• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Afeitado Clasico

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Aevum
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Mi afeitado de hoy salvo dos pequeños microcortes ha sido muy bueno y sobretodo muy apurado y sin irritacion practicamente:

R89
Personna del mercadona
Crema afeitar proraso
Piedra de alumbre (sephora)
After shave de proraso.

Aun así me gustaria mejorar un poco mas el procedimiento, poque en ciertas zonas como el bigote o el cuello me cuesta bastante porque en determinados momento la cuchilla en vez de cortar me da tirones bastante molestos. No sé si es debido a que el pelo no se ha reblandecido lo suficiente o una mala tecnica con la cuchilla.

Ando ahora metido en los foros de Badger and Blade y la verdad es que hay muchisima informacion. Mucha gente recomienda el uaso de una toalla caliente unos minutos antes de proceder al afeitado pero me gustaria no llegar a esos extremos porque es mucho tiempo el que se pierde y mas trastos por medio. Lo dejaré para ocasiones especiales.

Ahora me gustaria probar con un buen producto de preafeitado. seguramente probaré con el pre/after de proraso, por lo bien que me van estos productos pero tambien me gustaria experimentar con los aceites.

Antes de descubrir el mundo de la brocha usé un tiempo el aceite de american crew y la verdad es que iba bastante bien pero no me gustaba la sensacion aceitosa en la cara. Ademas son bastante caros y escasos, excepto un de marca carrefour que cuesta unos 6€.

Me gustaria fabricarme mi propia aceite. En los foros de BB mucha gente utiliza el aceite de oliva virgen mezcaldo con aceite de ricino (castor oil), pero tengo la sensacion de que va a ser demasiado aceitoso. Tambien esta el aceite de jojoba que tiene propiedades desinfectantes e hidratantes entre otras y parece que no es tan aceitoso.

Me gustaria si alguno de vosotros se ha fabricado su propio aceite que me cuente los ingredientes y proporciones para hacer la mezcla. Yo en un principio creo que me decantaré por el aceite de jojoba mezclado con algun aceite esencial de lavanda o limon, en cuanto me lo fabrique os iré contando.

Por cierto ya he pedido las personna israelies (caja roja) a una web de eeuu, en cuanto me llegue las podré comparar con las del mercadona ;-)

saludos y perdón por el tocho :D

Yo lo del aceite no te lo aconsejo, el aceite antes va a aislarte de la espuma y no va a permitir que se hidrate la barba correctamente. Lo de la toalla caliente lo he hecho, está bien, pero es un coñazo,.....sinceramente hay dos cosas fundamentales que te van a evitar casi todas las molestias:

una espuma de calidad, se puede hacer con cualquier jabón o crema decente (la toja por ejemplo), se tarda un poquito, pero cuando tienes esa espuma que se pega a todo, es muy sólida y cubre bien todo, sabes que vas bien, ojo, se tarda en conseguirla, a mí 1 minuto batiendo + o -

una técnica correcta con la máquina, utilizar ángulos óptimos, no presionar, no repetir, ir a reducir barba no a eliminar,.....ángulos y posturas, no presionar, pasadas firmes y rápidas, no presionar, no sé si lo he dicho, pero no hay que presionar.....

Estas dos cosas son gratis pero requieren tiempo de práctica, la espuma menos. Una cosa que has de tener en cuenta es que tu cara no es la de mantic, por suerte :D, y tal vez tengas que hacer posturas diferentes para estirar la piel y afeitar mejor.

Y lo de los aceites, soy escéptico, en Badger&Blade también hay mucho snob que necesita 100 frasquitos para afeitarse, con jabón y aftershave basta el 90% de las veces. Pero veo que quieres experimentar, pues a ver que nos enseñas......

Las hojas más cómodas, hablo de mi experiencia, son las personna israelís de paquete rojo, las derby son algo más afiladas y con las feather killbill hubiera sido un cortometraje :whist::.....mejor empieza por lo cómodo o con un surtido: con las personna, derby, 7 o'clock, bic, dorco, sharp,....los tienes en diversas tiendas de internet

Última edición:
Hoy:
Emuslión Myrsol
Brocha Mercadona
Muhle R89
Hoja Red Personna Israeli (nueva)
Maca Root Shave Cream (the body shop)
Maca Root Razor Relief (after shave the body shop)

Buen afeitado, un poco irritado por el cuello.
La crema para mi gusto excelente :clap: . Hace una espuma muy buena y huele bastante bien.
El after-shave no me gusta tanto. No calma tanto como otros y me ha dejado el cuello rojo :-(( . Aunque no está mal.

lostimage.webp

Plisson Blaireau noir #10
Edwin Jagger DE87 + Personna RP

La Toja gel limpiador multiacción
La Toja Shave Stick
La Toja sensitive ASB
La Toja ASL

DSCF0144.webp

Un afeitado BBS, además he vuelto a la loción, y bien, menudo día La Toja que me he dado

¿Que URL es el que copias en photobucket para subir la foto al hilo?

::bash::Joder que torpe soy!!!!!!!!!!!!!!::blush:: Solo consigo subirlas en un tamaño pequeño, no me quedan como a vosotros...

Última edición:
lostlink.jpg

Afeitado de Hoy:

-Masaje de preafeitado con Emulsión Myrsol
-Merkur Progress c/ Personna roja
-Brocha Argos Tejón plata
-Jabón de afeitar Proraso pieles sensibles
-Piedra de alumbre
-Splash Floïd mentolado suave

Pese a que tenga alcohol y normalmente no me va muy bien hoy he usado el Floïd. No ha habido nada de irritación en el afeitado y la sensación de frescor y de oler a limpio que te deja es incomparable:-P

Última edición:
Yo lo del aceite lo tengo ya descartado.

En su día probé el de Amercian Crew, y si bien es bueno y hace el afeitado cómodo, para los que tenemos la piel grasa es echar grasa sobre grasa, con lo que el efecto final a las horas del afeitado... muy graso.

Saludos.

mi rutina del afeitado:

martes por la mañana afeitado
miercoles-jueves y viernes por la mañana, barba de 3 dias :ok::
viernes tarde afeitado
sabado-domingo-lunes , barba de 3 dias.

ducha
espuma de afeitar williams ice blue
gillete fusion
afther save : kinesia artic

y cada 15 dias, que viene a ser lo mismo, me paso "la moto" a 3mm :D

Última edición:
Yo lo del aceite lo tengo ya descartado.

En su día probé el de Amercian Crew, y si bien es bueno y hace el afeitado cómodo, para los que tenemos la piel grasa es echar grasa sobre grasa, con lo que el efecto final a las horas del afeitado... muy graso.

Saludos.

El caso es que hay aceites y aceites, y cada uno tiene sus propiedades. Yo por ejemplo he comprado aceite de jojoba, que aunque sea aceite tiene unas propiedades que hidrata la piel seca y elimina el exceso de grasa en pieles grasas. Dicen que tiene el efecto de una crema normalizante. En cuanto lo pruebe os comento.

saludos

Miércoles

- Plisson Access
- Edwin Jagger DE87
- jabón Plisson
- After Shave Floïd vigoroso

DSCF0146.webp

Con la que está cayendo el menthol del Floïd da un frescor que agradezco

¿Que URL es el que copias en photobucket para subir la foto al hilo?

::bash::Joder que torpe soy!!!!!!!!!!!!!!::blush:: Solo consigo subirlas en un tamaño pequeño, no me quedan como a vosotros...
Ve a la vista d ealbum, se te despliega una persiana, copia la que pone "

Appleby, que agradable coincidencia, Floid para ambos afeitados,....:clap:...¡disfrute su afeitado señor!

Volveré a intentarlo pero creo que si las subí a 800x600 y nada, me salió pequeña...::blush::

por cierto...que fresquito es el Floïd:drool:

Bien, antes de ayer recibí las muestras gratuitas de Col Conk. 1 jabon. y 4 aftershave.
lostimage.webp

Hoy he estrenado el jabón y me ha parecido excelente. Ha levantado espuma con facilidad (contando que no tengo mug y voy con bol de tinte :whist::). Aroma agradable (almond), y díria que me ha permitido realizar un afeitado más apurado con menos retoques que las otras veces.
Os dejo un par de fotos con el jabon en remojo, y otra con la espuma en el bol (mejoro al aplicarla en la cara) :D .
lostimage.webp

lostimage.webp

-Pre de Myrsol
-Brocha Mercadona (la quiero jubilar, recomendacion?)
-Jabon Col Conk Almond
-Muhle R89
-Hoja Red Personna Israeli
-Alumbre
-After Col Conk locion, bay rum (muestra muy pequeña, al final myrsol de nuevo:ok::).

Kalokez pfv..Dime a que huele el bay rum ¿dulce, cálido, marino, herbal, floral, balsámico?

Ahí va lo mío

Men-ü brocha de cerda no me ha gustado nada, no la recomiendo.
Mühle R106 + RPIP , he intentado un 3er afeitado, me he pasado
Comptoir des Savonniers SS este no me falla si no es por la brocha
Vitesse ASB Un poco cálido para este día, pero muy calmante
Cologne grand Luxe (Fragonard) EDT ....OH LA LA c'est magnifique!

En resumen, he cambiado muchas cosas y nada ha sido mejor .... menos mal que un buen final puede hacer que todo parezca otra cosa

DSCF0154.webp

El caso es que hay aceites y aceites, y cada uno tiene sus propiedades. Yo por ejemplo he comprado aceite de jojoba, que aunque sea aceite tiene unas propiedades que hidrata la piel seca y elimina el exceso de grasa en pieles grasas. Dicen que tiene el efecto de una crema normalizante. En cuanto lo pruebe os comento.

saludos
:clap: gracias por explicarlo, a ve que tal te sale el experimento ¡suerte! :ok::

Kalokez pfv..Dime a que huele el bay rum ¿dulce, cálido, marino, herbal, floral, balsámico?

Ahí va lo mío

Men-ü brocha de cerda no me ha gustado nada, no la recomiendo.
Mühle R106 + RPIP , he intentado un 3er afeitado, me he pasado
Comptoir des Savonniers SS este no me falla si no es por la brocha
Vitesse ASB Un poco cálido para este día, pero muy calmante
Cologne grand Luxe (Fragonard) EDT ....OH LA LA c'est magnifique!

En resumen, he cambiado muchas cosas y nada ha sido mejor .... menos mal que un buen final puede hacer que todo parezca otra cosa

DSCF0154.webp
ostias ahi me has pillao. Si tuviera que decir, diria dulce! :ok::

A ver si serian tan amables de alcarme una duda.
Los tonicos con Witch Hazel son sustitutivos del alumbre? o se aplican despues del aclarado del alumbre?

Mandrake haciendo una busqueda he visto que compraste una locion Bavaria con aloe vera y Hazel, podrías comentar si la usas y tal...

Y ya de paso si recomendais alguna witch hazel. Tenía echado el ojo al thayer's witch hazel en vitacost.com que estan de rebajas, pero al no aceptar paypal me he tirado para atras. :-(

Tengo una duda cuando os leo comentar sobre los pre y es la siguiente, por ejemplo y sobre el uso de Myrsol como loción para antes del afeitado, hay que dárselo la noche anterior ?, antes del jabón y dejarle que haga su efecto unos minutos ?, enjabonarse con el producto aún fresco en la cara ?.

Por lo demás muy instructivos vuestro comentarios, sobre todo en el tema de jabones y afters. Salud y poca irritación :D.

A ver si serian tan amables de alcarme una duda.
Los tonicos con Witch Hazel son sustitutivos del alumbre? o se aplican despues del aclarado del alumbre?

Mandrake haciendo una busqueda he visto que compraste una locion Bavaria con aloe vera y Hazel, podrías comentar si la usas y tal...

Y ya de paso si recomendais alguna witch hazel. Tenía echado el ojo al thayer's witch hazel en vitacost.com que estan de rebajas, pero al no aceptar paypal me he tirado para atras. :-(

La de Bavaria la usé poco, no notaba mucho efecto, y despues encontré la de Sanoflore. Ahora uso el de Thayers, comprado en iherb.com, ya lo puse en este o el otro post de afeitado, sale tirado de precio por lo barato del envio y los cupones de descuento.

Saludos

oye mandrake, el thayers sustituye al alumbre? ::Dbt::

Plisson Access
Bigwig+RPIP
La Toja crema de afeitar
Nivea Sensitive AfterShave
Fragonard Cologne Grand Luxe EDT...:D oh la la!

Imagen0008.webp
<!-- / message -->

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie