• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Año de fabricación. ZENITH

  • Iniciador del hilo RamonGB
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RamonGB

Novat@
Sin verificar
Buenos días, donde puedo mirar los números de movimiento para saber el año de fabricación. Gracias
 
No hay nadie que sepa algo del tema ?
 
Hola,

pues la verdad no lo sé... escribir a Zenith?

Saludos
 
Gracias GranTorino por contestar. Seguiré mirando por la red.
 
Siento no haber visto antes el hilo, tengo una lista que no es lo que buscas pero espero que pueda ayudarte, es el año de produccion de los calibres Zenith y te puede servir de guia. Un saludo.
14uz2mq.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: migueleitor
Pero espera he encontrado otra lista que creo es lo que buscas.
tabella_seriali_marzo_2013_forum.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: migueleitor
Tengo un zenith, pero el número de caja es un 4,6 millones y el del calibre (que creo que es un 18 1/2 N.V.) es un 1,9 millones.
Entiendo que en algún momento se le cambió la caja.
Según la tabla la maquinaria es de 1915 y la caja de entre 1956 y 1960. ¿Esto sería así según la tabla anterior?

Lo del calibre lo he visto en la web de zenith, que es igual a una foto que tienen en su web. Y dice "ZENITH movement cal. 18 1/2 N.V. has been produced in September 1922. 18 1/2 is movements size measured in lignes. It is a 16 jewels caliber, vibrating 18,000 times per hour. Entire series of 18 1/2 movements was made in 925.270 pieces in period between 1905-1955"

Así que ...a saber...entre 1905 y 1955...jeje

¿Con lo que os comento tenéis alguna idea de realmente de que de puede ser que originalmente se vendieran así con números descuadrados o del año real de fabricación?
 
Última edición:
Ese desfase entre caja y movimiento indica un marriage, unas fotos de caja y movimiento serían definitivas para descartar o afirmar...

Tengo un zenith, pero el número de caja es un 4,6 millones y el del calibre (que creo que es un 18 1/2 N.V.) es un 1,9 millones.
Entiendo que en algún momento se le cambió la caja.
Según la tabla la maquinaria es de 1915 y la caja de entre 1956 y 1960. ¿Esto sería así según la tabla anterior?

Lo del calibre lo he visto en la web de zenith, que es igual a una foto que tienen en su web. Y dice "ZENITH movement cal. 18 1/2 N.V. has been produced in September 1922. 18 1/2 is movements size measured in lignes. It is a 16 jewels caliber, vibrating 18,000 times per hour. Entire series of 18 1/2 movements was made in 925.270 pieces in period between 1905-1955"

Así que ...a saber...entre 1905 y 1955...jeje

¿Con lo que os comento tenéis alguna idea de realmente de que de puede ser que originalmente se vendieran así con números descuadrados o del año real de fabricación?
 
  • #10
Una información muy valiosa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie