• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

6 dias y arañazo en el certina ds ph200

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ivannn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Te ha quedado perfecto, enhorabuena, ahora a disfrutar del reloj.
Saludos.
JL

Bueno, parece que ha quedado bien y ya puede volver a la muñeca.

Yo el plexi solo se lo permitiria al Speedmaster por temas historicos ya que un reloj que sube al espacio por seguridad antes debia de llevar plexi por si rompe, pero a nadie mas. Hay cristaqles de zafiro que ya estan abombados e imitan a los plexi clásicos, no es necesario poner un plexi.. Lo que ocurre es que es muy caro hacer un zafiro abombado ...

Vaya faena. Por lo menos al final ha quedado bien. :ok::Se ve que tienes mano para estas cosas. ¡Si pasa en el mio te lo envío! :D

Bueno, parece que ha quedado bien y ya puede volver a la muñeca.

Yo el plexi solo se lo permitiria al Speedmaster por temas historicos ya que un reloj que sube al espacio por seguridad antes debia de llevar plexi por si rompe, pero a nadie mas. Hay cristaqles de zafiro que ya estan abombados e imitan a los plexi clásicos, no es necesario poner un plexi.. Lo que ocurre es que es muy caro hacer un zafiro abombado ...

También me parece justificado en el Certina, para hacerlo lo más parecido al original de 1967.

Te ha quedado perfecto!
A partir de ahora, con el recubrimiento quitado, te será más fácil volver a dejarlo impecable.
Los zafiros también se rayan, lo digo por experiencia... y quitarle una raya a un zafiro son palabras mayores.
Saludos.

Te quedo prefecto, no se nota nada de nada, pucha que es bonito ese certina, saludos!

Enhorabuena, te ha quedado muy bien y como han dicho para próximos arañazos ya tienes un problema menos.:ok::

El hesalite no es mas que plastico, plastico, plastico, con sus virtudes (no estalla al romperse, por ese motivo lo lleva el Speedmaster, es mas barato, se puede pulir, aunque cambia su forma y con ello los reflejos e imagen que da) Pero tiene grandes defectos sobre todo que se raya con NA.
Si quieres pulirlo se vende en internet pasta para pulir metracrilato esa te vale, tapa todo lo que tengas al rededor de la raya bien (bisel y caja) y con un motor de pulir con rueda de lana sale rápido, pero cuidado y no te pases que entonces notaras la falta de material en esa zona y se vera como un bache en el cristal. Suerte

Por fin me han respondido desde el servicio técnico de Certina. Esto es lo que dicen:

Su reloj Certina DS PH200M C036.407.16.050.00 , como bien indica lleva un cristal de Hesalite, este puede ser pulido de forma tradicional sin ningún problema. Todo el grosor del cristal está compuesto de un material específico, el cual no se ve perjudicado por este tipo de pulido o tratamiento de la superficie.

>>NOTA: Tener máximo cuidado de no “rozar o tocar” el bisel cuando se esté puliendo el cristal, este puede verse afectado por la materia utilizada en el pulido.

No dicen nada del recubrimiento, lo cual me extraña bastante porque lo había mencionado en mi pregunta:

Acabo de comprar un DS PH200M, que lleva un cristal de Hesalite con recubrimiento anti-arañazos. Entiendo que, a pesar del recubrimiento, este material puede sufrir arañazos. Lo que quiere confirmar es sí, en este caso, los arañazos se pueden quitar con Polywatch o similar, como se suele hacer habitualmente con Hesalite, o si esto tendría consecuencias negativas dado el recubrimiento.

El plexi y los rayones conviven en agradable simbiosis salvo que tengas el reloj siempre en una vitrina. Siii, si se te araña lo puedes posteriormente pulir y mejorarlo, pero ya son problemas, y después de pulido vuelta al estado de ir con cuidadíiiiisimo para que no se te dañe.
Yo, sieeempre zafiro .
Saludos.

Tengo piezas con plexi y piezas con zafiro, segun modelo me gusta uno u otro. Hasta el momento cero problemas...

Enhorabuena por ese trabajo de pulidor. Lo has dejado muy bien.
Me guardo tu método de trabajo por si le ocurriera al mio.

Actualizo de nuevo, porque me ha llamado un señor muy agradable de Certina, y me ha dicho que, efectivamente, habría que pulir todo el cristal para quitar la capa de protección y que todo quede igual, pero ya sin capa de protección extra. Más o menos lo que ya ha hecho nuestro compañero.

Oleee tus huevos, sorprendente resultado

Me respondieron los de certina a la pregunta del precio del cambio del plexi y esta fue su respuesta:
Buenos días,

Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

La sustitución del cristal de este reloj son 45 euros de mano de obra, 31,05 del cristal y 12 euros en concepto de gastos de envío y gestión.

Este es nuestro precio PVP recomendado al público.

Un saludo,

Asi que de momento se queda asi, en un futuro ya veremos.
Saludos

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie