• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Adelanto excesivo con cuerda a tope

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Zaknafein77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Zaknafein77

Zaknafein77

De la casa
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,
Me pasa algo extraño con mi Seagull 1963, he visto un par de hilos en los que pasaba algo parecido a algún compañero pero atrasando, pero sin encontrar una solución.
Resulta que el reloj adelanta alrededor de 10-12 segundos al día de media aproximadamente en condiciones normales (no es lo deseable pero es aceptable), pero cuando le doy cuerda, mientras tiene más carga, se me va a 40-45 segundos día de adelanto de media (por ahí no paso).
Luego cuando ya lleva unas horas funcionando vuelve al adelanto de 10-12.
¿A qué se puede deber?
Digamos que el reloj está en rodaje, lo habré cargado 6-7 veces.
También está en garantía, lo compré en marzo en Áncora, pero preferiría evitar tener que enviárselo a Juanra.
A ver si hay algún experto que arroje algo de luz!
Gracias!

[emoji298]

Como mínimo es necesario limpieza y aceitado de nuevo, y comprobar el par de trasmisión.

Eres relojero?
Pues tendrás que enviárselo a uno...
Reparaciones por internet, chungo.

Eres relojero?
Pues tendrás que enviárselo a uno...
Reparaciones por internet, chungo.
Si lo fuese no estaría preguntando.
Tampoco espero repararlo abriendo un post, sólo tengo la esperanza de que pueda ser algo temporal al ser nuevo y que se vaya acoplando, por eso pregunto a ver si hay alguien que sepa y me dice lo que espero... o me manda directamente a que me lo abra alguien que sepa y pueda repararlo.

[emoji298]

No tiene sentido, creo yo, que mires el desvio cuando tiene la cuerda a tope, lo suyo es mirar el desvio diario, con la cuerda a tope se adelanta, igual con poca cuerda se atrasa, la media entonces, es buena.

Si se mirase, a diferentes calibres, como afecta la carga a la marcha del reloj, creo que le pasaria a mas de uno.

Un saludo.

No tiene sentido, creo yo, que mires el desvio cuando tiene la cuerda a tope, lo suyo es mirar el desvio diario, con la cuerda a tope se adelanta, igual con poca cuerda se atrasa, la media entonces, es buena.

Si se mirase, a diferentes calibres, como afecta la carga a la marcha del reloj, creo que le pasaria a mas de uno.

Un saludo.

A ver, en eso estoy de acuerdo y entiendo que puede ser factible que con la cuerda a tope tenga un desvío desigual que a media o a poca carga, pero es que la diferencia es muy grande.
Así a ojo en las primeras 15 horas adelanta una media de +45 segundos día, y después se mantiene en +10 segundos día.
Vamos que normal no lo veo.

El mío (ya comprobado en tu hilo sobre la reserva de marcha) no se comporta así, es más o menos estable en +8 s/d y siempre lo cargo a tope, comienza a adelantar más cuando va agotando la reserva de marcha, pero dando cuerda a diario se mantiene en esos 8.
Una vez tenga visto como se comporta durante el verano igual me da por ajustarlo en casa, ya veremos.

En tu caso, no creo que tanto desvío se corrija con rodaje (en el cual no creo demasiado o nada), por lo que lo enviaría a Juanra de Ancora explicándole el caso.

El mío (ya comprobado en tu hilo sobre la reserva de marcha) no se comporta así, es más o menos estable en +8 s/d y siempre lo cargo a tope, comienza a adelantar más cuando va agotando la reserva de marcha, pero dando cuerda a diario se mantiene en esos 8.
Una vez tenga visto como se comporta durante el verano igual me da por ajustarlo en casa, ya veremos.

En tu caso, no creo que tanto desvío se corrija con rodaje (en el cual no creo demasiado o nada), por lo que lo enviaría a Juanra de Ancora explicándole el caso.

Gracias Akthara, yo tampoco es que confíe en el tema del rodaje, es más bien el clavo ardiendo al que me agarro para evitar tener que molestar a Juanra y tener que enviarlo con lo que supone en estos días, a saber cuando lo tendría de vuelta...

El mío retrasa un segundo por hora, no me preocupa, es menos de un minuto cada dos días y no voy a llevarlo más de 2/3 días seguidos, además es de segunda o tercera muñeca.
En tu caso yo lo enviaría a ajustar, cómo te han comentado no creo que se ajuste con el rodaje. Yo comprándolo nuevo lo querria tener lo mejor posible.
¿Te pasaba los primeros días? No vi que comentarás nada en el hilo que abriste y fuimos comprobando como íbamos de ajuste y de reserva.

Última edición:
El mío retrasa un segundo por hora, no me preocupa, es menos de un minuto cada dos días y no voy a llevarlo más de 2/3 días seguidos, además es de segunda o tercera muñeca.
En tu caso yo lo enviaría a ajustar, cómo te han comentado no creo que se ajuste con el rodaje. Y comprándolo nuevo yo lo quisiera tener lo mejor posible.
¿Te pasaba los primeros días? No vi que comentarás nada en el hilo que abriste y fuimos comprobando como íbamos de ajuste y de reserva.

Pues no sé si pasaría, estaba centrado en medir la reserva de marcha y tomaba el desvío al final de cada ciclo, pero si tuviera que apostar diría que no. :hmm:

Edito para dar alguna pista más:
Creo que no me pasaba porque dejaba que se agotara la marcha, me está pasando ahora cuando le doy cuerda sin haberse agotado la reserva de marcha.
¿¿Pur qué????

Última edición:
Si lo fuese no estaría preguntando.
Tampoco espero repararlo abriendo un post, sólo tengo la esperanza de que pueda ser algo temporal al ser nuevo y que se vaya acoplando, por eso pregunto a ver si hay alguien que sepa y me dice lo que espero... o me manda directamente a que me lo abra alguien que sepa y pueda repararlo.

[emoji298]
Tu mismo te das la respuesta...

llevalo a un relojero el te podra decir cual es el problema y la solucion

Venga, vale.
Si alguien con conocimiento sabe a qué se puede deber, igual ganamos todos.

[emoji298]

Parece que no te basto con lo que comente, te diré algo más.

A veces los relojes nuevos si han estado almacenados por tiempo los aceites están un pelín densos y necesitan tiempo para su dilución y buena distribución, si no es así, no queda más remedio que hacer limpieza y lubricación nueva.

Por otra parte los muelles al ser nuevos y más en este tipo de relojes suelen tener mucha fuerza, se recomienda que cargue y descargue durante un tiempo, digamos que 3 meses, si después de este tiempo sigue igual no queda más remedio que pasar por taller, por eso te comentaba de mirar la trasmisión del par.

Por lo que se ve, la marca no tiene mucho control de calidad, y cada reloj es un mundo.

Saludos :ok::

Parece que no te basto con lo que comente, te diré algo más.

A veces los relojes nuevos si han estado almacenados por tiempo los aceites están un pelín densos y necesitan tiempo para su dilución y buena distribución, si no es así, no queda más remedio que hacer limpieza y lubricación nueva.

Por otra parte los muelles al ser nuevos y más en este tipo de relojes suelen tener mucha fuerza, se recomienda que cargue y descargue durante un tiempo, digamos que 3 meses, si después de este tiempo sigue igual no queda más remedio que pasar por taller, por eso te comentaba de mirar la trasmisión del par.

Por lo que se ve, la marca no tiene mucho control de calidad, y cada reloj es un mundo.

Saludos :ok::

Compañero, evidentemente que no me bastó, revisa tu primera respuesta.
Pero te agradezco esta segunda, ahora con lo que me dices, voy a tenerlo un tiempo funcionando y dependiendo de cómo se comporte lo enviaré de vuelta al relojero si procede.
No obstante gracias de nuevo por tu tiempo.

[emoji298]

Ruedalo algo esta claro que tiene un problema, podria ser del volante suciedad, imantado, etc pero decirlo asi es dificil.

Y no podrías preguntar directamente a Áncora a ver qué te dice, depende de lo que te digan se lo envías o no.

Y no podrías preguntar directamente a Áncora a ver qué te dice, depende de lo que te digan se lo envías o no.

Voy a tener un poco de paciencia a ver como evoluciona, y si sigue así lo mandaré para allá.

Atrás
Arriba Pie