• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Año de Tissot

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dani1974
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Coincido con Fugi: para un profesional es delicado lo de decirle a alguien, que no lo pregunta, que su reloj no es lo que da la apariencia de ser. Habrá quien le agradezca la información y quien considere que es un impertinente por meterse donde no le han llamado. El reloj se presenta como un Tissot y es en esos términos en los que se hace referencia a él; no lo veo extraño. Y más aún siendo que se trata de un reloj familiar de valor personal con independencia de la marca. Otra cosa muy diferente sería que se hubiera acudido al profesional a preguntarle si en su opinión merecía la pena la recuperación del reloj...

Os recuerdo que incluso aquí a veces no decimos cosas que vemos pero no se preguntan, y obviamente no es por interés sino con la mejor de las intenciones para no decepcionar/molestar a compañeros que ya han tomado sus decisiones y están contentos con sus piezas.

No opino sobre el coste, pero como dice Fugi, gustosa gastaría yo 100€ en recuperar un reloj de mi abuelo, fuera de la marca que fuera :yes: Disfruta de esa joya cuyo valor va mucho más allá de la marca :)

Exacto. Incluso aquí, en "la boca del lobo", un foro de vintage, nos medimos. Y eso que se sobreentiende que a quien está aquí sí le importa y quiere saber todo de su reloj. No siempre es así. El compañero Dani llegó ilusionado y feliz, ahora está cabreado y desilusionado... bueno, "esto es foro vintage", se puede decir y estoy de acuerdo. Pero en un taller, un señor que entra que ni conoces ni te pregunta, ¿a santo de qué le vas a decir que el reloj del abuelo, reliquia de familia, es trucho? Igual hasta el abuelo se refería a él como "mi Tissot"... quien quiere saber pregunta. Si no, sinceramente creo que es meterse donde no te llaman, tampoco vamos por la calle diciéndole a la gente lo fea y gorda que está.
 
Última edición:
Yapero me hubiera gustado la sinceridad del profesional y encima factura diciendo q es Tissot F41756C3-1B8C-4DDD-A36B-8806282C7704.webp
 
Sería cuestión de saber en cuanto hacen la misma operación a un Tissot de verdad. Entonces sabríamos a ciencia cierta que tal se portó el profesional.

Y yo no creo que nadie se ofenda porque le digan la verdad si es con educación y profesionalidad, pero claro, para opiniones también están los colores ....
 
Exacto. Incluso aquí, en "la boca del lobo", un foro de vintage, nos medimos. Y eso que se sobreentiende que a quien está aquí sí le importa y quiere saber todo de su reloj. No siempre es así. El compañero Dani llegó ilusionado y feliz, ahora está cabreado y desilusionado... bueno, "esto es foro vintage", se puede decir y estoy de acuerdo. Pero en un taller, un señor que entra que ni conoces ni te pregunta, ¿a santo de qué le vas a decir que el reloj del abuelo, reliquia de familia, es trucho? Igual hasta el abuelo se refería a él como "mi Tissot"... quien quiere saber pregunta. Si no, sinceramente creo que es meterse donde no te llaman, tampoco vamos por la calle diciéndole a la gente lo fea y gorda que está.

Caso A:

- Buenos días doctor, le presento a mi novia.Llevamos tres meses juntos y quiero hacerle un bonito regalo para sucumpleaños. Tiene poco pecho y es su ilusión ponerse algo más. ¿Qué nosaconseja?
- Encantado. A ver... sí, sí. Por su estructuracorporal creo que podríamos poner una talla 90 máximo, realzará sufigura y creo que va a quedar muy contenta con el cambio.

Caso B:

- Buenos días doctor, le presento a mi novia.Llevamos tres meses juntos y quiero hacerle un bonito regalo para sucumpleaños. Tiene poco pecho y es su ilusión ponerse algo más. ¿Qué nosaconseja?
- Encantado. Ya que pregunta, le aconsejo quecambie de novia ¿No le ha resultado sospechoso su olor a after shave por lasmañanas?

Nadie espera de un médico que actúe como en el segundo caso, así que no veo nada criticable en el relojero. Por otro lado,como te han dicho, ese reloj además de bonito y con buen calibre es de tuabuelo. Si fuese del mío no lo cambiaría nunca por un Tissot genuino pero queno fuese de mi abuelo.
 
Yapero me hubiera gustado la sinceridad del profesional y encima factura diciendo q es Tissot....

Lo cierto es que en ese reloj la única marca que se aprecia es el Tissot de la esfera. ¿De qué otro modo te vas a referir a él en una factura? ¿"Reloj abuelo"? No sonaría muy "profesional", creo yo. La verdad es que donde a ti te parece apreciar falta de sinceridad yo sólo veo una complicación resuelta tirando por la calle de en medio con discreción y delicadeza :)

Sinceramente, yo no sé decirte de qué marca es. Ni si alguna vez fue un Tissot al que le cambiaron por deterioro la máquina y la caja (o al revés), ni si llegó ya así a manos de tu abuelo en forma de combo bonito, ni si tu abuelo lo sabía... Lo único que sé es que tienes reloj de tu abuelo, cosa por la que te envidio, que además es bonito y tiene un buen calibre recién repasado por un profesional que [es de prever] funcione estupendamente muchos años. Entiendo tu decepción, compañero, pero yo lo disfrutaría en homenaje a mi abuelo con total despreocupación hacia todo lo demás. Y por si no quieres verlo desde el punto de vista romanticón, te doy un motivo práctico para hacerlo: ya has gastado el dinero, así que no te compliques y disfruta lo que tienes, que no es ni medio malo :yes:

Caso A:

- Buenos días doctor, le presento a mi novia.Llevamos tres meses juntos y quiero hacerle un bonito regalo para sucumpleaños. Tiene poco pecho y es su ilusión ponerse algo más. ¿Qué nosaconseja?
- Encantado. A ver... sí, sí. Por su estructuracorporal creo que podríamos poner una talla 90 máximo, realzará sufigura y creo que va a quedar muy contenta con el cambio.

Caso B:

- Buenos días doctor, le presento a mi novia.Llevamos tres meses juntos y quiero hacerle un bonito regalo para sucumpleaños. Tiene poco pecho y es su ilusión ponerse algo más. ¿Qué nosaconseja?
- Encantado. Ya que pregunta, le aconsejo quecambie de novia ¿No le ha resultado sospechoso su olor a after shave por lasmañanas?

Nadie espera de un médico que actúe como en el segundo caso, así que no veo nada criticable en el relojero. Por otro lado,como te han dicho, ese reloj además de bonito y con buen calibre es de tuabuelo. Si fuese del mío no lo cambiaría nunca por un Tissot genuino pero queno fuese de mi abuelo.

Y en los dos supuestos que planteas los clientes piden consejo, y no me ha parecido entender que fuera el caso con este reloj. Más bien creo que el planteamiento respondería a un Caso C:

Buenos días doctor, le presento a mi novia.Llevamos tres meses juntos y quiero hacerle un bonito regalo para sucumpleaños. Tiene poco pecho y es su ilusión ponerse algo más. ¿Podría usted ponérselo? ¿Cuánto costaría?

Lo que haría mucho menos esperable aún que el buen hombre se metiera a aconsejar un abandono de la novia, creo yo.
 
Respuesta del reparador:

Buenos dies,


Referente sus correos,le tengo que decir que *Tissot desde sus inicios a montado calibres de diferentes movimientos,desde *FHF,*LEMANIA,*EBAUCHE,*VALJOUX,durante los años 30-40,durante los años 60-70 si montó calibres Tissot como los calibres 530,709,etc,de hecho su reloj no puerta uno calibre AS 1130.Aparte del valor que pueda tener el reloj,hay un valor sentimental,que si no recuerdo mal su caso era un recuerdo de su abuelo,por lo tanto nosotros como profesionales el que tenemos que hacer es pasarle un presupuesto de reparación y usted se quién tiene que valorar si lo quiere hacer o no.
 
Respuesta del reparador:

Buenos dies,


Referente sus correos,le tengo que decir que *Tissot desde sus inicios a montado calibres de diferentes movimientos,desde *FHF,*LEMANIA,*EBAUCHE,*VALJOUX,durante los años 30-40,durante los años 60-70 si montó calibres Tissot como los calibres 530,709,etc,de hecho su reloj no puerta uno calibre AS 1130.Aparte del valor que pueda tener el reloj,hay un valor sentimental,que si no recuerdo mal su caso era un recuerdo de su abuelo,por lo tanto nosotros como profesionales el que tenemos que hacer es pasarle un presupuesto de reparación y usted se quién tiene que valorar si lo quiere hacer o no.

¿Y bien? :huh:
 
No da respuesta....
 
Lo que dice de los calibres es más que discutible pero solo apoya el argumento de que ponerse a cuestionar la autenticidad con un cliente que pasa por ahí y no pregunta al respecto es camisa de once varas no, de veintidos. Para eso están los foros y muchas veces ni nos ponemos de acuerdo.

Una pregunta, Dani, ¿para el presupuesto les dejaste el reloj allí o fue a distancia?
 
No da respuesta....

No da respuesta de qué?
Me empiezo a perder aquí.

Lo ideal es en todo caso hacer las preguntas antes, no después.
Tampoco hay que esperar de un técnico de reparación de máquinas que te de una respuesta a nada una vez reparada satisfactoriamente una máquina, pagada y recogida.
 
Mi pregunta:

Buenas noches,
He visto su llamada este anochecer pero desgraciadamente no he podido contestar su llamada dado que estaba trabajando.
Simplemente he hecho la observación que a pesar de mi desconocimiento de que el reloj no era uno *Tissot, me hubiera gustado que como servicio oficial y/o técnico me lo hubieran hecho saber puesto que atendido el coste de la reparación quizás no lo lo hubiera realizado la reparación por un calibre
lostlink.jpg
y no un calibre de *Tissot.

Es una cuestión de sincerarse con el cliente y hacerle conocedor de que en ningún caso aquello que creía llevar era el que era en realidad, *peró que sin duda crea una complicidad y credibilidad con el reparador como profesional y entendido sobre la materia ante la *ignorancia del cliente que cree que en la profesionalidad de un servicio que se dedica *tambien a la restauración de relojes vintage.
 
Yo es que no entiendo qué problema hay con el relojero, le has llevado un reloj a pasar un servicio, te ha dado presupuesto, lo has aceptado y te lo ha hecho. Si voy a una tintorería a que me limpien una prenda no me viene a la cabeza preguntarles si es verdadera o imitación de mercadillo y si ni tan siquiera se lo he preguntado y luego me entero de que no es "de marca" no se me ocurre quejarme porque no me lo han dicho y ellos como profesionales lo deberían saber.

Para ser relojero hay que saber mucho, pero no creo que sea exigible saber la historia de los calibres de la marca y menos que sin preguntarle al respecto luego se le eche en cara no decirlo.

Sólo caben dos supuestos.

- El relojero sabe que ese reloj no era Tissot y no te lo dice, cosa que no debe hacer porque no le has preguntado y además siendo de tu abuelo es ganas de hacer la faena al nieto. Todo correcto.
- El relojero no sabe que ese reloj no es Tissot. Todo correcto.

Disfruta del reloj y no le des más vueltas, siempre que te haya hecho el trabajo presupuestado, el relojero lo ha hecho bien.
 
Creo que os estáis haciendo " la picha un lío",
El calibre es de la familia del as 676, en ranftt están los que pueden ser de esa familia y en el calibre puede estar la numeración.
Me apuesto dos sugus a que el relojero no tenía ni idea de que calibre era, o le importaba dos cominos.
Aquí tenémos la mala costumbre de mirar con lupa las cosas, sacarle las tripas a las cosas y ser unos tikismikis....

El reloj era lo que era y reparado está.

Yo como dueño correría un tupido velo y aceptaría la situación sin dramatizar.

Disfrútalo y punto.
 
Yo ya te lo he dicho, Dani: lo veo igual que Zappp y Vicente. El papel del relojero es ver lo que necesita el reloj para ir bien y ejecutar la revisión acordada conforme al presupuesto dado y aceptado. Eso es lo que parece que han hecho, así que no veo nada que reprocharles si el reloj funciona bien.

Hacer un análisis o investigación sobre el reloj es una tarea diferente, y corresponde al dueño. Pero insisto en lo que me parece más importante: es el reloj de tu abuelo, y eso lo hace mucho más valioso que una marca, la que sea. Disfrútalo, suertudo :Cheers:

Por cierto, por si albergas alguna duda ante los puntos de vista divergentes con el tuyo, te aclaro que tanto Zappp, como Fugito, Rafagil, Vicente y yo somos particulares, no relojeros. Así que estamos en el mismo lado que tú en esta historia, aunque la vemos diferente a ti :pardon:
 
Yo le llevo una chaqueta a la tintorería y me dice que es de mercadillo y no lo que pone la etiqueta y directamente me cago en sus muelas... aunque sea verdad :D por entrometida.
 
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones... intentaré disfrutar del reloj y de su historia.... :clap:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie