• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aceites reloj

  • Iniciador del hilo AlexBodom
  • Fecha de inicio
AlexBodom

AlexBodom

Novat@
Sin verificar
Buenas! Quisiera saber que aceites tengo que comprar para engrasar el reloj y en que parte especifica del reloj hay que hechar los diferentes tipos de aceite, en que sitios cada uno. También me gustaría que me dijerais marcas no muy buenas pero tampoco malas, ya que tampoco quiero dejarme mucho dinero. Incluso me vendría bien también saber los pasos de como y con que aceites o lubricantes engrasáis. Gracias!
 
No pides casi ná! Cada reloj lleva sus aceites, si nos explicas cuales quieres lubricar igual te podemos orientar. Yo tengo 4 aceites y con esos hago de todo, aunque son de los caros marca Moebius así que descartado por lo que buscas.
 
No pides casi ná! Cada reloj lleva sus aceites, si nos explicas cuales quieres lubricar igual te podemos orientar. Yo tengo 4 aceites y con esos hago de todo, aunque son de los caros marca Moebius así que descartado por lo que bus
No pides casi ná! Cada reloj lleva sus aceites, si nos explicas cuales quieres lubricar igual te podemos orientar. Yo tengo 4 aceites y con esos hago de todo, aunque son de los caros marca Moebius así que descartado por lo que buscas.
Es un Justina manual, un Lotus, y un Citizen
 
Un aceite asequible que te podría servir para empezar es el Moebius 8000, yo no lo he probado pero es lo que suelen recomendar los que saben para uso general. También necesitarás alguna grasa más densa para la parte más gruesa de los movimientos, muelle real, remonte y demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexBodom y Pintallus
Yo he usado el Moebius 8000 y una grasa que compré en la relojería.

Y para algun automático, bolsillo me ha ido bien.
Vamos tampoco doy servicio a Rolex o Pateks, así que para lo que yo busco, voy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexBodom
Mis primeros "ataques relojeros", y los últimos para ser sincero, siempre los perpetré contra relojes de rastrillo. Nunca me atreví a destapar siquiera un reloj que realmente me importara.

Y ciertamente, muchos de estos relojes de mercadillo salieron andando. Cosa que, como muchos habréis comprobado, llena de gozo y placer.

Y ahora es cuando me cae la del pulpo: para todos esos relojes de "las pulgas" que cayeron en mis manos, siempre usé aceite de maquina de coser. Que es baratito y hace su papel.
:umbrella::umbrella::umbrella:
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Atrás
Arriba Pie