• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ADQUISICIÓN RELOJ MILITAR VINTAGE (CUERDA MANUAL)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lepuget
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lepuget

Lepuget

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas foreros,

Estoy interesado en adquirir algún reloj militar vintage tipo flieger y de cuerda manual. He estado investigando y he descubierto un Pobeda de la URSS del que me atrae mucho su estética (adjunto foto de internet).

Estoy abierto a recomendaciones y valoraciones de otras opciones.

Un saludo.

Archivos adjuntos

• POBEDA.webp
    POBEDA.webp
    93,1 KB · Visitas: 132
  • Me gusta
Reacciones: aristides y Slash
Pués en rusos tienes el Poljot Strela con el valor añadido de ser un reloj qué saliò al espacio, de vez en cuando verås alguno de segunda mano aquí mismo (FCV)

image.jpeg

Otra opción en crono puede ser él Seagull 1963 (basado en un reloj de las Fuerzas aéreas chinas de los años sesenta), si te gustan los mecánicos tiene la ventaja de llevar visto el mecanismo.
También tienes el Hamilton Pilot Pioneer, una reedición muy fiél de un flieger de la RAF de los años setenta.

Puedes pasarte por el subforo de fliegers y militares, y si ves alguno qué te guste pregunta qué seguro qué te contestarán.

Archivos adjuntos

• image.webp
    image.webp
    63,9 KB · Visitas: 40
  • image.webp
    image.webp
    157 KB · Visitas: 47
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, barista, jolmo y 1 persona más
Cualquier Ruso militar es una muy buena elección, yo tengo un Ruso de cuerda manual ( pero no es vintage ) y estoy muy contento, una gran compra.

Mírate también algún Hamilton vintage, Longines military marine, Certina también tiene relojes militares vintage, incluso algún Seiko 5 de estética militar, hay muchos vintages de Seiko, aunque de cuerda manual no tengo mucha idea.

Suerte con la compra, saludos.

Pués en rusos tienes el Poljot Strela con el valor añadido de ser un reloj qué saliò al espacio, de vez en cuando verås alguno de segunda mano aquí mismo (FCV)

Ver el archivos adjunto 2296304

Otra opción en crono puede ser él Seagull 1963 (basado en un reloj de las Fuerzas aéreas chinas de los años sesenta), o el Hamilton Pilot Pioneer reedición muy fiél de un flieger de la RAF de los años setenta.

También puedes pasarte por el subforo de fliegers y militares, y si ves alguno qué te guste pregunta qué seguro qué te contestarán.
Hola Mercier,

Había visto algunos Poljot, pero no este modelo en concreto. Lo dejo anotado.

Echaré un vistazo en el subforo que me comentas. No sé si este hilo tendría que haber ido ahí, así que os pido disculpas en caso de ser así.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: barista y Ancebl
Cualquier Ruso militar es una muy buena elección, yo tengo un Ruso de cuerda manual ( pero no es vintage ) y estoy muy contento, una gran compra.

Mírate también algún Hamilton vintage, Longines military marine, Certina también tiene relojes militares vintage, incluso algún Seiko 5 de estética militar, hay muchos vintages de Seiko, aunque de cuerda manual no tengo mucha idea.

Suerte con la compra, saludos.
Hola Supersar,

Los rusos militares me parecen muy interesantes e ahí mi primera elección de ir a por el Pobeda.

Los Hamilton me gustan bastante y hay uno que está en la lista de futuribles, aunque ahora quiero centrarme en alguno vintage y con la estética mencionada.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Para militar un Vostok

52hu35.webp

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y yakokornecki
El que muestras en la foto estoy seguro de que es repintado :whist::

• Me gusta
Reacciones: sugaar y Alex89
Los Vostok me atraen, pero tiraría más hacia un amphibia. Actualmente busco un tipo flieger de cuerda manual y a buen precio, para poder trastearlo. Voy en la dirección de los Pobeda o Sturmanskie.
También son unos relojes fantásticos, a por el tuyo, ya nos lo presentarás.

• Me gusta
Reacciones: Lepuget
Yo estaba en la misma situación que tú hace nada y al final me compré un Vostok; los Pobeda y Raketa que ves en eBay y similares son casi al 100% frankens o directamente falsificaciones

Al hilo de lo que buscas, y en relación a los soviéticos. Los raketa polar 24h son muy pintones y con unos precios asequibles.

Buenas foreros,

Estoy interesado en adquirir algún reloj militar vintage tipo flieger y de cuerda manual. He estado investigando y he descubierto un Pobeda de la URSS del que me atrae mucho su estética (adjunto foto de internet).

Estoy abierto a recomendaciones y valoraciones de otras opciones.

Un saludo.
Ni es militar ni es soviético. Cuidado, con los anuncios!! Fueron muy pocos los relojes militares rusos de dotación y los pocos que hay a la venta tienen elevados precios. Por ejemplo, el único vostok militar de dotación fue el type 350 de 300m y uno original por menos de 1k no lo encuentras. Otra cosa sería decir que algún militar utilizó un Vostok en algún momento de su servicio, que sería lo mismo que afirmar ahora que cualquier GShock es un reloj militar...

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Alex89, OldTraveler y 3 más
Yo estaba en la misma situación que tú hace nada y al final me compré un Vostok; los Pobeda y Raketa que ves en eBay y similares son casi al 100% frankens o directamente falsificaciones
Hola compañero,

Si fuera un franken aún lo podría contemplar si el reloj me atrae lo suficiente, pero obviamente es preferible que no. Ahora si es una falsificación, ya es otra cosa.

Revisaré bien a los vendedores y las características.

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Un CWC General Service, autentico reloj militar con numeracion militar original por muy poco dinero.
Este es de la guerra en las isla Falkland (Argentina) y con Tritio espectacular, pagado aqui en el foro unos 100,- Euros.
Se puede comprar nuevo por 300,-, mira pagina CWC watch.

CWC  General Service.PNG

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, SALINT, Max y 2 más
¿Qué entiendes por vintage? ¿De segunda mano? ¿Diseño, más o menos fiel, basado en algún flieger participante en contiendas?

¿Qué presupuesto manejas?

Si es la primera opción te tendrás que armar de dinero y conocimientos sobre la pieza, para que no te den gato por liebre.

Si es la segunda..., revisa Laco, Stowa... o algún Parnis para modelos alemanes (A o B). Gerlach reeditó el Tokkotai japonés.
Han reeditado el Sturmanskie ruso.
O alguna versión del 1963 de los aviadores chinos.
Etc.

• Me gusta
Reacciones: barista
Un CWC General Service, autentico reloj militar con numeracion militar original por muy poco dinero.
Este es de la guerra en las isla Falkland (Argentina) y con Tritio espectacular, pagado aqui en el foro unos 100,- Euros.
Se puede comprar nuevo por 300,-, mira pagina CWC watch.

Ver el archivos adjunto 2296473
Hola compañero,

Sí, esta marca la conocía y me gusta mucho el modelo G10. Pulsar también tiene uno similar con la misma referencia producido para militares, aunque hay una versión hecha para civiles bastante accesible y cuesta unos 50-70€.

¿Qué entiendes por vintage? ¿De segunda mano? ¿Diseño, más o menos fiel, basado en algún flieger participante en contiendas?

¿Qué presupuesto manejas?

Si es la primera opción te tendrás que armar de dinero y conocimientos sobre la pieza, para que no te den gato por liebre.

Si es la segunda..., revisa Laco, Stowa... o algún Parnis para modelos alemanes (A o B). Gerlach reeditó el Tokkotai japonés.
Han reeditado el Sturmanskie ruso.
O alguna versión del 1963 de los aviadores chinos.
Etc.
Hola Sugaar,

Como vintage, me refería a segunda mano de los 40s-60s. Están los míticos "Dirty Dozen" que son de campo y no tipo flieger, pero para adquirirlos debes tener paciencia y la cartera llena (aún así, son preciosos).

He de decir que tras darle muchas vueltas, voy a centrarme en relojes utilizados por militares, aunque no sean antiguos: Timex Expedition, Bulova Hack, Hamilton Khaki Field, CWC G10, etc.

Pronto caerá seguramente el Hami mechanical de 38mm, porque lleva un tiempo haciéndome ojitos y uno tiene su corazoncito...

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: miquel99, sugaar y barista
No sé si te refieres a un reloj vintaje (viejo o antiguo de verdad) o retro (nuevo, pero simulando la estética de un reloj antiguo), no sé si le das mucha importancia a eso, pero bueno, a lo que iba.
Yo me compré un Vostok Komandirskie 816398 (manual) y estoy encantado. Eso sí, le cambié la correa y ha ganado muchísimo.
Pero claro igual estas buscando algo más... Este costó menos de 50€, no me acuerdo la cantidad exacta.
Un saludo
Vostok_Komandirskie_816398-480x480.webp

Hola Sugaar,

Como vintage, me refería a segunda mano de los 40s-60s. Están los míticos "Dirty Dozen" que son de campo y no tipo flieger, pero para adquirirlos debes tener paciencia y la cartera llena (aún así, son preciosos).

He de decir que tras darle muchas vueltas, voy a centrarme en relojes utilizados por militares, aunque no sean antiguos: Timex Expedition, Bulova Hack, Hamilton Khaki Field, CWC G10, etc.

Pronto caerá seguramente el Hami mechanical de 38mm, porque lleva un tiempo haciéndome ojitos y uno tiene su corazoncito...

Un saludo.
Me parece una gran opción antes de adentrarte al mundo de los relojes vintage. Te recomendaría si te gusta este mundillo, adquirieses el libro de Konrad Knirim https://watchprint.com/en/books-on-military-watches/252-military-timepieces.html. En su sitio web hay extractos del mismo. Realmente merece la pena.

Me parece una gran opción antes de adentrarte al mundo de los relojes vintage. Te recomendaría si te gusta este mundillo, adquirieses el libro de Konrad Knirim https://watchprint.com/en/books-on-military-watches/252-military-timepieces.html. En su sitio web hay extractos del mismo. Realmente merece la pena.

Hola Miquel,

Acabo de mirar el enlace que has publicado y me parece un aporte maravilloso. En la misma página, he visto otro libro llamado "Military wristwatches" y tiene una pinta exquisita.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Opciones tienes muchas, y algunas baratas y buenas de origen asiático. Ni se te ocurra uno con mecánica crono ST1901con movimiento chino por mucho que oigas comentarios. Te garantizo que es dinero tirado, y desde luego, no para usarlo día a día. Sin embargo, si te pillas algún chino con el clon del Unitas 6497, es decir el ST36, puedes quedar encantado.

Tengo buenos relojes mecánicos automáticos y manuales. El mío es un Steinhart con caja de bronce de 42mm y correa envejecida. Es un reloj alemán, pero con Unitas 6498, fabricado y ensamblado en Suiza. Su precio no es caro, ( una 700€) pero no son los 60-70€ de los chinos. Claro, es otro mundo, y para mi, que ya jubilado tengo problemas con la recarga automática por falta de actividad, este Flieger de cuerda manual va como un tiro, y al punto, después de un ajuste que le hice con mi Timegrapher.

Para mi, precioso, y preciso, y junto con mi Cristopher Ward C60 Trident Gmt, sin duda mis preferidos

Archivos adjuntos

• 86437C5F-4F45-4C86-8D20-452161BE9FCE.webp
    86437C5F-4F45-4C86-8D20-452161BE9FCE.webp
    138,2 KB · Visitas: 30
  • 019FB815-69C0-48D4-AC5D-3B1FE0FF2B6F.webp
    019FB815-69C0-48D4-AC5D-3B1FE0FF2B6F.webp
    95,3 KB · Visitas: 29
... y para mi, que ya jubilado tengo problemas con la recarga automática por falta de actividad, ...

Jope, con 38 años y ya jubilado... yo quiero irme a Canadá !!! 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣

1632921318641.webp

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Hola foreros,

Al final me he decidido y ayer adquirí el Hamilton Khaki field Mechanical de 38mm. Hay un distribuidor oficial en mi zona y pude obtener una buena rebaja por él.

De momento, la estética me encanta y es bastante ligero. La nato es mejor de lo que me esperaba, aunque quizá en un futuro le pongo una correa de piel para jugar con un poco con las combinaciones.

Os dejo una foto de mi nuevo compañero de muñeca.

Un saludo.

Archivos adjuntos

• HAMILTON KHAKI.webp
    HAMILTON KHAKI.webp
    130,9 KB · Visitas: 20
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84 y Mercier11
Atrás
Arriba Pie