• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

A vueltas con los Omega.

elcopaturbo

elcopaturbo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos.

Pues desde hace algun tiempo, ando a darle vueltas a los Omega vintage. Es cierto que no me gustan todos y que en estos relojes ando más perdido que una burra en un garaje.

Veo que además, como casi todo, desde hace un tiempo para acá, los precios van al alza y bueno, no se si es buen momento para subirme al carro.

La cuestion, es que he intentado averiguar algo sobre ellos, y veo que los modelos que más me han llamado la atención, son los siguientes fotos de ejemplo cogidas de Internet):

Omega Constellation Pie Pam (imagino que serán carisimos e imposibles de conseguir originales)
1747242773295.webp

Omega Constellation de finales de los 60

1747242837367.webp

Omega Seamaster finales años 60

1747242913206.webp

Luego de ellos, he leido que hay calibres mucho mejores que otros dentro de los denominados "Chronometer Officially Certifield" he oido hablar del 561, 565, 761,..... pero ni idea.

No se si tan siquiera me tirare a la piscina con uno de ellos, pero me gustaria aprender un poco sobre los mismos y si quereis o teneis otros Omega vintage de la epoca, de los que estais orgullosos de enseñar, pues os invito a que los mostreis en este tema.

Gracias a todos por el asesoramiento, ya que en este foro, se que hay verdader@s expert@s en estos abueletes.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Andrei Rublev y kesar
Hola buenas, pues respecto al primero que muestras, tiene la esfera restaurada de forma muy simple, los hay con diferentes cajas y esferas, todas muy bonitas y van con maquina 561 o 564 que son de lo mejor, algunas con certificado cronometro, estando perfectos su precio es de unos 1000 si no son de oro.

Del segundo tipo, algo mas moderno hay bastantes, no es de mi estilo, pero tambien suelen venir con certificado cronometro y se encuentran en 600-800 euros

El tercero, puede ser muy barato o muy caro dependiendo del estaso, los he visto por 300 sin correa y bastante mal estado, y por 1500 completos como ese.. ami me gustaria tener uno. Te enseño mi constellation original.

IMG_3237.webpIMG_3224.webp

• Me gusta
Reacciones: kesar y elcopaturbo
Como le indica el compañero, el primero tiene las esfera restaurada, pero el tercero también.
Saludos cordiales
Edito: mirando el tercero más determinadamente seguramente no esté restaurada la esfera.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kesar y elcopaturbo
Buenas tardes a todos.

Pues desde hace algun tiempo, ando a darle vueltas a los Omega vintage. Es cierto que no me gustan todos y que en estos relojes ando más perdido que una burra en un garaje.

Veo que además, como casi todo, desde hace un tiempo para acá, los precios van al alza y bueno, no se si es buen momento para subirme al carro.

La cuestion, es que he intentado averiguar algo sobre ellos, y veo que los modelos que más me han llamado la atención, son los siguientes:

Omega Constellation Pie Pam (imagino que serán carisimos e imposibles de conseguir originales)
Ver el archivos adjunto 3275975

Omega Constellation de finales de los 60

Ver el archivos adjunto 3275976

Omega Seamaster finales años 60

Ver el archivos adjunto 3275978

Luego de ellos, he leido que hay calibres mucho mejores que otros dentro de los denominados "Chronometer Officially Certifield" he oido hablar del 561, 565, 761,..... pero ni idea.

No se si tan siquiera me tirare a la piscina con uno de ellos, pero me gustaria aprender un poco sobre los mismos y si quereis o teneis otros Omega vintage de la epoca, de los que estais orgullosos de enseñar, pues os invito a que los mostreis en este tema.

Gracias a todos por el asesoramiento, ya que en este foro, se que hay verdader@s expert@s en estos abueletes.

Agradezco mucho la respuesta, pero no busco tasación, si no más bien información sobre calibres, datos diferenciadores, curiosidades o trucos para distinguir esferas restauradas y otras partes(como el veredicto que ha dado, que me ha dejado sorprendido al no conocerlos en mi caso), si existen otros modelos coetáneos que seguro que no conozco, y que la gente participe con su propia unidad si le apetece .....

En fin, darle vidilla al foro y aprender de los grandes maestros que sois aquí con respecto a los Omega

Por cierto, la unidad que nos muestra es preciosa!

• Me gusta
Reacciones: kesar
Ya te han dicho que la primera esfera huele a repintada a kilómetros.
A mí los que más me gustan son los pie pan, los precios siempre son de locos y hay que estar muy atento para ver qué no sea remontado, la esfera repintada y esas gaitadas que les-nos gusta a los arrejuntadores. El problema de los Omega vintage es que no suelen ser baratos y no hay una cosa que joda más que pagar mucho por algo y enterarte más tarde que no está como salió de la señora Suiza. Como siempre en esto de los vintage es tener paciencia y seguro que aparece el adecuado. Yo como tengo el estómago y la vista a prueba de bombas, donde unos ven una esfera con daños yo solo veo belleza y lo tengo más fácil, siempre te puedes ahorrar unos eurillos.
Te muestro el mío con esfera burbujas Freixenet,el calibre es un 561 y la caja es una 14393.

1000098169.webp

1000089475.webp

1000083826.webp

1000075141.webp
1000075212.webp
1000075226.webp

• Me gusta
Reacciones: Speedhawk, custom, kesar y 4 más
Si quieres un pie pan, tendrás que preparar muchas pesetillas. Y estar con la escopeta cargada, por si aparece alguno, a un precio sensato.

Yo quería un Constellation y que llevara un 564( con cambio de fecha) y surgió la oportunidad con el que te muestro, que no es pie pan, pero a mí me vale.
Saludos.

20250426_090925.webp
Omega 564.webp

• Me gusta
Reacciones: argus, Speedhawk, custom y 5 más
Piezones que mostráis ambos!!! @Joserra56 @jorgehernando

Como os digo, no tengo nada elegido ni prefijado, de ahí lo de crear el hilo.

Como ambos me referís, se que no son baratos, pero antes de centrarme en el cuanto, prefiero averiguar el qué y el porqué, y viendo unidades como las vuestras, sumadas al conocimiento que me podáis verter, estoy convencido de que se está germinado algo que puede dar un bonito resultado.

Gracias a ambos por la intervención

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, kesar, jorgehernando y 2 más
Hola compañero, los compañeros anteriores ya te han orientado y yo,para liarte un poco más, te enseño los míos, un pie pan 561 montado en casa, un 712 y un 751.

1000029126.webp

1000029125.webp

1000029124.webp

El primero me lo monté yo porque es casi imposible acceder a uno en ese estado a un precio razonable, los otros 2 los he comprado en Todocoleccion a precios muy bajos pero son oportunidades que no se presentan a menudo.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Speedhawk, AbderramanII y 2 más
Hola compañero, los compañeros anteriores ya te han orientado y yo,para liarte un poco más, te enseño los míos, un pie pan 561 montado en casa, un 712 y un 751.

Ver el archivos adjunto 3276995
Ver el archivos adjunto 3276996
Ver el archivos adjunto 3276997
El primero me lo monté yo porque es casi imposible acceder a uno en ese estado a un precio razonable, los otros 2 los he comprado en Todocoleccion a precios muy bajos pero son oportunidades que no se presentan a menudo.
Me acabas de dejar patitieso con esos tres piezones. Que barbaridad compañero.

• Me gusta
Reacciones: kesar
¡Buenas tardes!

Otro al que no le importa lo más mínimo que estos relojes no salieran así de Suiza

P1120232.webp

IMG_0184.webp

No, no salieron asi ...... ¿ y qué?.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Joserra56 y kesar
Igual ya lo has visto. Del Pie Pam tienes ahora mismo uno en el fcv, a mi entender, precioso.

Otra cosa es el precio que no sé lo que buscas

Mi Omega, que esto sin fotos no vale nada, no salió así de fábrica pero lo compensa con intangibles

1000040154.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y kesar
Me acabas de dejar patitieso con esos tres piezones. Que barbaridad compañero.
Muchas gracias compañero, me alegro que te gusten :ok:
¡Buenas tardes!

Otro al que no le importa lo más mínimo que estos relojes no salieran así de Suiza
No, no salieron asi ...... ¿ y qué?.
Exacto, ¿Y qué? Yo disfruto de mis Franken porque con ello he salvado un calibre, disfruto de un reloj sin pensar que llevo un incunable en la nuñeca y sobretodo porque me gustan. De mis 3 Constellation, del único que no me desharía es del Franken.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Waktu
Atrás
Arriba Pie