar 5 minutos a verificar que el reloj funcione dentro de parámetros aceptables. Una vez más se ve el pésimo control de calidad de algunas marcas chinas:
IMG_0677.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Atrás
Arriba Pie