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  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo patrick22
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patrick22

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De la casa
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Reacciones: gotzon555
997 MKII, los 996 y 997 MKI tienen problemas de rotura IMS, un rodamiento que parte y te rompe el motor, aunque hoy en día hay talleres especializados que te lo refuerzan y se evitan estas roturas.
 
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Habiendo tenido un 996 Mk2, te aconsejo un 997, a no ser que la opción de 996 sea un 4S.
Respecto a lo del IMS, depende del año, algunos 997 MK1 lo tienen resuelto de fabrica (motor M97).
No obstante tiene fácil arreglo, rodamiento nuevo y problema resuelto, por unos 1500 euros en el modelo manual, o unos 2000 en el Tiptronic.
 
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Reacciones: malaga74
997 MKII, los 996 y 997 MKI tienen problemas de rotura IMS, un rodamiento que parte y te rompe el motor, aunque hoy en día hay talleres especializados que te lo refuerzan y se evitan estas roturas.
Dentro de lo malo el ims tiene la ventaja de ser muy famoso
 
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Reacciones: Fínife
Habiendo tenido un 996 Mk2, te aconsejo un 997, a no ser que la opción de 996 sea un 4S.
Respecto a lo del IMS, depende del año, algunos 997 MK1 lo tienen resuelto de fabrica (motor M97).
No obstante tiene fácil arreglo, rodamiento nuevo y problema resuelto, por unos 1500 euros en el modelo manual, o unos 2000 en el Tiptronic.
El ims
 
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Independientemente de fallos, sin duda 996mk2 4s, cada año me parece más bonito, y ya va teniendo ese puntito de futuro clásico.
Mira que no me gustaban los 996, pero cada día que pasa me gustan más, lo mismo me pasa con el 986 mk2S.
Ahí ya va en gustos.
Pasate por Soloporsche ;-)
 
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Reacciones: Draghan
Habiendo probado unidades de ambos, aunque muy distintas, yo miraría 997 y siempre Carrera/Carrera S manual.

Y si es 996, buscaría un kit de esos para eliminar los "huevos fritos".

Aunque yo realmente buscaría algo de 964 hacia atrás.
 
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Reacciones: IVANON
Habiendo probado unidades de ambos, aunque muy distintas, yo miraría 997 y siempre Carrera/Carrera S manual.

Y si es 996, buscaría un kit de esos para eliminar los "huevos fritos".

Aunque yo realmente buscaría algo de 964 hacia atrás.

El 964 que preciosidad ;-)
 
Independientemente de fallos, sin duda 996mk2 4s, cada año me parece más bonito, y ya va teniendo ese puntito de futuro clásico.
Mira que no me gustaban los 996, pero cada día que pasa me gustan más, lo mismo me pasa con el 986 mk2S.
Ahí ya va en gustos.
Pasate por Soloporsche ;-)
Buen consejo lo de foroporsche👍👍muchas gracias
 
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997 MK2 y si puede ser PDK con paletas. Los hay con pulsador pero tienen mas salida los primeros. Es muy noble de comportamiento y para mi mas divertido que el Carrera 4
 
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Muy bonito, disfrutalo
 
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Ya lo tengo después de mucho buscar
Es un 996 mk2 de mayo 2004 con 84000 kilómetros todas sus revisiones en la Porsche con libro sellado. 320 cv muy simpáticos
Buenas, a disfrutarlo Patrick, las fotos en formato grande quedarían espectaculares

Captura de pantalla 2020-12-29 a las 13.26.25.webp
 
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Sublime!!!
Además se ve super cuidado. Una preciosidad!! A disfrutarlo!!
 
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Bonito coche, a disfrutarlo, y lo primero de todo revisa el IMS. Seguro que te da muy buenos momentos.
 
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Estéticamente desde luego el 997.
 
Pues ahora a darle candela que es lo que necesita.:okay::clap:
 
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A mí el 996 me encanta, tanto que dicen que es el patito feo. Es un coche que me animaré tarde o temprano a adquirirlo.
 
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Me gustan los 2 pero quizas mas el 997 por el tema de los focos pero soy de los q piensa q los 996 se van a revalorizar mucho, quizas me buscaria un 996 con tracccion 4
 
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Patrik te pongo esta en grande

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Habiendo probado unidades de ambos, aunque muy distintas, yo miraría 997 y siempre Carrera/Carrera S manual.

Y si es 996, buscaría un kit de esos para eliminar los "huevos fritos".

Aunque yo realmente buscaría algo de 964 hacia atrás.
Ojo también que los 997 S y 4S en versión MK1 sufren un problema de rallado de cilindros también de costosa reparación.
Los 997 MK2 están libres de males endémicos. Lo malo de estos es que cuando estaban a la venta nuevos corrían los años 2009-2012, los de la crisis. No se vendieron muchas unidades y por ende el mercado de ocasión no es muy abundante.
Tengo la suerte de disfrutar de este:
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[/URL]
 
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Buena pieza; si señor!!

La verdad es que es una pena que meterse en esas generaciones de finales del XX y principios del XXI sea una lotería.

Recuerdo la ilusión de un amigo cuando compró su 996 Carrera -usado- y un tiempo después el bajón cuando rompió por el IMS y tuvo que meterse en el gasto de pillar otro motor.

Del 997 solo conozco de cerca el GT3 (un amiguete lo tuvo y cometió -en mi opinión- el error de cambiar a un 991 GT3), pero tengo otro amigo que cambió hace poco de un 996 Carrera cabrio a un 991 Carrera 4S; ambos automáticos.

Dice que va muy bien y sobre railes, pero que echa en falta las sensaciones y el regustillo más clásico del 996, que fue uno de los que yo pude probar y me gustó bastante (detrás del volante no se ven los huevos fritos 😁).

Tengo pendiente quedar con el para probarlo (no he probado ningún 4S; solo traseras) y que pruebe mi Mustang GT ‘16 manual; amores muy distintos, pero muy pasionales!!

Enhorabuena por el tuyo y a seguir disfrutándolo con salud!! 😉
 
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Reacciones: patrick22
Vendí mi 996 C2 RUF con 255.000 kms, y eso que llevaba preparación de circuito, y nunca tuve un problema:

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Para mi el 993.
 
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Reacciones: Juan J
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