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Pues hace pocos días llegó a mis inquietas manos un Seiko 6139 Helmet (Modelo con cronógrafo),
Y como no, procedí a su despiece, para limpiar- aceitar y montar.
Ahora mismo el reloj está en mi muñeca funcionando perfectamente, pero, vista la naturaleza de este crono mecánico me percaté de que su "estado natural" es con el crono en marcha, ya que al estar parado queda como desembragado (como cuando pisas el embrague del coche) y un montón de piezas están en posición de "esfuerzo" sujetadas por mulles/varillas, mientras que cuando está el crono en marcha todas esas piezas están en reposo, sin tiranteces.
Aquí hay un buen hilo, que explica bastante bien el funcionamiento tan ingenioso de este crono;
https://relojes-especiales.com/threads/revisión-de-mi-seiko-6139-–-1ª-parte.183835/
https://relojes-especiales.com/threads/revisión-de-mi-seiko-6139-2ª-parte.184553/
Naturalmente no todos los cronos usan ese sistema (Rueda de pilares y embrague vertical) pero, personalmente me he convencido de que no es bueno tener el crono desembragado años y años, es normal que luego el reseteo del crono falle y haya que dar pulsaciones extra para que la trotadora se quede a cero.
Para el acumulador de segundos se usa una rueda intermedia y la del propio acumulador, muy ligeras y metálicas lo que hace que no me preocupe su funcionamiento perpetuo.
Es mi visión de principiante, es posible que esté equivocado, espero que algún experto me corrija.
He encontrado este hilo;
https://relojes-especiales.com/thre...dejo-el-crono-en-marcha-continuamente.101517/
Saludos a todos.
Y como no, procedí a su despiece, para limpiar- aceitar y montar.
Ahora mismo el reloj está en mi muñeca funcionando perfectamente, pero, vista la naturaleza de este crono mecánico me percaté de que su "estado natural" es con el crono en marcha, ya que al estar parado queda como desembragado (como cuando pisas el embrague del coche) y un montón de piezas están en posición de "esfuerzo" sujetadas por mulles/varillas, mientras que cuando está el crono en marcha todas esas piezas están en reposo, sin tiranteces.
Aquí hay un buen hilo, que explica bastante bien el funcionamiento tan ingenioso de este crono;
https://relojes-especiales.com/threads/revisión-de-mi-seiko-6139-–-1ª-parte.183835/
https://relojes-especiales.com/threads/revisión-de-mi-seiko-6139-2ª-parte.184553/
Naturalmente no todos los cronos usan ese sistema (Rueda de pilares y embrague vertical) pero, personalmente me he convencido de que no es bueno tener el crono desembragado años y años, es normal que luego el reseteo del crono falle y haya que dar pulsaciones extra para que la trotadora se quede a cero.
Para el acumulador de segundos se usa una rueda intermedia y la del propio acumulador, muy ligeras y metálicas lo que hace que no me preocupe su funcionamiento perpetuo.
Es mi visión de principiante, es posible que esté equivocado, espero que algún experto me corrija.
He encontrado este hilo;
https://relojes-especiales.com/thre...dejo-el-crono-en-marcha-continuamente.101517/
Saludos a todos.
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