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además de plumas... que bolígrafos o roller gustan en este subforo?

cadiz

cadiz

De la casa
Sin verificar
Pues eso, además de las ya sabidas montblanc etc... que más bolígrafos son de vuestro agrado?
 
A mi me encanta mi Parker Sonnet Fougere, un ícono.
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Mis únicos bolis, aparte de los Bic y similares, venían emparejados con pluma: un par de Cross, MB de los setenta, un par de Waterman, algún Parker… todos excelentes, porque trabajan un rato cada cinco años y oye, que no fallan. Ahora bien, me preguntas por bolígrafos y el que me viene a la mente es el que ya no tengo: cualquier Cross de la serie Century.
 
El único instrumento alternativo a la pluma que uso es el roller y los tres que tengo son Faber Castell y Graf Von Faber.
Boligrafos tengo cross, MB y un kaweco DÍA, por que venía con la pluma.
 
Aparte de algunos clásicos, me gusta coleccionar bolígrafos publicitarios de entidades bancarias que ya no existen, Banca Catalana, Banco de los Pirineos, Banco Central, Banco Hispano Americano, Banco Exterior de España etc., y docenas de Cajas, tienen mucho morbo para firmar según que cosas...
 
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Esto del boli no sé si es mentar a la bicha, pero en fin.
Yo de los que hacen juego con plumas no tengo mucho que añadir, deberían retener algo del espíritu de la pluma correspondiente y en general lo hacen. Un Waterman Carene, por ejemplo, mete casi tanto miedo como la pluma.
Manifiesto cierta debilidad nostálgica por cosas como los Inoxcrom 55 y 77, los Sheaffer Triumph que se accionan encajando el clip, y unos Papermate de los años 90 que cuando aparecen en los mercadillos están con la mina original y siguen arrancando a la primera. También les tengo apego a los Chromatic viejos de dos colores, aunque estos, por el contrario, no suelen escribir nunca. Supongo que son nostalgias de años más juveniles.
Los Cross son muy fiables, pero yo tengo tirria a ese diseño de clip tan abajo que sobresale tanto del bolsillo, así que ni los miro. Pero son buenos, duran años inalterables.
 
Rotring 600
 
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Pues no suelo utilizar boli, pero tengo por ahí un Caran 849 que es muy cómodo (y muy chulo), un Parker Urban que me gusta bastante por su peso y un Parker Facet multifunción muy práctico. Pero de todos, al que más cariño tengo es a un Inoxcrom 77 que me regalaron en mi comunión hace más de 35 años, y que nunca (pero nunca, nunca) ha fallado. Aparte de esos tengo uno OMAS, algún Parker Vector, Inoxcrom, Cross y Waterman que descansan tranquilamente en los cajones de casa.
 
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Reacciones: kikegg y Luca2018
  • #10
Aunque no he tenido la oportunidad de probarlos, siempre me llamaron la atención los Duofold antiguos versión boli.
 
Última edición:
  • #11
Los bolis más chulos, son las capless. Ahí lo dejo
 
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Reacciones: flawless y mrubio
  • #12
Hola, por trabajo debo en ocasiones (muy frecuentes) llenar documentos con papel autocopiado (calco decimos en Chile), por lo que además de mis queridas estilográficas, uso un bolígrafo (lápiz de pasta en Chile). El que más uso (y así se ve por sus rayas) es este MB sterling, que me gusta mucho. Saludos
 

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Reacciones: joselmartinez y flawless
  • #13
Gira el plumín y te ahorras el bolígrafo.
 
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  • #14
Pues eso, además de las ya sabidas montblanc etc... que más bolígrafos son de vuestro agrado?
Un boli precioso que tuve y lo volveré a tener es el montegrappa miya red
 
  • #15
Pilot G2 y V5. Para lo demas portaminas.
Aunque tengo un Pelikan R800... que no uso apenas
 
  • #16
Faber-Castell Ambition con tinta Parker gel 0,55 azul

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  • #18
A qué te refieres compañero? A escribir con el plumín al revés para que el trazo sea super fino?


Síp. Así tienes un EEF y, además, extraduro (hace años, en la época de los formularios de papel carbón, usábamos este truco: el plumín está diseñado para abrirse en su posición habitual, pero al invertirlo no lo hace).
 
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Reacciones: modena y joselmartinez
  • #19
Síp. Así tienes un EEF y, además, extraduro (hace años, en la época de los formularios de papel carbón, usábamos este truco: el plumín está diseñado para abrirse en su posición habitual, pero al invertirlo no lo hace).
Pues mira ya he aprendido una cosa que desconocía, me refiero a lo de extraduro...

Y una pregunta, con un uso esporádico no le ocurre ningún daño al plumín verdad? Deformaciones o desgastes...
Me interesa el tema :)
 
  • #20
con un uso esporádico no le ocurre ningún daño al plumín verdad? Deformaciones o desgastes...
Me interesa el tema :)


A ver. Un plumín se deforma si lo maltratamos. Años ha, mi padre estuvo trabajando un tiempo para el distribuidor de Montblanc. Cada pocos meses, les enviaban a reparar la pluma de cierto presidente de cierta autonomía (no daremos nombres, pero ahí beben Cruzcampo y el gañán en cuestión atendía por Pepote), que era de esos que firman con un garabato, un floreo, y un puntazo. Como D'Artagnan. Sí, de esos que clavan el boli en el papel, y luego levantan la vista como diciendo "Joder, qué macho soy".
Excuso decir lo que eso causaba en el plumín de una Meisterstuck de oro macizo.

Si apretamos el plumín hasta que se pone colorao, lo dañaremos. Del derecho, del revés, o al tresbolillo.

Por otra parte, el desgaste. Oímos decir continuamente que una pluma nueva hay que rodarla para que el iridio se desgaste de acuerdo a nuestro ángulo de escritura.

A ver, de nuevo. Iridio. Un metal que se sale de las escalas de dureza (no es iridio desde la Gran Guerra, pero bueno, es una aleación de rutenio-paladio-o lo que pillemos; en el peor de los casos, así en plan blandito, acero). Gastarse por escribir trescientos o cuatrocientos folios. Por supuesto.

Si no usas la pluma para abrir agujeros en el pladur, y si no aprietas el plumín hasta que pida misericordia, tranquilo que ni lo vas a dañar ni lo vas a desgastar.
 
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  • #21
A ver. Un plumín se deforma si lo maltratamos. Años ha, mi padre estuvo trabajando un tiempo para el distribuidor de Montblanc. Cada pocos meses, les enviaban a reparar la pluma de cierto presidente de cierta autonomía (no daremos nombres, pero ahí beben Cruzcampo y el gañán en cuestión atendía por Pepote), que era de esos que firman con un garabato, un floreo, y un puntazo. Como D'Artagnan. Sí, de esos que clavan el boli en el papel, y luego levantan la vista como diciendo "Joder, qué macho soy".
Excuso decir lo que eso causaba en el plumín de una Meisterstuck de oro macizo.

Si apretamos el plumín hasta que se pone colorao, lo dañaremos. Del derecho, del revés, o al tresbolillo.

Por otra parte, el desgaste. Oímos decir continuamente que una pluma nueva hay que rodarla para que el iridio se desgaste de acuerdo a nuestro ángulo de escritura.

A ver, de nuevo. Iridio. Un metal que se sale de las escalas de dureza (no es iridio desde la Gran Guerra, pero bueno, es una aleación de rutenio-paladio-o lo que pillemos; en el peor de los casos, así en plan blandito, acero). Gastarse por escribir trescientos o cuatrocientos folios. Por supuesto.

Si no usas la pluma para abrir agujeros en el pladur, y si no aprietas el plumín hasta que pida misericordia, tranquilo que ni lo vas a dañar ni lo vas a desgastar.
Excelente explicación, gracias!!
 
  • #22
Si no usas la pluma para abrir agujeros en el pladur, y si no aprietas el plumín hasta que pida misericordia, tranquilo que ni lo vas a dañar ni lo vas a desgastar.

El último párrafo me dejó impactado :clap:

Gracias! Es un gustazo leer los post tan bien explicados, te resuelve muchas dudas.
 
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