Pues lo dicho por Holdover, "su acabado es muy bueno pero sin alardes". (Personalmente yo diría : bueno y sin alardes).
Esto no es malo. Todos los acabados tienen una función, aunque las grandes marcas que mencionas lleven a un nivel donde esta funcionalidad va emparejada a extremos estéticos.
Si repasamos ese 3115 vemos que mantiene acabados funcionales, justito lo que la teoría horológica dicta como necesario para una buena función.
- Tiene perlage en ambas caras, y la zona bajo el volante tiene un menor tamaño de perlage que el resto (muchas casas buenas observan esto, las medio medio ... no)
- Los tornillos y rubíes van montados en agujeros biselados y pulidos (y hay un antishock en la rueda de escape)
- Algunos tornillos pavonados (ahora muy de moda), y por cierto, de buena calidad.
- Varias zonas (rotor, etc.) concolimaconnée
- Los biselados de los puentes están ahi, eso sí, en su mínima expresión ... lo justito para que sean funcionales.
Es cierto, pero es lo que tiene el "electroplating" sin un toque final de pulido. Además, muchas piezas en vez de ser pulidas como en la alta relojería, parecen "bead blasted" ( lo siento, no conozco el término en español), y otras simplemente troqueladas con mínimo retoque. Solo ver el muelle de tirete y demás implicados en el manejo de la corona, sabemos que mucho no se han estirado para llegar hasta los niveles de las grandes casas.
En resumen, creo que es un buen movimiento que tiene muchos de los acabados funcionales debidos, aunque no hace ni una concesión para llevarlos mas allá estéticamente, y puede que algunas pequeñas incongruencias. Es la filosofía funcional de Rolex.
Cada acabado tiene su función, y sobre eso cada casa se luce estéticamente mas o menos. En este caso Rolex ha priorizado (los pulidos del acero y los bidelados manuales cuestan mucha pasta) ... otras muchas marcas hacen lo mismo ... pero han conseguido un buen movimiento, sólido y funcionalmente bueno. Se puede estar orgulloso de el.
Yo, no lo veo tan mal ... digo mejor, lo veo bien ( y eso que Rolex no me hace mucho tilín
). Tampoco creo que sea justo compararlo con los grandes, creo que juegan en ligas diferentes.
Espero que sirva de ayuda ... y que no me lluevan piedras
Salu2
Tony