• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A 40 años de la desactivación de la división relojes de la Ricoh Company Ltd

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Una pena que abandonaran los calibres mecánicos. No obstante, estos nuevos modelos solares, pese a ser bastante conservadores, y sin mucha variedad, me resultan prometedores.

Sabe alguien si los calibres son manufactura Ricoh, o usan de otro fabricante?
 
  • #27
También es agradable saberte aquí mi estimado Cram. saludos
 
  • #28
Claro. Ricoh desarrolló sus propios movimientos de cuarzo - espléndidos -. Pero al igual que los mecánicos, dejaron de fabricarse en 1975.
Los que he visto en cuarzo funcionan a la perfección ¡¡¡ y parecen recién salidos de fábrica !!!!
 
  • #29
Me alegro de saber que tu padre tiene un Ricoh. Y en cuanto al logo, dependía de la serie. La Spacial tiene una "R" grande y rellena con letras plateadas. La serie Jeans es con tipografía times new roman, delgada y poco visible.
Pero con el tridente no he visto nunca. Cuando puedas sube una foto, que estoy intrigada....
 
  • #30
... Y me parece que falta uno en tu preciosa colección, amigo mío. Y te digo que son un escándalo de maravillosos. saludos
 
  • #31
Que interesante. No tenía ni idea de que habían hecho relojes. Gracias por compartir !
 
  • #33
Pero esos no son movimientos propios, al menos eso tengo entendido. Y como siempre digo, las resucitaciones no sirven mas que para alimentar mitos y destruir los híbridos que intentan emular y colgarse de glorias pasadas.
He mirado tu enlace..... y miro mis Ricoh con alma y furia setentera. Esos versión 2015 son piezas baratas, bobas, que no me dicen nada.... y encima no son mecánicos. Por lo menos se hubiesen jugado y se montaban unos calibres Seiko Automáticos....
 
  • #34
Saludos también para ti. Y noto que estas piezas japonesas eran desconocidas para muchos aquí. saudos
 
  • #35
ricoh2.jpg

Gabriela, hablaba de memoria, es como una especie de W o algo así? no termino de verlo claro.
El reloj es igualito a este, aunque la foto es de la web, a ver si pillo el de mi padre y le hago un primer plano.
Saludos
 
  • #36
Ay... que me agarras si la lupa. No lo puedo ver con claridad. Y no puedo ver tampoco a qué serie pertenece. Cada "serie" de Ricoh tenía diseño propio y tipografía diferente.
Este de la foto es muy lindo. Buscaré a ver si encuentro mas información.
 
  • #37
Mas o menos como ya te he comentado en mi respuesta anterior, nada son estos relojes del enlace comparados con los otrora Ricoh. Además, Ricoh fabricaba sus propios calibres - tanto mecánicos como en su última etapa cuando se animaron con los cuarzos -.
Las reediciones y relanzamientos me dan una total y absoluta desconfianza.
Me ha pasado ya con otras prestigiosa manufactura ( Lanco ) y otra marca muy prestigiosa también ( Tressa ) que no han sido mas que fiascos chinos....
 
  • #38
Muchas gracias amigo. te mando un beso.
 
  • #39
No sé si son propios o no esos movimientos. Pero lo que sí tengo claro que de mi bolsillo no saldrá un centavo para hacerme con uno.
Esta especie de resucitamientos QUIERO-VIVIR- A-COSTA-DE-LA-GLORIA-PASADA son de lo mas insólitos.....
 
  • #40
Aportó mi granito de arena. Lo tengo en mi poder desde hace muchos años fue un regalo de mi padre y mi primer reloj mecánico.
lostimage.jpg
 
  • #41
En lo que a mi respecta, si los movimientos son propios, no dudaré en hacerme con uno de ellos. Aunque no hay información por ningún sitio, así que probablemente monten Seiko o Citizen solares.
 
  • #42
Sin duda, una historia más que interesante.
La desconocía. Gracias por el aporte y las fotos.
Son relojes muy bonitos. Cada vez más me gustaría hacerme con un vintage y restaurarlo. Poseen algo que los modernos no tienen... Además de tiempo.

Un saludo
 
  • #43
¡ Estupendo aporte ! Y te queda magnífico. Gracias por enseñarnos este maravilloso reloj. saludos y buen domingo
 
  • #44
Muchas manufacturas han desaparecido, y es una lástima. Muchas y de enorme importancia. Otras se han salvado porque muchas marcas ansiaban tener el suisse made.
Los Vintage cuenta historias, eso es lo maravilloso. saludos y buen domingo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie