• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A mi Seiko se le ha ladeado la esfera

  • Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
English87

English87

The Beater Man
Verificad@ con 2FA
Hola a todos. A ver si alguien puede informarme sobre este problemilla.
De golpe y porrazo nos hemos dado cuenta de que al Seiko Sport 5 se le ha ladeado la esfera. No se le ha dado ningún golpe ni mada parecido.
He leído en internet que se le habrán roto las patillas de anclaje y que se necesita alguien con experiencia para solucionarlo.
Aun no he ido a mi relojero local para preguntar porque nos acabamos de dar cuenta. Este es el reloj preferido de mi hijo Gerard desde hace años y de todas todas que tengo que repararlo.
Os agradecería info sobre la gravedad y solución del caso.
Un saludo a todos.

FE17362D-18E8-4D10-AED4-DE2BE58756F0.jpeg
 
Si solo son las patillas de fijación se soluciona fácil, se ponen unos adhesivos a la esfera y queda fijada nuevamente. Yo lo hecho con alguna esfera cuando la corona va en una posición diferente a la que la esfera viene diseñada, se le cortan las patillas y se fija con los adhesivos.
Así que si es solo eso no es algo grave compi.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, English87 y SEIK0SAN
Qué raro, algún movimiento muy brusco puede ser? Aún así tampoco tendría por que pasar eso...
Tengo un conocido que con una marca menos reconocida se lo solucionaron con adhesivos y a día de hoy bien, y le salió barato.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
Ufff,madre mía no había visto nunca eso en una.esfera,será lo q te dicen los compañeros de ponerle un adhesivo para dejarla fija
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
Pues me da carácter 🤪🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
Te lo arreglan fácil y barato.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
Nunca había visto nada igual... Y espero que la reparación sea sencilla y económica.

El reloj es precioso ¿Qué modelo es?

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
Nunca había visto nada igual... Y espero que la reparación sea sencilla y económica.

El reloj es precioso ¿Qué modelo es?

Un saludo!
Luego te lo miro que de memoria no me acuerdo.
 
Avería sencilla de reparar. Imagino que el reloj sigue funcionando.

Hace un par de años recuperé un Orient de un tío mío, y entre otras muchas cosas le pasaba eso, en mi caso creo que soldaron patillas de nuevo a la esfera.

De momento no mantendría ese reloj en marcha hasta repararlo, no sea que la patilla suelta interfiera con algún mecanismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #10
Nunca había visto nada igual... Y espero que la reparación sea sencilla y económica.

El reloj es precioso ¿Qué modelo es?

Un saludo!
9778D61D-C18E-468F-B686-554220052DE8.jpeg

Aquí tienes el modelo, compi😜
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #11
Ya que estás aprovecha para hacer un mod del Vacheron Constantin American 1921
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #12
¡Lo de los biseles mal alineados de Seiko se les está yendo de las manos!

Ya en serio, hace unos años me pasó eso mismo con un reloj antiguo y me lo arreglaron casi sobre la marcha por dos duros, no creo que tengas problema para que te lo solucione cualquier relojero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y English87
  • #13
Solventada la duda y el susto procedo a cerrar el hilo. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Cualquier contacto adicional por mensaje privado.
Saludos y feliz día.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie