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Un "defecto" que tiene el 904L frente al 316L es que al tener una mayor concentración de Níquel puede provocar en alguna persona algún tipo de alergia en la piel.
Saludos
¿¿Existirá lo contrario a una alergia??¿¿una especie de imán hacia el acero 904L??
La diferencia entre un cilindro de 904L y 316L tras estar sumergidos durante:
30 minutos a 120°C en 100% de humididad con saturacion salina
24 horas en acido sulfocrómico
24 horas en acido clorídrico
48 horas en bifluorato de amonio
es esta:
a la izquierda por supuesto , el 904.
Para más datos y para los que comprendan el francés, he aquí el resto:
https://forumamontres.forumactif.com/t9337-l-acier-dont-on-fait-les-rolex-904l-contre-316l
La diferencia entre un cilindro de 904L y 316L tras estar sumergidos durante:
30 minutos a 120°C en 100% de humididad con saturacion salina
24 horas en acido sulfocrómico
24 horas en acido clorídrico
48 horas en bifluorato de amonio
es esta:
a la izquierda por supuesto , el 904.
Para más datos y para los que comprendan el francés, he aquí el resto:
https://forumamontres.forumactif.com/t9337-l-acier-dont-on-fait-les-rolex-904l-contre-316l
Una imagen vale mas que mil palabras....brutal... SD
No Santi, en este caso pienso que no, cada cosa es para lo que es. Es como si decides comprarte una tanqueta para ir a trabajar, sí un golpe en un coche y miles de euros en arreglar chapa pero a la tanqueta no le pasa nada, pero el caso es que la tanqueta se hizo para un fin y el vehículo para otro. Quien mete la muñeca a 120º C ?. Yo de esto no entiendo nada pero ya os digo que fue Suso el que comentó que el 316 solo se veía afectado en ambiente salino a 60º C que ni buceando en el mar rojo. Lo de los relojes corroídos es como todo, hay gente que después de 40 años aun sigue conduciendo su 600 y otros en 3 años acaban con un Mercedes y lo dejan que solo vale para la chatarra. Yo supongo que uno y otro acero tendrán sus ventajas y desventajas y las marcas eligen en función del resultado que buscan pero si fuera mejor claramente para relojes el 904 no sería el 316 el más usado, no solo en relojes baratos, sino también en alta relojería.
Comprendo tu línea de pensamiento, pero si la extrapolamos a otras "modas" de la media/alta relojería verás que paradojas se producen.
¿Por que los diver a mas de 300 metros si ni Dios baja por debajo de esa profundidad?
¿El volante contrapesado que sentido tiene desde que se usan aleaciones termoestables para el volante Glucydur? Un volante "normal" es mas que suficiente.
¿Válvula de Helio? Pero cuantos de los divers acaban en campanas de saturación de buceo profundo que necesiten la válvula de Helio...
En mi opinión el 316 es tan valido como el 904, peeeeeeeroooooo es el típico plus que engancha y das mas cache al reloj, un elemento diferenciador y además caro. En cierto sentido mas "útil" que el volante innecesariamente contrapesado...
Solo son reflexiones alano, no soy dogmático, ya me conoces...no veo en blanco y negro, veo en 16 millones de colores y espectro infrarrojo y ultravioleta
Un fuerte abrazo. : :