Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
que bonito es compañero, en busca y captura voyA mi me encanta mi Parker Sonnet Fougere, un ícono.Ver el archivos adjunto 2359885
Un boli precioso que tuve y lo volveré a tener es el montegrappa miya redPues eso, además de las ya sabidas montblanc etc... que más bolígrafos son de vuestro agrado?
A qué te refieres compañero? A escribir con el plumín al revés para que el trazo sea super fino?Gira el plumín y te ahorras el bolígrafo.
A qué te refieres compañero? A escribir con el plumín al revés para que el trazo sea super fino?
Pues mira ya he aprendido una cosa que desconocía, me refiero a lo de extraduro...Síp. Así tienes un EEF y, además, extraduro (hace años, en la época de los formularios de papel carbón, usábamos este truco: el plumín está diseñado para abrirse en su posición habitual, pero al invertirlo no lo hace).
con un uso esporádico no le ocurre ningún daño al plumín verdad? Deformaciones o desgastes...
Me interesa el tema
Excelente explicación, gracias!!A ver. Un plumín se deforma si lo maltratamos. Años ha, mi padre estuvo trabajando un tiempo para el distribuidor de Montblanc. Cada pocos meses, les enviaban a reparar la pluma de cierto presidente de cierta autonomía (no daremos nombres, pero ahí beben Cruzcampo y el gañán en cuestión atendía por Pepote), que era de esos que firman con un garabato, un floreo, y un puntazo. Como D'Artagnan. Sí, de esos que clavan el boli en el papel, y luego levantan la vista como diciendo "Joder, qué macho soy".
Excuso decir lo que eso causaba en el plumín de una Meisterstuck de oro macizo.
Si apretamos el plumín hasta que se pone colorao, lo dañaremos. Del derecho, del revés, o al tresbolillo.
Por otra parte, el desgaste. Oímos decir continuamente que una pluma nueva hay que rodarla para que el iridio se desgaste de acuerdo a nuestro ángulo de escritura.
A ver, de nuevo. Iridio. Un metal que se sale de las escalas de dureza (no es iridio desde la Gran Guerra, pero bueno, es una aleación de rutenio-paladio-o lo que pillemos; en el peor de los casos, así en plan blandito, acero). Gastarse por escribir trescientos o cuatrocientos folios. Por supuesto.
Si no usas la pluma para abrir agujeros en el pladur, y si no aprietas el plumín hasta que pida misericordia, tranquilo que ni lo vas a dañar ni lo vas a desgastar.
Si no usas la pluma para abrir agujeros en el pladur, y si no aprietas el plumín hasta que pida misericordia, tranquilo que ni lo vas a dañar ni lo vas a desgastar.