• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Afeitado del día

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo du212
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Men-Ü pure bristle : Gillette SuperSpeed+Gillette BE : Speick all stars : Comptoir Sud Pacifique Barbier des Isles

PB301699.webp

Martes

Godrej Menthol Mist crema/Weishi Gunmetal con Supermax Platinum/Omega 80265 brocha/Aqua Velva Ice Blue locion/Nomad Balsamo

P1140567.webp

P1140564.webp

Después de algunos días sin pasar por aquí, ahora se acumula el trabajo.
Para la foto del afeitado de anteayer [ya pasa de la medianoche cuando escribo esto], he hecho un pequeño experimento con HDR. Francamente, no me convence :pardon:

2211 by Sir FIDO + ACCA KAPPA MUSCHIO BIANCO
FEATHER PORTABLE + PERSONNA PLATINUM [2]

5222409772_d859c34431_z.jpg

¡Salud!
:bye:

SEMOGUE OWNERS CLUB + LA TOJA
GILLETTE SUPER SPEED + PERSONNA [2]

5222425740_534ae1c2b1_z.jpg

¡Salud!

shavemac Silvertip D01 : Mühle R106+Lion : Acca Kappa SC : Alt Innsbruck

PC011703.webp

La Mühle es probablemente una de las mejores maquinillas en términos generales, qué facil es todo con ella.....No me canso de usarla consiguiendo buenos apurados.
La brocha D01 está apleno rendimiento, el tejón tarda un mes en ponerse al 100%, ahora es una gozada, sólo usa las puntas, no hace falta nada más, es suave y flexa poco, hace espuma densa y cremosa, ha sacado lo mejor de la Acca Kappa, que es mucho, menudo afeitado, hacía tiempo que no me pasaba esto. He tirado del Alt Innsbruck que es todo alcohol y me he quedado de fábula, la espuma ha dejado mi piel muy bien hidratada.

interesantes efectos dahp

Última edición:
Miercoles

Acca Kappa 1869 crema/Vie Long 16726 tejon dos bandas/Weishi Gunmetal con Supermax Platinum/Weleda balsamo/Classic by BR colonia

P1140570.webp

Semogue LE 2009 : ERN Crown&Sword 6/8 : Manantiales de La Toja

PC021707.webp

Un afeitado un poco incómodo porque había perdido la pericia del uso regular de la navaja, de hecho la espuma no me ha salido fina, he olvidado el uso de la Semogue LE, que requiere algo más de trabajo, ya que es una brocha gigante de pelo blando, necesita una carga muy buena para hacer espuma más densa,....como una de tejón, apesar de todo en la segunda pasada he sacado más temple y me he dado un buen afeitado....

Jueves

shavemac D01 dos bandas/True Gentlemen crema de lavanda/Weishi Gunmetal con Supermax Platinum/Weleda Balsamo/English Lavander Atkitsons colonia

P1140585.webp

P1140583.webp

Brocha: Plisson #14 Haute Montagne
Navaja: Henckels Friodur 17, 7/8 punta recta
Suavizador: Ambrose cordovan y tejido, 25 en tejido, 50 en cuero
Jabón: Ogallala Bay Rum & Cedar & Sage
Astringente: Alumbre
Loción: Royall Bay Rum
Bálsamo: Nivea
Perfume: Piper Nigrum de Lorenzo Villoresi

PC031715.webp

Un afeitado comodísimo, desde la brocha, que es una máquina en el bol, la espuma me ha salido bien, aunque este jabón no es espectacular, aunque cumple, eso sí, huele a gloria. La navaja es suave, fácil, me ha gustado como ha podido con todas las zonas difíciles. He disfrutado tanto que he abusado de alguna pasada, para evitarme irritación he hecho un aftershave completo, con todo lo que he podido. El bay Rum....ahhh Bay Rum como me gustas .... Y para terminar una colonia que se lleva bien con el bay rum, potente, especiada, un pelín amarga, pero un poco dulce también...fenomenal.
Buen día de Navarra he festejado con este afeitado

Viernes
True Gentlemen crema de lavanda/Weishi Gunmetal con Supermax Platinum/shavemac D01 tejon dos bandas/Thayers Lavanda locion
P1140586.webp

Brocha: Vulfix Grosvenor+Simpson Superbadger
Navaja: Modoso 6/8 Silver steel
Suavizador: Ambrose cordovan y tejido, 25 en tejido, 50 en cuero
Jabón: Boellis Panama 1920
Astringente: Thayers Witch Hazel
Loción: Floïd vigoroso
Perfume: Acqua Classica de Borsari 1870

PC041719.webp

Un afeitado muy bueno, había repasado la navaja en las piedras hace un par de días, se ha notado, filo cómodo y eficaz. EL jabón ya no tiene perfume, pero la espuma es magnífica. Final excelente con thayer's Floïd y un aroma fresco y cítrico , Acqua Classica de Borsari di Parma. ¿qué más puedo pedir?...No tener un granito que he cortado, pero bueno para eso está el cortasangre.

Sabado
Vie Long 16726 tejon dos bandas/True Gentlemen crema de lavanda/Parker 97R con Supermax Platinum/Nomad balsamo
P1140592.webp

Montones de cosas para estrenar:

Sir FIDO's 2211 + GFT SANDALWOOD
MÜHLE R89 + ASTRA SUPERIOR [1]
AGUA BRAVA

5233280008_d91011b3b8_z.jpg

Básicamente, todo era de estreno menos la brocha.
Apoyo la moción de du212 acerca de la Mühle y su comodidad de manejo: entre ella, la cuchilla Astra y la buena espuma de GFT, he obtenido un afeitado muy placentero.

¡Salud!

Impresionantes fotos Teiste Y dahp :clap:

Hoy ha caído una banda española del afeitado:

Brocha: Vie-long 16726
Navaja: Jose Monserrat Pou 14 "Medallon Taurino"
Suavizador: Ambrose cordovan 25 en tejido, 50 en cuero
Jabón: Manantiales de la Toja
Loción: Manantiales de la Toja
Perfume: Manantiales de La Toja

PC051720.webp

¿Subvalorados? espero que no, estos productos "made in Spain" dan uno de los mejores afeitados que una persona se quiera regalar. Desde el eficiente Myrsol, o la excelente combinación de espuma en la cara de la pequeña VieLong de tejón punta de plata al terrorífico filo de la José Monserrat Pou, luego conocidas como Filarmónica. Qué decir de la Toja Manantiales, es un lujo tener productos españoles con el nivel de éstos...hasta la colonia huele bien, lástima la escasa fijación

Última edición:
Domingo

True Gentlemen crema de lavanda/New Forest 2201 tejon dos bandas/Parker 97R con Shark Chrome/Weleda Balsamo/Creed original Vetiver

P1140627.webp

P1140625-1.webp

Impresionantes fotos Teiste Y dahp :clap:

Hola, du212:
En cuanto a mi foto discrepo, maestro: Soy el alumno tonto de ambos ustedes ::blush::
Lo que pasa es que usted es un caballero de modos elegantes y eso le lleva a ser amable y gentil... lo cual le honra a usted... porque sinceramente, mi foto es un truño; lo que pasa es que cuando me percaté ya era tarde para corregirla [no hay más que ver la hora de publicación :yawn:]

Aprecio y admiro su generosidad, así como su calidad forera y humana :Cheers:

¡Salud!

Brocha: Semogue 830
Navaja: Henckels 6/8 inox
Suavizador: varios. 25 en fieltro, 25 en cuero látigo, 25 en cuero inglés
Jabón: Plisson en Bol
Astringente: Thayer's Witch Hazel
Perfume: Molinard I

PC061721.webp

Impresiones: Pues un afeitado normal y agradable, es como un viaje en coche en el que no te fijas en nada, vas bien, buena música, el clima es bueno, no hay mucho tráfico, cuando te quieres dar cuenta estás en el destino, las cosas han ido bien, no hay nada que destacar, es como si todo fuese parte de una obra bien ensayada,....nota mental: retocar el filo de la henckels en dos afeitados....

Hola, du212:
En cuanto a mi foto discrepo, maestro: Soy el alumno tonto de ambos ustedes ::blush::
Lo que pasa es que usted es un caballero de modos elegantes y eso le lleva a ser amable y gentil... lo cual le honra a usted... porque sinceramente, mi foto es un truño; lo que pasa es que cuando me percaté ya era tarde para corregirla [no hay más que ver la hora de publicación :yawn:]

Aprecio y admiro su generosidad, así como su calidad forera y humana :Cheers:

¡Salud!

Pues no sé, esa luz roja, le daba un ambiente nocturno e inquietante llamativo a tope, lo digo en serio

Lunes

True Gentlemen crema de lavanda/Parker 97R con Shark super Chrome/shavemac D01 tejon dos bandas/Weleda Balsamo

P1140662.webp

P1140663.webp

SEMOGUE OWNERS CLUB + ACCA KAPPA 1869 CREMA DA BARBA ALLA MANDORLA
MÜHLE R89 + ASTRA SUPERIOR [2] & IRIDIUM SUPER [1]

5240101466_4a79ddf240_z.jpg

Pues mucho me temo que a pesar de ser una buena cuchilla la Astra, si el primer afeitado tiene lugar con barba de casi una semana, no es posible sacarle ningún uso más que ése. Tuve que cambiarla por la Iridium tras la primera pasada :pardon:

¡Salud!

P.D: du212. Espero que ésta te guste más, porque a mí, sí ;-)

Martes
Trumper Eucris jabon/shavemac D01 tejon dos bandas/Parker 97R con Shark Super Chrome/Burberry Balsamo
P1140665.webp

Brocha: Plisson 14 HMW
Maquinilla: Merkur 37G+Gillette BE
Jabón: Truefitt&Hill Luxury
Aftershave: Lotion Opaline, Benédictines de Chantelle
Colonia: Oxford&Cambridge Czech&Speake

PC081819.webp

Impresiones: Lavanda a tope

Sir FIDO's 2211 + ACCA KAPPA MUSCHIO BIANCO
MÜHLE R89 + IRIDIUM SUPER [2]

5244068009_e6192b0efb_z.jpg

Muschio Bianco, de AK, no es apto para principiantes [entre los que me incluyo], y mucho menos combinándolo con la New Forest Silvertip; pero es que tiene un aroma... :worshippy:

¡Salud!

Miercoles
Vie Long 16726 tejon dos bandas/True Gentlemen crema de lavanda/Parker 97R con RED IP/Weleda Balsamo
P1140674.webp

Vulfix Strand+ badger knot : Henckels Friodur 17 1/2 : Cella soap : Weleda balm

PC091820.webp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie