• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Afeitado Clasico

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Aevum
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Que maquinilla me recomendais?

Hola¡¡¡ buenisimas noches¡¡ y perdonar por la preguntilla, pero es que soy un novato interesado en este tema, en el que poquito a poquito y yo solo me he ido introduciendo, aunque de momento me ando afeitando con una Gillete Fusion a pilas, me va bien, pero queria probar con una cuchilla de una hoja de doble filo. ¿Cual me recomendais? es que veo que poneis Mekur o Muhle, tambien he visto por hay Edwin Jaegger y alguna otra marca por hay...No queria gastarme mucho, de echo un dia probe con una Wilkinson economica y quede contento. ¿que opinais?

por cierto, una ultima pregunta--¿Que quiere decir por ejemplo la Merjur progress? ¿Es ajustable? si eso, ¿Alguien sabe como?

y ¿After -shaves? me gustarial alguno que oliese bien y no seria muy untuoso. por ahi, ¿Que recomendais?

Gracias

Hola¡¡¡ buenisimas noches¡¡ y perdonar por la preguntilla, pero es que soy un novato interesado en este tema, en el que poquito a poquito y yo solo me he ido introduciendo, aunque de momento me ando afeitando con una Gillete Fusion a pilas, me va bien, pero queria probar con una cuchilla de una hoja de doble filo. ¿Cual me recomendais? es que veo que poneis Mekur o Muhle, tambien he visto por hay Edwin Jaegger y alguna otra marca por hay...No queria gastarme mucho, de echo un dia probe con una Wilkinson economica y quede contento. ¿que opinais?

por cierto, una ultima pregunta--¿Que quiere decir por ejemplo la Merjur progress? ¿Es ajustable? si eso, ¿Alguien sabe como?

y ¿After -shaves? me gustarial alguno que oliese bien y no seria muy untuoso. por ahi, ¿Que recomendais?

Gracias

:DBienvenido al club!!!

La Merkur Progress es regulable. Esto quiere decir que se puede modificar la distancia que hay entre el filo de la hoja y la barra de seguridad. El cabezal de la maquinilla esta compuesto por dos piezas. La base queda fija en el mango mientras que la pieza que sostiene la cuchilla se desplaza.
Cuanto mayor sea la distancia entre la cuchilla y la base mas agresiva es la cuchilla porque "penetra" mas en la piel.

Es la maquinilla que yo uso y me parece cien por cien recomendable. Solo se trata de encontrar la distancia adecuada a tu tipo de piel.

Hace mucho que no pongo nada en este hilo - dado que en mi afeitado no cambiaba nada....hasta hoy :D

- primera vez con el Pre de Myrsol
- R89 con Personna
- crema de afeitar 'Bay Rum' de Olivia
- piedra de alumbre
- primera vez After Shace de Floid 'vigoroso'

Recomiendo tanto el Myrsol como el Floid.

El Myrsol prepara la piel muy muy bien y tiene un olor que me encanta.

El Floid es muy clásico y deja una frescura increible. Un poco parecido al pre/after de Proraso pero prefiero mil vezes su olor y lo suave como deja la piel.

Un saludo a todos !

Hace mucho que no pongo nada en este hilo - dado que en mi afeitado no cambiaba nada....hasta hoy :D

- primera vez con el Pre de Myrsol
- R89 con Personna
- crema de afeitar 'Bay Rum' de Olivia
- piedra de alumbre
- primera vez After Shace de Floid 'vigoroso'

Recomiendo tanto el Myrsol como el Floid.

El Myrsol prepara la piel muy muy bien y tiene un olor que me encanta.

El Floid es muy clásico y deja una frescura increible. Un poco parecido al pre/after de Proraso pero prefiero mil vezes su olor y lo suave como deja la piel.

Un saludo a todos !

Y que tal ese "Bay Rum"?

Saludos

Seguro que ya lo habeis hablado varias veces,pero no puedo volver a releerme un hilo con mil respuestas....
¿Dónde comprar los productos Myrsol?
Soy de Madrid.

Seguro que ya lo habeis hablado varias veces,pero no puedo volver a releerme un hilo con mil respuestas....
Soy de Madrid.

Pregúntale a tu peluquero habitual, a mi en Bilbao me lo va a traer desde la cooperativa donde se surten ellos (creo que no son minoristas).

En bilbao no hay ( ó yo no los encuentro), pero seguro que en Madrid encuentras distribuidores de productos para peluqueria.

Soy de Madrid.

A través de la web de Casa Rodríguez.

Soy de Madrid.

Yo lo compré a mi peluquero.

Me parece que hay una tienda para peluquerías en el Centro Plaza Norte de SS de los Reyes donde hay Myrsol.

Y que tal ese "Bay Rum"?

Saludos

Muy bien.

Buena espuma, ablanda muy bien y apenas se seca.

El olor es un poco 'estraño'. Nosotros en Alemania diríamos que huele a navidades;-)

Muy bien.

Buena espuma, ablanda muy bien y apenas se seca.

El olor es un poco 'estraño'. Nosotros en Alemania diríamos que huele a navidades;-)

Gracias, esto del "Bay Rum" me intriga, la verdad, es algo como muy "americano"...

Saludos

Gracias

Muchisimas gracias!! Si, a mi los modelos que mas me gustan son de Merkur y eso de que se pueda ajustar me gusta.

La verdad es que creo que es muy importante darle importancia al afeitado, aunque jeje, ,mucha gente no entienda como nos gusta usar brocha y jabon, antes que la espuma de bote. Las prisas muchas veces nos privan de buenas cosas.

Lo que me esperaba en el buzón

Gillette Black handle adjustable.::dnz:::yhoo:::clap::drool:.....

DSCF0259.webp

DSCF0260.webp

DSCF0261.webp

DSCF0262.webp

Última edición:
Gracias, esto del "Bay Rum" me intriga, la verdad, es algo como muy "americano"...

Saludos

Esperate hasta finales del año. Creo que es la crema perfecta para el invierno :ok::

:DAfeitado del dia:

-Masaje de preafeitado con emulsión Myrsol.
-Jabón de afeitar Aloe Mühle. (La espuma en un cuenco ha salido mas densa y mejor que otras veces).
-Piedra de alumbre.
-Aftershave Floïd suave.
-Merkur Progress con cuchilla Personna roja.
-Brocha de tejón plata Argos.

:DEsa es!!!!! En el escaparate habia dos, una blanca y una negra.

Lo del tema afilado no tengo ni idea, no entré a preguntar por ellas. Parece que tiene un buen precio, ¿No?:whist::

Anímate, es una muy buena sensación afeitarse a navaja, eso sí, si la compras tendras que mandarla a afilar, si tienes dudas, mandame un mp.

Saludos

Buenos días:

Llevo unos cuantos afeitados probando como after shave la loción Kinesia Artic y he de decir que los resultados son magníficos. Tiene un poco de alcohol, pero apenas se nota. Sin embargo da una buena sensación de frescor al utilizarla y el aroma me gusta mucho.
Hasta ahora usaba el after de Mercadona, que también me parece bastante bueno, pero me gusta más la Kinesia Artic.

Por otro lado, una duda: ¿alguien ha probado la crema de afeitar para brocha de Williams? Siempre la veo junto a la Toja o Lea, pero no recuerdo haber visto que alguien la comentase.

Saludines.

Afeitado de hoy:

1. Ducha y exfoliante facial L´Oreal (es bastante mejor el de Biotherm o el de Ives Rocher para hombre, pero el que uso estaba de oferta).
2. Pre de Proraso.
3. Brocha del Mercadona.
4. Jabón de afeitar Proraso pieles ultra sensibles.
5. Muhle r89 + hojilla personna roja de Casa Rodríguez.
6. After Kinesia Artic.

Buen resultado, poca irritación, aunque incómodos cortes (como siempre) en el cuello y alguno en el bigote.

Estoy pendiente de adquirir una piedra de alumbre, que tan buenos resultados se han comentado por aquí, pero me da pereza ir a comprarla (en farmacias o herbolarios, ¿no?).

Afeitado de hoy:

1. Ducha y exfoliante facial L´Oreal (es bastante mejor el de Biotherm o el de Ives Rocher para hombre, pero el que uso estaba de oferta).
2. Pre de Proraso.
3. Brocha del Mercadona.
4. Jabón de afeitar Proraso pieles ultra sensibles.
5. Muhle r89 + hojilla personna roja de Casa Rodríguez.
6. After Kinesia Artic.

Buen resultado, poca irritación, aunque incómodos cortes (como siempre) en el cuello y alguno en el bigote.

Estoy pendiente de adquirir una piedra de alumbre, que tan buenos resultados se han comentado por aquí, pero me da pereza ir a comprarla (en farmacias o herbolarios, ¿no?).

Fácil, fácil ....
lostlink.jpg

Saludines.

Yo me compré ayer en ebay una de la marca, Bloc Osma, es un vendedor de UK, brilliant-shine, 8,19 libras, al cambio 9,58 euros, puesta en casa. ¿Cuánto cuesta en Shepora?.

Yo me compré ayer en ebay una de la marca, Bloc Osma, es un vendedor de UK, brilliant-shine, 8,19 libras, al cambio 9,58 euros, puesta en casa. ¿Cuánto cuesta en Shepora?.

Si la memoria no me falla, que pudiera ser, creo que fueron 6 €. Saludos.

Hoy estreno de la Gillette Black Handle adjustable:

- Plisson Access #12
- Gillette Black Handle adjustable + Personna roja
- crema de afeitar La Toja
- Loción aftershave La Toja

DSCF0263.webp

He empezado muy bien, me he tomado mi tiempo para procurarme espuma con la brocha,…..una maravilla de primera pasada de brocha, que gozada esa bola blanca acariciando la cara ….después del masaje, hemos dejado a Gillette correr por la cara, la verdad es que es suave, el dial en 4, afeitado cómodo y fácil. Segunda pasada de espuma, esta vez no me he entretenido tanto….pero otra vez gozando…..y vuelta a contrapelo de la Gillette que me ha dejado bastante bien, …y me iba a aclarar….pero he pensado……”no puedo estrenar así está máquina” ….y como un campeón me he espumado la cara (la Plisson tenía espuma para afeitaros a todos) …..y la tercera pasada en transversal me ha dejado la cara suave. Tenía un poco de miedo por un granito que tenía pero nada……Luego lo de siempre, agua caliente, espuma, recoger,…..aclarar con agua fría y ….loción de La Toja, subidón de temperatura,….pero calma y un frescorcillo perfumado ….

Tras un arduo trabajo de campo no exento de riesgos :D consistente en una búsqueda en Google que me ha llevado a :
lostlink.jpg
, y una llamada telefónica en la que he sido atendido de una manera exquisita, puedo confirmaros que los productos Myrsol que gozan de tan buena prensa y predicamento en el foro se venden en Madrid en unos cuantos sitios,y no hay que irse hasta el Plaza Norte.... :yhoo::

Perfumería Muntané Pza .Herradores 10 (Junto a la Plaza Mayor) Ayer me acerqué y compré la emulsión. Es una tienda de suministros de peluquería. Varias brochas,cuchillas y muchos productos....
Comercial Hernandez , Antonio Lopez 36
Comercial Garcés,Camino Viejo de Leganés 86 y Calle Laguna 31

Por cierto,que aunque como ya comenté no me fué demasiado bien con el afeitado clásico,de tanto que dais el coñazo :D he vuelto a caer con una R-89 y otra R-106..... Seguiremos intentándolo....

Tras un arduo trabajo de campo no exento de riesgos :D consistente en una búsqueda en Google que me ha llevado a :
lostlink.jpg
, y una llamada telefónica en la que he sido atendido de una manera exquisita, puedo confirmaros que los productos Myrsol que gozan de tan buena prensa y predicamento en el foro se venden en Madrid en unos cuantos sitios,y no hay que irse hasta el Plaza Norte.... :yhoo::

Perfumería Muntané Pza .Herradores 10 (Junto a la Plaza Mayor) Ayer me acerqué y compré la emulsión. Es una tienda de suministros de peluquería. Varias brochas,cuchillas y muchos productos....
Comercial Hernandez , Antonio Lopez 36
Comercial Garcés,Camino Viejo de Leganés 86 y Calle Laguna 31

Por cierto,que aunque como ya comenté no me fué demasiado bien con el afeitado clásico,de tanto que dais el coñazo :D he vuelto a caer con una R-89 y otra R-106..... Seguiremos intentándolo....

¿Sabes si venden directamente a través de la página web?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie