Fugito
Habitual
Sin verificar
Coincido con Fugi: para un profesional es delicado lo de decirle a alguien, que no lo pregunta, que su reloj no es lo que da la apariencia de ser. Habrá quien le agradezca la información y quien considere que es un impertinente por meterse donde no le han llamado. El reloj se presenta como un Tissot y es en esos términos en los que se hace referencia a él; no lo veo extraño. Y más aún siendo que se trata de un reloj familiar de valor personal con independencia de la marca. Otra cosa muy diferente sería que se hubiera acudido al profesional a preguntarle si en su opinión merecía la pena la recuperación del reloj...
Os recuerdo que incluso aquí a veces no decimos cosas que vemos pero no se preguntan, y obviamente no es por interés sino con la mejor de las intenciones para no decepcionar/molestar a compañeros que ya han tomado sus decisiones y están contentos con sus piezas.
No opino sobre el coste, pero como dice Fugi, gustosa gastaría yo 100€ en recuperar un reloj de mi abuelo, fuera de la marca que fueraDisfruta de esa joya cuyo valor va mucho más allá de la marca
![]()
Exacto. Incluso aquí, en "la boca del lobo", un foro de vintage, nos medimos. Y eso que se sobreentiende que a quien está aquí sí le importa y quiere saber todo de su reloj. No siempre es así. El compañero Dani llegó ilusionado y feliz, ahora está cabreado y desilusionado... bueno, "esto es foro vintage", se puede decir y estoy de acuerdo. Pero en un taller, un señor que entra que ni conoces ni te pregunta, ¿a santo de qué le vas a decir que el reloj del abuelo, reliquia de familia, es trucho? Igual hasta el abuelo se refería a él como "mi Tissot"... quien quiere saber pregunta. Si no, sinceramente creo que es meterse donde no te llaman, tampoco vamos por la calle diciéndole a la gente lo fea y gorda que está.
Última edición: