• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    Por favor, antes echa un vistazo a la
    Información Básica sobre Protección de Datos

Adictos vintage: Mi nuevo Festina

Serguei

Milpostista
Hace ya unos días lo adquirí en una de mis incursiones de mercadillo. Es un precioso Festina creo que de los años 60 o anterior. Como suele ser bastante habitual en estos relojes, el pobre estaba hecho unos zorros. La caja estaba bastante sucia (creo que la porquería la protegió mucho), con una correa horrorosa y encima estaba clavado :-P , vaya que no funcionaba. ¿Qué hago? ¿Me arriesgo? El cristal estaba perfecto y las agujas y la pátina que el tiempo le había dado a la esfera me encantaban. Total que lo adopté :D aún a riesgo de que me costara más la reparación que el reloj en si. Así quedó después de una pulidita.



La caja esta chapada en 20 micrones de oro y en muy buen estado :)






Después de trastearlo un poco, finalmente lo lleve al relojero. Lo abrió y en un momento lo desclavó y su corazón volvió a latir tic, tic, tic... y encima no me cobró nada 8o :D :D :D



El movimiento se ve robusto y sin florituras



Resultado final con un traje nuevo...



Y además tiene un buen tamaño para su edad...



Lo único que le reprocho es que esta esfera me gustaría más sin fecha, pero que lo vamos a hacer.
Espero no haberos aburrido y no haber puesto demasiadas fotos. ;-)
Un saludo para todos/as
 

Juancar2

Forer@ Senior
Bonito reloj vintage, no sabia que Festina tuviese relojes tan antiguos, pensaba que era una marca que nacio "el otro dia".
 

Serguei

Milpostista
Juancar2 dijo:
Bonito reloj vintage, no sabia que Festina tuviese relojes tan antiguos, pensaba que era una marca que nacio "el otro dia".

Al contrario!! Ahora forma parte de Lotus-Calypso-Festina y otras marcas del mismo grupo que ahora no recuerdo, pero en sus inicios era una auténtica marca relojera y no como ahora que sólo produce relojes con circuitos y pila.
 

Isaac

Habitual
enhorabuena por tu compra-restauracion..........esos relojes valen mucho la pena y tienen una historia que contar........cuidalo, un saludo
 

Daniel.

Forer@ Senior
Enhorabuena. Es muy bonito y elegante.

Me encanta.

eso es suerte en los mercadillos. ¿Por cuanto te ha salido este clásico? Si no es mucha indiscrección.
 

tevela

Milpostista
Felicidades me gusta, a cuidarlo.

Aquí tienes el mío, también vintage con maquinaria eta 853



Saludos.
 

foversta

Habitual
Debe ser bastante grande por la epoca, solo hay que ver donde esta la fecha. Un reloj muy bonito.
 

Alberto

Habitual
En horabuena por el vintage!

Un rescatador más que se apiada de esas nobles máquinas olvidadas....;-)

Saludos!
 

santi

De la casa
Felicidades Serguei, es una gozada de vintage ese Festina, no toques nada, por favor, esta perfecto!!!
Un abrazo y well done ;-) ;-)
 

Serguei

Milpostista
Daniel. dijo:
Enhorabuena. Es muy bonito y elegante.

Me encanta.

eso es suerte en los mercadillos. ¿Por cuanto te ha salido este clásico? Si no es mucha indiscrección.

Pues te vas a reir, :D :D :D pero me costó 20 eurillos + dos relojes de cuarzo, de esos que te dan en presentaciones. Si voy alguna vez de mercadillo, acostumbro a llevar en el bolsillo algún que otro cuarzo de esos que te regalan por escuchar un rollo, o algún comercial :-P etc. Eso sí nuevos y con buena pinta ehh? Si se pone alguna cosa a tiro, refuerzo mi oferta con un cuarzo o dos ya que a mí son relojes que no me importan y para el vendedor, a veces, le resulta más tentador aceptar dinero + reloj que funciona por un reloj "viejo" que no funciona. Un saludo.
 
Arriba