• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

A vueltas con el Seiko Sumo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
miquel99

miquel99

SafonaGastro y Crono
Sin verificar
Esta semana le toca estar en la muñeca al seiko sumo, la verdad es que si fuese mi único reloj, no necesitaría mucho más... y estaba pensando....

¿de donde viene este diseño de caja, homenajea a algún mítico de Seiko diver, hay algún otro en el que el bisel se quede protegido por la caja, aparte de los Tuna divers? ¿creéis que esta nueva hornada de divers con insert cerámico, o recubierto con enamel y cristal zafiro, le harán sombra en el tiempo, o es ya mismo el Sumo un clásico sin aún estar descatalogado?

Una foto de hoy mismo y otra en el mar :) y con su armis

20180404_074303.webp

20150109_080959.webp

P1030495.webp

P1030395.webp

Joder como me mola el sumo....quiero uno.
Alguien lo quiere sacar??

Es un relojazo con MAYÚSCULAS

La caja me recuerda un poco a la del mitico 6159 q sale para el segundo semestre de este año con un calibre tb histórico de Seiko ; Hi Beat 36 000 bph, este reloj sin ser "high top" no te deja mal , para nada , yo decidi dejarlo solo con el caucho , me gusta mas , el armis no me convence pero eso son ya gustos de cada quien....

Para mí es el mejor diver de gama media. Lo he tenido en negro, naranja y ahora azul y para mí es un básico.

En otro hilo reciente lo comenté , el Sumo es un chollo de reloj, no nos damos cuenta hasta que vemos que los nuevos 6R15 los ponen a 1000€ , con zafiro bisel cerámico y colores varios , para mí si que es un "clásico sin descatalogar "lo del bisel de aluminio parece que en los de cierto nivel van desapareciendo y el zafiro aparece cada vez más .

Un abrazo.

En otro hilo reciente lo comenté , el Sumo es un chollo de reloj, no nos damos cuenta hasta que vemos que los nuevos 6R15 los ponen a 1000€ , con zafiro bisel cerámico y colores varios , para mí si que es un "clásico sin descatalogar "lo del bisel de aluminio parece que en los de cierto nivel van desapareciendo y el zafiro aparece cada vez más .

Un abrazo.

Completamente de acuerdo. Es un reloj que he tenido y creo que es el mejor en relación calidad/precio de Seiko (con el ajuste que le hicieron hace unos años, bajándolo a 650€). Y por supuesto, muchísimo mejor opción que los nuevos divers con 6R15 a 1000€, tal como dices, por mucho zafiro o bisel cerámico que lleven.

Una de las cosas que más me gusta del Sumo es lo que comenta Miquel, el bisel "encajado" en la caja, que me parece muy original y estético. La esfera también es preciosa, y me gustan particularmete los índices aplicados, todo resaltado por el hardlex abombado. Lo único que creo que es mejorable es el cierre del armis, que al menos debería ser macizo para estar a la altura del resto del reloj. Pero vamos, yo he tenido el Sumo, ahora tengo el Longines Hydroconquest, y puedo decir que el Sumo es un reloj mucho mejor, y más, trabajado que el Hydro.

De todas formas, no me arrepiento de haberlo vendido, ya que tengo el MM300, pero si no no se movería de mi caja.

Justo esa particularidad q tiene el Sumo q es un " plus " muy bueno ; se le puede colocar el armis del MM con esa extensión para usarlo en buceo q es tan peculiar........

En su franja de precios es una opción perfecta. Yo estoy encantado con el mío negro , incluso estoy pensando pillarme otro azul y que hagan pareja.

El SUMO, bajo mi criterio, es de largo el mejor reloj calidad precio de SEIKO.
Y para mi gusto, quizás el diver más bonito y equilibrado de Seiko. Especiamente, la versión original, la que no tiene la puta X

En su franja de precios es una opción perfecta. Yo estoy encantado con el mío negro , incluso estoy pensando pillarme otro azul y que hagan pareja.

Yo compré el azul a un precio ridiculo para el reloj que es, después de varios colores y no me arrepiento para nada.

1b531a37d9e463b49453465f25686e39.webp

Gran reloj, todo un clásico entre los Diver de Seiko. A pesar de haber tenido bastantes piezas y muchos Seiko, nunca tuve un Sumo. Si tuve un 007, dos tortuga, monster y un MM300...

Por su precio, acabados y calibre 6R, es una buena compra siempre. De todos sus colores, es el azul el que más me gusta. Aunque el reciente en color verde también es precioso.

Saludos

De los mejores relojes que tengo.
Y si alguien quiere hacer un upgrade puede comprarle el inserto de cerámica.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie