• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A los compis sanitarios.

  • Iniciador del hilo davidwatch36
  • Fecha de inicio
davidwatch36

davidwatch36

Milpostista
Sin verificar
Hola chicos... Pensando en volver al ámbito sanitario me gustaría comentaseis que relojes utilizáis los que estáis en el... Y los que no cuál utilizarías en caso de estarlo... Un abrazo... Dejo de paso el mío de hoy...
16828675095321943199295107461222.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82, mirumotoisao, manugl84 y 7 más
Mi hijo mediano es TES, y cuando en plena pandemia me hizo esa misma pregunta - para eso estamos los padres - le recomendé un diver: todo de metal (brazalete incluido), fácil de limpiar y esterilizar, resistente al agua y que no facilitase la vida a los microbios.


Luego no me hizo ni puto caso y se compró un G-Shock, pero para eso están los hijos... 🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: IttoOgami, Jotagea, Lone Cat y 30 más
Soy uno de esos tíos raros que pasó 6 años estudiando medicina y cuando acabó la carrera nunca ejerció, pero si que podría dar alguna recomendación.

Para mi depende de la especialidad médica, e incluso de lo que toque ese día, me explico:

Si soy cardiólogo y me toca consulta me pondría el reloj que me apetezca ese día sin restricciones. Si me toca quirófano NINGUNO, no se puede.
Si trabajo en urgencias o me toca guardia me pondría algo tipo F-91W, obvio los motivos…
Si soy radiólogo, un Milgauss jejeje, o cualquier cuarzo chulo.

En fin, hay tantos supuestos como dinámicas de trabajo en la sanidad.

Pero en plan heritage siempre tendría un Galeno 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch, mirumotoisao, Dobby y 5 más
Hola chicos... Pensando en volver al ámbito sanitario me gustaría comentaseis que relojes utilizáis los que estáis en el... Y los que no cuál utilizarías en caso de estarlo... Un abrazo... Dejo de paso el mío de hoy...
Ver el archivos adjunto 2627036
Relojazo de “ regreso al futuro ” , tengo el mismo y estoy muy feliz, que recuerdos me trae !!

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y davidwatch36
En mi caso (que no soy sanitario) creo que emplearía cualquiera que me gustase. En mí oficio (soy Biólogo trabajando en el sector alimentario) da igual porque en el interior de las fábricas (zonas de producción) no podemos emplear relojes por temas higiénicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: claudigato, Dobby y davidwatch36
La respuesta está clara: el Lanscotte, que lleva acero quirúrgico :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Jotagea, Lone Cat, itsmemario y 8 más
Desde pandemia, solo Apple Watch, divers, o Gshock.
Algo que aguante lavada con lejía y salpicones de alcohol en la todo bien el día.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidwatch36 y Jose Perez
Buenas noches.

Algo cómodo e higiénico.El compañero, -Jguti20-,lo ha definido muy bien.

Ejemplo:

20230324_074138.jpg

20230319_191256.jpg


Saludo.
Gracias...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: davidwatch36
  • #10
Pues depende mucho de tu dia a dia tal y como te han dicho los compañeros... Es decir, no es lo mismo trabajar en una ambulancia, que en una consulta o un quirofano.

Sin duda uno de mis favoritos para consulta o un dia tranquilo es este:
IMG_20230501_003618.jpg

Con escala taquimetrica y asmometrica (que no he usado en mi vida...). Para estos dias suelo usar "mis mejores galas".

Si el dia es mas ajetreado y tengo guardia o quirofano, prefiero un todo terreno tipo G-Shock o Vostock. Ten en cuenta que se pueden manchar de todo tipo de sustancias o fluidos y debes poder lavarlos facilmente.

Igualmente a quirofano puedes llevar reloj, obviamente no lavarte con el... Por lo que debes dejarlo en algun sitio. En este punto prefiero no llevar un reloj de gran valor, aunque he visto compañeros con sus Rolex u Omegas que se los quitan y los dejan en la taquilla o cualquier repisa tan tranquilos... No suele pasar nada pero yo al menos no me fio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, mirumotoisao, superguti y 1 persona más
  • #11
Depende cuál fuese mi función.
Si es para atender pacientes, seguramente un Casio que aunque roces al paciente no le vas a lastimar, además es muy fácil de lavar bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: claudigato, davidwatch36 y Watcher86
  • #12
Yo llevo más de 15 años de enfermero y he usado varios tipos: Swatch, G-shock, SKX, Seiko 5 military...
Cualquier cosa que luego no me de cosa desinfectar/lavar con frecuencia/que no me de un sosponcio si le doy un golpe con una cama..
 
  • Me gusta
Reacciones: claudigato y davidwatch36
  • #13
Soy médico en emergencias extrahospitalarias (112). Siempre llevo dos relojes: en la muñeca uno fácil de limpiar (correa de silicona o algo así, ahora estoy con un sinn U50). En el bolsillo del chaleco un gshock rojo muy cantoso con los botones bien grandes que me pongo si voy a una posible parada (tengo q dirigir a la gente y llevar la cuenta del tiempo)
 
  • Me gusta
Reacciones: ManuelZgz, claudigato, manugl84 y 2 más
  • #14
Antes de nada gracias por vuestras respuestas.. un gshock me parece muy bruto sobre todo tema guantes y demás... Mi trabajo es de auxiliar... Me chocó bastante lo de los smartwatch... La idea que yo tenía era como bien dijisteis alguno el f91 o su variante metálica... Incluso había pensado la versión electrolumi... Sigo escuchando propuestas. Un abrazo
 
  • #15
Antes de nada gracias por vuestras respuestas.. un gshock me parece muy bruto sobre todo tema guantes y demás... Mi trabajo es de auxiliar... Me chocó bastante lo de los smartwatch... La idea que yo tenía era como bien dijisteis alguno el f91 o su variante metálica... Incluso había pensado la versión electrolumi... Sigo escuchando propuestas. Un abrazo
Pues yo te diria que lo reconsideraras... Hay modelos de g-shock de tamaño comedido y no muy altos de caja, que te permite trabajar sin problema con guantes (por propia experiencia). Ideal si lo golpeas, si se te moja o se te mancha etc...
Te pongo foto del mio que acaba de salir en el hilo de relojes diarios.
IMG_20230501_120549.jpg


De todas formas, lo que mas me gusta es rotar mis relojes. Puedes tener tambien algun diver duro, algun reloj mas deportivo etc... Siempre mas recomendable que sean de metal y sumergibles.

Un saludo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: davidwatch36
  • #16
Un reloj duro, que aguante bien el agua, nada de correas de piel, discreto y que pase desapercibido a los ojos de la gente.
Por ejemplo:

20201001_103121.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Silmegil, claudigato y 3 más
  • #17
Yo lo tengo claro:
Para las guardias: ga2100 negro o el gshock 5600 amarillo pollo
Para el día a día cualquiera (en consulta sobretodo) pero preferiblemente el Seiko tortuga padi por dos motivos: 1 corona roscada, si te pones el típico guante azul a veces se engancha en la corona y te para el reloj. 2 sin miedo a tener q limpiarlo o si entras en quirófano rápido y va al bolsillo no pasa nada si sudas etc

Pd: en quirófano como comenta el compañero se suelen dejar encima de alguna estantería, al lado del ordenador... No tengo relojes caros pero algunos interesantes sí q se ven
 
  • Me gusta
Reacciones: Watcher86 y davidwatch36
  • #18
Respuesta: odontologo en centro de salud. Siempre con armis, nunca piel. La piel, cuando llega el momento del descanso y la cervecita, los partidos de liga del crio, aunque a veces la he usado. Durante la pandemia, me la comi con patatas currando solo urgencias, lo quitaba, el que sea, Epi, bata, alcohol, desinfectante, lejia, jabon, aerosoles y la madre que lo pario.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, PingüinoLalo y davidwatch36
  • #19
Suscribo por completo lo del compi, PinguinoLalo, el guante, latex, vinilo, nitrilo, cualquiera, engancha la corona, si no es roscada, y se para o se cambia la hora, una autentica cagada
 
  • Me gusta
Reacciones: davidwatch36 y PingüinoLalo
  • #20
El de la doña

20230505_082537.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, davidwatch36 y emeeme
  • #21
Yo personalmente uso el DW-5600 o sus derivados...
Pero lo que más veo en el resto de los compañeros (salvo un anestesista) son Smartwatch o relojes tipo Lotus.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidwatch36
  • #23
Mi suegro, que era anestesista, llevaba un seamaster.

Mi hermana, que es enfermera, creo que lleva una miband o algo del estilo.

Conclusión: lo que te apetezca.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidwatch36
  • #24
PXL_20230309_193937330.MP.jpg

Soy farmacéutico y casi nunca llevo otro desde hace poco más de un año. Es la comodidad hecha reloj, discreto y bonito, y se puede mojar tranquilamente. Además, el calibre que lleva es muy fiable, casi no se desvía. Resumiendo, pocos compañeros de trabajo mejores se me ocurren.
 
  • Me gusta
Reacciones: rebalsador y davidwatch36
  • #25
Hace un mes me atendió un Doctor, majísimo por cierto, con un Hublot Classic.

Después de la consulta estuvimos hablando unos minutos hasta dar paso al siguiente paciente sobre relojes. ¡Un crack!
 
  • Me gusta
Reacciones: davidwatch36
Atrás
Arriba Pie