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6s28a / 8r28a / tH1887

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Alcadevilla

Alcadevilla

Milpostista
Sin verificar
Siguiendo la dificil búsqueda de información sobre las características de Ananta saek011 me he topado con más dudas todavía.

No encuentro ninguna aclaración sobre las mejoras técnicas que suponen la evolución del calibre 8r28a respecto al movimiento 6s28a.
Y por supuesto, tampoco las mejoras de la maquinaria Tag Heuer 1887 respecto al mencionado 6s28a. Que no sean decorativas o de modificación de tamaño (grosor/diametro).

lostimage.jpg




Sabéis algo al respecto?

Donde puedo encontrar esa información?

Gracias!!...
 
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Del 8R28A al 6S37A , las principales diferencias son que el 8R lleva sistema de martillo de tres puntas y por lo tanto es un sistema crono mas preciso que el 6S , y esta mas simplificado para un menor mantenimiento , es decir es un calibre menos delicado y aguanta mas años sin pasar por el SAT . En contra o a favor del 6S , que este tiene la funcion de indicar la reserva de marcha y el 8R no :ok:: . En cuanto al 6S frente al Heuer te dejo un copia y pega de unas declaraciones sobre el tema del responsable de Heuer ;-) :


Hola, soy JC Babin, el CEO de TAG Heuer, y sí, la nueva se basa Caliber 1887 en una SII (Seiko Instruments Inc.) Plataforma TC78 desarrollado y patentado en 1997 (presentación) y eversince producidos en cantidades muy limitadas, al parecer de Junghans y relojes Seiko en Japón. El calibre que proponemos, y anunció la semana pasada en Londres es una importante evolución de esta plataforma, aunque sujeto al reconocimiento y la construcción en general puede ser similar a primera vista. Sin embargo, el movimiento de TAG Heuer es muy diferente en términos de componentes, el tamaño y, finalmente, actuaciones, por no mencionar que se fabrica (todos sus componentes clave, incluyendo la placa, puentes, surtido, piñón de cañón, excéntricas, etc ...) en Suiza en TAG Heuer talleres de Cornol (Cortech - una empresa propiedad de TAG Heuer y ya está produciendo TAG Heuer y de los casos Zenith) y La Chaux-de-Fonds (donde también los cuarteles generales y en el que agregó 30.000 pies cuadrados más el año pasado para los movimientos de montaje y proyectos de Manufacturig otros), así como de "Best in Class" socios como Nivarox.
- Dimensiones: es más amplio (29,3 mm vs 28 mm) y más delgada (7,13 mm vs 7,27 mm)
- Por lo tanto el plato principal, los puentes - en especial el puente de cronógrafo - y la masa oscilante han sido significativamente modificadas para permitir esta evolución
- Su surtido es un asortment suizo específicamente desarrollado por Nivarox para TAG Heuer, y que permite mejorar la precisión más allá y choques sumergible
- Surtido de Nueva centrado de la rueda también específicamente desarrollado por KIF, una compañía líder experto suizo en cimbras ruedas de equilibrio
- Cambio y desarrollo de un suizo nueva ingeniería piñón de cañón para aumentar el tiempo de establecimiento de la fiabilidad extraordinarias
- Reforma de la fijación de los rodamientos de bolas de la masa para contribuir la reducción del espesor de
- Adjustements para pasar el famoso "60 de TAG Heuer tortura pruebas" en términos de exactitud, fiabilidad, térmico y físico choques sumergible, agresiones químicas, etc ...
Tenemos hoy día ya 45 TAG personas Heuer trabajando a tiempo completo en ese proyecto en Suiza y el trabajo con 21 proveedores de otras partes adicionales, Suiza más ser. La inversión total es el décimo varios de USD mio.
Por lo tanto, tendrían derecho a ese movimiento como realmente en casa y fabricada por TAG Heuer, aunque, sí, el período de investigación original, ha sido adquirido de SII. Tenga en cuenta que el calibre original SII siempre ha sido elogiado por expertos de los relojes.
Espero responder a sus preguntas, así como nuestros amantes compañeros Hablemos!
Buenas noches - JCB
 
Última edición:
El TAG 1887 es básicamente un 6S37, no un 6S28. Eso sí, estos dos son de la misma familia, y de segmento equivalente. El 8R28 es un calibre diferente, y, EMHO, de un nivel claramente superior. Más allá de las diferencias que ya apunta dic1, el 8R28 lleva embrague vertical, mientras que el 1887 / 6S37 acoplan el crono mediante piñón oscilante. Esta diferencia, per se, coloca al 8R28 en una categoría diferente.

Just my two cents ;)

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El TAG 1887 es básicamente un 6S37, no un 6S28. Eso sí, estos dos son de la misma familia, y de segmento equivalente. El 8R28 es un calibre diferente, y, EMHO, de un nivel claramente superior. Más allá de las diferencias que ya apunta dic1, el 8R28 lleva embrague vertical, mientras que el 1887 / 6S37 acoplan el crono mediante piñón oscilante. Esta diferencia, per se, coloca al 8R28 en una categoría diferente.

Just my two cents ;)

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ese dato le desconocia , pensaba que llevaban embrague vertical los dos , muchas gracias por la informacion , me encanta seguir aprendiendo a dia de hoy ;-):Cheers:
 
El TAG 1887 es básicamente un 6S37, no un 6S28. Eso sí, estos dos son de la misma familia, y de segmento equivalente. El 8R28 es un calibre diferente, y, EMHO, de un nivel claramente superior. Más allá de las diferencias que ya apunta dic1, el 8R28 lleva embrague vertical, mientras que el 1887 / 6S37 acoplan el crono mediante piñón oscilante. Esta diferencia, per se, coloca al 8R28 en una categoría diferente.

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Aaaaahaaa... Y yo que siempre he pensado que la rueda de pilares estaba indisolublemente asociada al sistema de embrague vertical y que el piñón oscilante (como el del cal. 861 de Omega) era otro sistema de embrague completamente diferente en si mismo y más simple, tosco y de mayor desgaste!!!

A parte que he visto algún esquema que explica como funciona el conjunto rueda de pilares + embrague vertical y no me cuadra como se relacionaría dicha rueda con el piñon oscilante puesto que siempre he creido que precisamente la función de la rueda es activar el embregue vertical!!!

Ya estoy más liado todavía!!!... :-P ::Dbt:: :D
 
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Del 8R28A al 6S37A , las principales diferencias son que el 8R lleva sistema de martillo de tres puntas y por lo tanto es un sistema crono mas preciso que el 6S , y esta mas simplificado para un menor mantenimiento , es decir es un calibre menos delicado y aguanta mas años sin pasar por el SAT . En contra o a favor del 6S , que este tiene la funcion de indicar la reserva de marcha y el 8R no :ok:: . En cuanto al 6S frente al Heuer te dejo un copia y pega de unas declaraciones sobre el tema del responsable de Heuer ;-) :


Hola, soy JC Babin, el CEO de TAG Heuer, y sí, la nueva se basa Caliber 1887 en una SII (Seiko Instruments Inc.) Plataforma TC78 desarrollado y patentado en 1997 (presentación) y eversince producidos en cantidades muy limitadas, al parecer de Junghans y relojes Seiko en Japón. El calibre que proponemos, y anunció la semana pasada en Londres es una importante evolución de esta plataforma, aunque sujeto al reconocimiento y la construcción en general puede ser similar a primera vista. Sin embargo, el movimiento de TAG Heuer es muy diferente en términos de componentes, el tamaño y, finalmente, actuaciones, por no mencionar que se fabrica (todos sus componentes clave, incluyendo la placa, puentes, surtido, piñón de cañón, excéntricas, etc ...) en Suiza en TAG Heuer talleres de Cornol (Cortech - una empresa propiedad de TAG Heuer y ya está produciendo TAG Heuer y de los casos Zenith) y La Chaux-de-Fonds (donde también los cuarteles generales y en el que agregó 30.000 pies cuadrados más el año pasado para los movimientos de montaje y proyectos de Manufacturig otros), así como de "Best in Class" socios como Nivarox.
- Dimensiones: es más amplio (29,3 mm vs 28 mm) y más delgada (7,13 mm vs 7,27 mm)
- Por lo tanto el plato principal, los puentes - en especial el puente de cronógrafo - y la masa oscilante han sido significativamente modificadas para permitir esta evolución
- Su surtido es un asortment suizo específicamente desarrollado por Nivarox para TAG Heuer, y que permite mejorar la precisión más allá y choques sumergible
- Surtido de Nueva centrado de la rueda también específicamente desarrollado por KIF, una compañía líder experto suizo en cimbras ruedas de equilibrio
- Cambio y desarrollo de un suizo nueva ingeniería piñón de cañón para aumentar el tiempo de establecimiento de la fiabilidad extraordinarias
- Reforma de la fijación de los rodamientos de bolas de la masa para contribuir la reducción del espesor de
- Adjustements para pasar el famoso "60 de TAG Heuer tortura pruebas" en términos de exactitud, fiabilidad, térmico y físico choques sumergible, agresiones químicas, etc ...
Tenemos hoy día ya 45 TAG personas Heuer trabajando a tiempo completo en ese proyecto en Suiza y el trabajo con 21 proveedores de otras partes adicionales, Suiza más ser. La inversión total es el décimo varios de USD mio.
Por lo tanto, tendrían derecho a ese movimiento como realmente en casa y fabricada por TAG Heuer, aunque, sí, el período de investigación original, ha sido adquirido de SII. Tenga en cuenta que el calibre original SII siempre ha sido elogiado por expertos de los relojes.
Espero responder a sus preguntas, así como nuestros amantes compañeros Hablemos!
Buenas noches - JCB

Claro... lo que me hace pensar que el objetivo principal de las modificaciones del cal. 1887 no van destinadas a mejorar el rendimiento de éste. Sino a que se puedan adaptar facilmente las piezas que compran a sus poveedores habituales.

Ahora, eso si... Es el más bonito de los tres!!
 
Alcadevilla dijo:
Aaaaahaaa... Y yo que siempre he pensado que la rueda de pilares estaba indisolublemente asociada al sistema de embrague vertical y que el piñón oscilante (como el del cal. 861 de Omega) era otro sistema de embrague completamente diferente en si mismo y más simple, tosco y de mayor desgaste!!!

A parte que he visto algún esquema que explica como funciona el conjunto rueda de pilares + embrague vertical y no me cuadra como se relacionaría dicha rueda con el piñon oscilante puesto que siempre he creido que precisamente la función de la rueda es activar el embregue vertical!!!

Ya estoy más liado todavía!!!... :-P ::Dbt:: :D

Pues embrague vertical y rueda de pilares no tienen nada que ver. Por ejemplo, el legendario calibre 321 de los primeros Speedy, con rueda de pilares, pero acoplamiento del crono lateral. O los calibres crono de Venus, también con rueda de pilares, pero no embrague vertical... Son dos mecanismos independientes, sin relación directa entre sí. La rueda de pilares se encarga de coordinar el movimiento de las piezas que accionan, detienen y resetean el crono, y el embrague vertical es una (la mejor) solución técnica para activar y detener el crono (vamos, que es accionado por levas a través de la rueda de pilares, pero una rueda de pilares puede coordinar un crono con embrague vertical, o lateral por levas, o de piñón oscilante).

Espero haberme explicado...

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Claro... lo que me hace pensar que el objetivo principal de las modificaciones del cal. 1887 no van destinadas a mejorar el rendimiento de éste. Sino a que se puedan adaptar facilmente las piezas que compran a sus poveedores habituales.

Ahora, eso si... Es el más bonito de los tres!!

pero tecnicamente 1 nivel por debajo :-P como los niños pequeños :laughing1::laughing1: es broma , la verdad es que si que es bonito , esta bien decorado , a mi no es una cosa que me importe mucho , pero al que le de importacia ..... si , esta chulo ;-)
 
Pues embrague vertical y rueda de pilares no tienen nada que ver. Por ejemplo, el legendario calibre 321 de los primeros Speedy, con rueda de pilares, pero acoplamiento del crono lateral. O los calibres crono de Venus, también con rueda de pilares, pero no embrague vertical... Son dos mecanismos independientes, sin relación directa entre sí. La rueda de pilares se encarga de coordinar el movimiento de las piezas que accionan, detienen y resetean el crono, y el embrague vertical es una (la mejor) solución técnica para activar y detener el crono (vamos, que es accionado por levas a través de la rueda de pilares, pero una rueda de pilares puede coordinar un crono con embrague vertical, o lateral por levas, o de piñón oscilante).

Espero haberme explicado...

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Ok... McEy...

Todos los dias algo nuevo!!

Gracias, Capeones!!...
 
  • #10
Antes de nada, un saludo al foro de japos, un placer leeros de nuevo.

Por otro lado respecto a la cuestión que se ha planteado en cuanto a las diferencias técnicas de los distintos calibres de Seiko (y las diferentes ventajas de unos sistemas frente a otros) me gustaría decir simplemente que no creo que a día de hoy haya un sistema de embrague netamente superior a otro y si me apuráis ni siquiera un sistema de accionamiento-parada superior a otro, es más bien una cuestión de diversidad técnica, preferencias, etc.

Si vamos a lo puramente técnico y objetivo es verdad que de todos los sistema de control de accionamiento-parada (como la rueda de pilares, por ejemplo) o de acoplamiento (como los embragues vertical u horizontal) en cronos mecánicos la combinación rueda de pilares-embrague vertical es la que mejor respondería a los requerimientos de medición, sería la configuración técnica que menos tiempo perdería desde que se acciona el botón hasta que comienza el registro del tiempo, pero no hay que olvidar que hablamos de diferencias de milésimas o centésimas respecto a los otros sistemas, lo que sumado a los fallos debidos a los tiempos de reacción de la persona que mide o del propio sistema de medida analógico (por más preciso que fuera la medición de una aguja, la vista humana no puede detectar más allá de ciertas diferencias entre mediciones). Es más si vamos más allá, técnicamente el mejor sistema cronográfico es el crono de cuarzo, tanto por su precisión como por su accionamiento instantáneo (sin embrague, de manera electrónica e instantánea en vez de mecánica y diferida), y, aún dentro de éstos, los digitales permiten medir (y sobre todo mostrar) cantidades y diferencias entre mediciones que con un crono analógico no sería posible.

Por tanto estas suspuestas ventajas técnicas objetivas de un sistema frente a otro no lo son tanto desde el momento y hora que todos los cronos mecánicos son sistemas bastante imperfectos de medida, francamente superados por sus primos de cuarzo (y también porque ninguno de nosotros los utiliza como un sistema o instrumento de precisión, sino más bien como una joya técnica o por romanticismo, nostalgia, etc), si bien es verdad que las mejoras introducidas por Seiko o por cualquier otra marca en este campo son fruto de un gran esfuerzo y para nada son cuestiones sencillas o ampliamente superadas (que se lo digan a Tag por ejemplo), pero puestos a buscar ventajas de un sistema respecto a otro hay que ir más allá y valorar otros muchos aspectos.

Para mi, la rueda de pilares si que es objetivamente una solución a todas luces mejor que el resto, entre otras cosas porque permite desarrollos posteriores como el flyback que con otras técnicas no serían posibles. En cuanto al embrague vertical todos coincidiremos en que es una solución muy buena respecto al embrague de acoplamiento horizontal pero no tanto respecto al piñón deslizante, pues este también ofrece una gran durabilidad y resistencia al uso continuo del crono y no es caro ni complicado de arreglar, sobre todo si lo comparamos con el embrague vertical (esta sería la mayor pega de éste último). Otra cosa es que, como ya he dicho, en cuanto a mejora de la medición pura y dura (y más con el sistema de martillo de tres puntas que ha descrito Diego), el embrague vertical ofrece una ligera mayor precisión y velocidad, pero no creo que sea lo suficiente como para catalogar a un sistema como enteramente mejor que otro, máxime cuando lo que buscamos no es precisión pura y dura (en ese caso la mejor opción siempre sería un crono sin embrague, es decir un cuarzo) sino belleza del movimiento, tacto de los pulsadores, durabilidad o, como en el caso de TAG y su uso del calibre 6s de Seiko, homenajear y poner en valor la invención del piñon deslizante por parte de Heuer, recordando además que es una técnica que a su indudable belleza y robustez une una gran funcionalidad como demuestra su uso por algunas de los más importantes productores de calibres en la actualidad desde Valjoux hasta IWC, pasando por seiko (y como no TAG :whist::).
 
Última edición:
  • #11
Muchas gracias por tu muy precisa y sabia exposición (se siente uno un memo ignorante ante semejante despliegue :ok::).

Después de eso... comentarte que (de la parte técnica no voy a hablar porque no estoy a la altura pero de la parte "filosófica"... diré algo) opino que la meta de cualquier reloj de verdad debería ser ser el mejor en su campo. Evidentemente un reloj mecánico no puede compararse con un cuarzo, pero un reloj mecánico será mejor que otro reloj mecánico por varias razones, y una de ellas es la objetiva comparación de prestaciones (precisión, exactitud, resisténcia,...), y en el caso de los cronógrafos, pues se añadiría la capacidad de medir tiempos de rango inferior al segundo, velocidad de accionamiento, etc.
Cualquier reloj que relegue este tipo de objetivos técnicos en favor de, digamos, la estética, deja de ser un reloj para convertirse en un objeto de decoración, en un "complemento".
No digo que si un reloj no está en la cima técnica ya no es un reloj, me refiero al "espíritu",
pongamnos un ejemplo: un alpinista puede no ser el mejor, pero sí disfrutar de la montaña e intentar mejorar día a día, otro puede decir -bah, paso de la montaña, como soy muy guapo y tengo mucha labia me dedicaré a vender botas, cuerdas, mosquetones y complementos de escalada varios-. El primero, aun no ser el mejor, sigue siendo un alpinista, el segundo no.

Si se pierde el "espíritu" relojero se deja de fabricar relojes.


Antes de nada, un saludo al foro de japos, un placer leeros de nuevo.

Por otro lado respecto a la cuestión que se ha planteado en cuanto a las diferencias técnicas de los distintos calibres de Seiko (y las diferentes ventajas de unos sistemas frente a otros) me gustaría decir simplemente que no creo que a día de hoy haya un sistema de embrague netamente superior a otro y si me apuráis ni siquiera un sistema de accionamiento-parada superior a otro, es más bien una cuestión de diversidad técnica, preferencias, etc.

Si vamos a lo puramente técnico y objetivo es verdad que de todos los sistema de control de accionamiento-parada (como la rueda de pilares, por ejemplo) o de acoplamiento (como los embragues vertical u horizontal) en cronos mecánicos la combinación rueda de pilares-embrague vertical es la que mejor respondería a los requerimientos de medición, sería la configuración técnica que menos tiempo perdería desde que se acciona el botón hasta que comienza el registro del tiempo, pero no hay que olvidar que hablamos de diferencias de milésimas o centésimas respecto a los otros sistemas, lo que sumado a los fallos debidos a los tiempos de reacción de la persona que mide o del propio sistema de medida analógico (por más preciso que fuera la medición de una aguja, la vista humana no puede detectar más allá de ciertas diferencias entre mediciones). Es más si vamos más allá, técnicamente el mejor sistema cronográfico es el crono de cuarzo, tanto por su precisión como por su accionamiento instantáneo (sin embrague, de manera electrónica e instantánea en vez de mecánica y diferida), y, aún dentro de éstos, los digitales permiten medir (y sobre todo mostrar) cantidades y diferencias entre mediciones que con un crono analógico no sería posible.

Por tanto estas suspuestas ventajas técnicas objetivas de un sistema frente a otro no lo son tanto desde el momento y hora que todos los cronos mecánicos son sistemas bastante imperfectos de medida, francamente superados por sus primos de cuarzo (y también porque ninguno de nosotros los utiliza como un sistema o instrumento de precisión, sino más bien como una joya técnica o por romanticismo, nostalgia, etc), si bien es verdad que las mejoras introducidas por Seiko o por cualquier otra marca en este campo son fruto de un gran esfuerzo y para nada son cuestiones sencillas o ampliamente superadas (que se lo digan a Tag por ejemplo), pero puestos a buscar ventajas de un sistema respecto a otro hay que ir más allá y valorar otros muchos aspectos.

Para mi, la rueda de pilares si que es objetivamente una solución a todas luces mejor que el resto, entre otras cosas porque permite desarrollos posteriores como el flyback que con otras técnicas no serían posibles. En cuanto al embrague vertical todos coincidiremos en que es una solución muy buena respecto al embrague de acoplamiento horizontal pero no tanto respecto al piñón deslizante, pues este también ofrece una gran durabilidad y resistencia al uso continuo del crono y no es caro ni complicado de arreglar, sobre todo si lo comparamos con el embrague vertical (esta sería la mayor pega de éste último). Otra cosa es que, como ya he dicho, en cuanto a mejora de la medición pura y dura (y más con el sistema de martillo de tres puntas que ha descrito Diego), el embrague vertical ofrece una ligera mayor precisión y velocidad, pero no creo que sea lo suficiente como para catalogar a un sistema como enteramente mejor que otro, máxime cuando lo que buscamos no es precisión pura y dura (en ese caso la mejor opción siempre sería un crono sin embrague, es decir un cuarzo) sino belleza del movimiento, tacto de los pulsadores, durabilidad o, como en el caso de TAG y su uso del calibre 6s de Seiko, homenajear y poner en valor la invención del piñon deslizante por parte de Heuer, recordando además que es una técnica que a su indudable belleza y robustez une una gran funcionalidad como demuestra su uso por algunas de los más importantes productores de calibres en la actualidad desde Valjoux hasta IWC, pasando por seiko (y como no TAG :whist::).
 
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  • #12
Muchas gracias por tu muy precisa y sabia exposición (se siente uno un memo ignorante ante semejante despliegue :ok::).

Después de eso... comentarte que (de la parte técnica no voy a hablar porque no estoy a la altura pero de la parte "filosófica"... diré algo) opino que la meta de cualquier reloj de verdad debería ser ser el mejor en su campo. Evidentemente un reloj mecánico no puede compararse con un cuarzo, pero un reloj mecánico será mejor que otro reloj mecánico por varias razones, y una de ellas es la objetiva comparación de prestaciones (precisión, exactitud, resisténcia,...), y en el caso de los cronógrafos, pues se añadiría la capacidad de medir tiempos de rango inferior al segundo, velocidad de accionamiento, etc.
Cualquier reloj que relegue este tipo de objetivos técnicos en favor de, digamos, la estética, deja de ser un reloj para convertirse en un objeto de decoración, en un "complemento".
No digo que si un reloj no está en la cima técnica ya no es un reloj, me refiero al "espíritu",
pongamnos un ejemplo: un alpinista puede no ser el mejor, pero sí disfrutar de la montaña e intentar mejorar día a día, otro puede decir -bah, paso de la montaña, como soy muy guapo y tengo mucha labia me dedicaré a vender botas, cuerdas, mosquetones y complementos de escalada varios-. El primero, aun no ser el mejor, sigue siendo un alpinista, el segundo no.

Si se pierde el "espíritu" relojero se deja de fabricar relojes.

Saludos compañero, como siempre un placer leerte.

Respecto a la cuestión de tu respuesta, estoy de acuerdo contigo en que en el mundo de la relojería, en el de la gran relojería, un reloj, una marca o un calibre se deben de valorar por la cantidad de retos o dificultades técnicas a las que se enfrentan y sobre todo por las que son capaces de superar, sea un cuarzo, un automático, solar, kinético o lo que sea. También es verdad que si nos ceñimos a lo puramente "cronométrico" la configuración rueda de pilares-embrague vertical es la más eficaz, pero es que el calibre 6s28-27 es además de inmensamente preciso e igual de complejo técnicamente que el 8r28, es uno de los calibres de menor grosor del mundo, con un accionamiento impresionantemente suave y el primer calibre crono mecánico diseñado por Seiko desde sus míticos cronos de los 70, razones más que suficientes para considerarlo a la misma altura que el 8r28, pues aunque pierda en unos apartados puede igualarlo o superarlo en otros, a eso me refería cuando decía que, en este y en otros casos, para valorar un calibre y un reloj hay que fijarse en muchos aspectos, más cuando al hablar de relojes mecánicos no estamos hablando de simples maquinarias dónde sólo se valora su faceta práctica sino también su complejidad, su belleza técnica o la capacidad tecnológica y variedad de diseños de una manufactura como Seiko.
 
  • #13
Saludos compañero, como siempre un placer leerte.

Respecto a la cuestión de tu respuesta, estoy de acuerdo contigo en que en el mundo de la relojería, en el de la gran relojería, un reloj, una marca o un calibre se deben de valorar por la cantidad de retos o dificultades técnicas a las que se enfrentan y sobre todo por las que son capaces de superar, sea un cuarzo, un automático, solar, kinético o lo que sea. También es verdad que si nos ceñimos a lo puramente "cronométrico" la configuración rueda de pilares-embrague vertical es la más eficaz, pero es que el calibre 6s28-27 es además de inmensamente preciso e igual de complejo técnicamente que el 8r28, es uno de los calibres de menor grosor del mundo, con un accionamiento impresionantemente suave y el primer calibre crono mecánico diseñado por Seiko desde sus míticos cronos de los 70, razones más que suficientes para considerarlo a la misma altura que el 8r28, pues aunque pierda en unos apartados puede igualarlo o superarlo en otros, a eso me refería cuando decía que, en este y en otros casos, para valorar un calibre y un reloj hay que fijarse en muchos aspectos, más cuando al hablar de relojes mecánicos no estamos hablando de simples maquinarias dónde sólo se valora su faceta práctica sino también su complejidad, su belleza técnica o la capacidad tecnológica y variedad de diseños de una manufactura como Seiko.

:ok:::ok:: Muchas gracias por tu respuesta,
Tanto hablar de cronos... me están entrando ganas de un cronógrafo Seiko (y eso que yo siempre he sido de esferas limpias y los cronos no eran de mi especial predilección).

Saludos!!
 
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  • #14
:ok:::ok:: Muchas gracias por tu respuesta,
Tanto hablar de cronos... me están entrando ganas de un cronógrafo Seiko (y eso que yo siempre he sido de esferas limpias y los cronos no eran de mi especial predilección).

Saludos!!


Si yo no me he decidido ya es porque no hay suficientes fotos (del saek011 ó srq011, como queramos llamarlo) para comparar con otros modelos !!!

Y no me atrevo a hacer una compra a ciegas!!... Esas compras terminan en el FCV !!!
 
Estado
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