• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aceite pre afeitado

  • Iniciador del hilo hipocampo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
hipocampo

hipocampo

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy empezando con el afeitado clásico, y tengo que reconocer que no sé si tengo la piel muy sensible o simplemente no hago muy bien las cosas, he oído que para mejorar la cara antes de enjabonar es recomendable usar un aceite pre afeitado alguien me puede recomendar alguno que sepa que es bueno y si es bueno para que la piel no se te irrite tanto. Gracias por vuestros consejos.
 
Sólo he probado el de floyd. No noto gran diferencia respecto a no usar nada. Respecto a la irritación por el afeitado clásico, qué maquinilla y cuchillas usas?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Respecto a la irritación por el afeitado clásico, qué maquinilla y cuchillas usas?

muy importante pregunta, por cierto ¿usas piedra de alumbre?.

respecto al aceite yo he usado varios, desde Floid a aceites más "lujosos" y yo si notó que facilita el afeitado, el problema es que dificultan mucho el espumado me imagino por repeler el agua. Así que lo que ganas por un lado lo pierdes por otro. Es cuestión de que pruebes,
 
Hacia tiempo que no usaba el aceite y hoy me he puesto antes de cada una de las tres afeitadas reglamentarias. Me he afeitado con una R41 y una cuchilla Rapira. La verdad que con la R41 sí he notado que el aceite me protegía algo de la irritación, con esa maquinilla todo se nota más. Alumbre sólo uso cuando me hago poros o me irrito, para cerrar poros. Como after ya es conocida mi adicción al Old Spice, aunque durante un par de meses me puse bálsamo speik y me pareció magnífico. Tengo que comprar más.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Yo soy fan de Astra verde y Merkur, como cremas voy cambiando, ahora tengo Omega, E. Jager y Proraso y como after estoy acabando un bote de Kinesia Artíc que me traje un día del Carrefour (me afeito para acostarme así que el after ha de ser bueno pero no me importa mucho como huela) y para viaje suelo llevar un tubo de 444.

Uso tres brochas indistintamente aunque estoy enamorado de la sintética Pilson que venden en L'Occitaine (o como se escriba).
 
Hoy me he afeitado después de tres días y reconozco que me ha ido mejor, me puse un poco de aceite FLOID, y luego he usado crema de afeitar en tubo de NIVEA, para probarla, antes me afeitaba con jabón de la marca antigua barbería, la maquinilla que uso es una R89 de peine cerrado, y las hojillas unas ASTRA SUPERIOR PLATINUM, todo esto lo he estrenado hoy y me ha ido mejor.
 
Que tal son esas hojillas, me podéis recomendar algunas otras.
 
Como cuchillas yo iría por la Astra verde que te comenté, y por Personna en caja azul. Las Feather son muy buenas pero perdonan poco los errores.
 
Que tal son esas hojillas, me podéis recomendar algunas otras.
Yo apenas noto diferencia entre cuchillas, quizás algo las bic Platinun y las Feather, que termino con más cortes. Lo que sí noto mucha diferencia es la maquinilla.

La crema nivea a mí me parece magnífica, aunque en esto de probar jabones aún tengo poca experiencia, pero por ejemplo tengo un MWF que es súper cacareado en foros y a mí me va mucho mejor la crema Nivea siendo bastante más barata.
 
  • #10
Yo he usado uno de Clarins, bastante caro (unos 20 euros un bote pequeño). El resultado es muy bueno, se nota que la cuchilla irrita mucho menos y apura más.
 
  • #11
Me acordé ayer de que tenía una tarjeta de ECI con dinero de una devolución y me he comprado una tarrina de Proraso, una de Williams y una de Lea, una cerillas cortasangre y un after de Old Spice a ver que tal. Esto si que fue una CRI:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie