Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hola, no se decirte el numero o referencia porque no estoy en casa y no lo recuerdo de memoria, lo que si te puedo decir es que la marca era Moebius y lo compré en amazon a razón de 14 euros el mililitro, por fortuna se gasta una pequeñisima fracción al aceitar un reloj.
Yo utilizo ese para todo. Aunque sé que hay de diferentes viscosidades para diferentes enclaves del reloj...Espero que esto te sirva de algo.
Saludos
Presiento por el nombre del encabezamiento "me he decidido a limpiar y aceitar un reloj de bolsillo", que no lo haces muy a menudo. ¿Puede ser el primer reloj que "destripas"?.
Si es así, no te compliques la vida. Ni Moebius ni su suegra (Dios la tenga en su gloria), cualquier aceite de máquina de coser o el que sirven con las "cortapelos" te va a hacer el mismo papel. Eso si, muuuuuy poquito. Y te ahorrarás una pasta.
Y ahora verás los "chorreos" que me caen.
No lo veo descabellado como aficionado engrasar con aceite máquina, siempre que no sea aceite de oliva o derivados, de aceites para el consumo alimenticio, os contare una historia que me contaron en su día.
Esta, es una de esas historias que uno no da crédito.
Pero que tiene su sentido y, a más de uno nos ha tocado sufrir.
En su día me contaron que el hijo de un vendedor de un mercadillo de antigüedades, los fines de semana iba a ayudar a su padre en el puesto de venta. Su trabajo principal era la de poner los relojes de pared en funcionamiento. Los sábados desayunaba gustosamente chocolate con porras bien aceitadas, las cuales no se las comía todas ya que se guardaba unas pocas para engrasar los relojes de pared. Para realizar esta operación las estrujaba sobre el mecanismo. Así conseguía con ello poner en funcionamiento los relojes, logrando, al venderlos un mejor precio al estar funcionando. Así que no es de extrañar que en más de una ocasión nos encontremos con relojes engrasados con aceites vegetales. Este tipo de aceite al secarse queda pegajoso y adherido al mecanismo. Así que para quitarlo es todo un suplicio, llegando al punto de, ocasionalmente, acordarte de algunos familiares del que engraso