• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

5º Hamilton

  • Iniciador del hilo AANIP69
  • Fecha de inicio
AANIP69

AANIP69

Milpostista
Sin verificar
Hola compañer@s.

Os quiero presentar mi última adquisición, llevaba tiempo buscando algún Hamilton antiguo, si bien en EEUU es fácil encontrarlo, pero el tema de precios me echaba para atrás y además a sumar las tasas, pues más aún .
¿ Porque un Hamilton? , no tengo respuesta para ello, es mi 5º de la marca.
Tampoco soy muy fan de los relojes cuadrados o rectangulares y tampoco de los dorados , pero apareció en España este que os muestro y me lancé a por el , dejando de lado la forma y terminación.

IMG_1105.jpeg

IMG_1104.jpeg

IMG_1087.jpeg




Y aquí tenéis una revisión traducida sacada de esta web que seguro describe mejor que yo la pieza en cuestión.
http://www.hamiltonchronicles.com/2012/09/1938-linwood.html

El Linwood tiene una curva pronunciada y es un reloj bastante largo con 43 mm de punta a punta... incluso más si se tiene en cuenta la curva. Sin embargo, es sorprendentemente cómodo en la muñeca. Casi esperarías que se clavara en tu piel:
es así de curvado.

Una de las facetas más interesantes del Linwood es la "esfera esférica". La esfera se curva en ambas direcciones como si estuviera cortada de una esfera. La esfera tiene una especie de forma de barril alargada y el registro de los segundos también tiene forma de barril. La esfera de Linwood tiene una estrella dorada en la posición número 6 y a menudo (parece la mayoría de las veces) verás que falta la estrella en Linwoods y no tiene nada en absoluto en el 6 o tal vez otro marcador como un punto redondo.

Producido durante cuatro años, encontrarás el Linwood con dos movimientos diferentes. Los primeros modelos tendrán el movimiento 980 de 17 joyas de tamaño 14/0 debajo del capó, ya que los 982 se usaron solo en los modelos de oro macizo. En

1940, Hamilton introdujo el movimiento 982M (medallón) y los relojes de gama alta con relleno de oro, como el Linwood, obtuvieron el 982.

La caja con relleno de oro de 14 quilates solo venía en amarillo. Los laterales escalonados añaden un toque dramático a la maleta y llaman la atención. La caja a menudo se puede encontrar con mucho desgaste en las puntas de las asas, donde la caja se junta en cuatro puntas afiladas. La pérdida de oro en el bisel frontal cerca de las esquinas del cristal también es bastante común. Aunque normalmente es la espalda la que recibe el golpe.

El Linwood es un excelente reloj Hamilton y sin duda una de las joyas de la corona de cualquier colección que tenga la suerte de tener uno.
En mi muñeca ya
IMG_1645.jpeg

El calibre

b269bbaa-7713-4482-ae1e-8fd91cc026ce.jpeg

De momento lo tengo con la correa que se ve en la foto y compré para salir del paso , ¿ qué tipo de correas le pueden ir bien? .

Espero que os guste y disculpar por el ladrillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, Josemaria56, Domimc y 34 más
Hamilton cuando era americana!
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y AANIP69
Precioso y original, yo llevo un tiempo buscando un boulton de cuerda en buen estado, desde mucho antes del rollo de indiana jones y el refrito de reedición que hicieron. Enhorabuena por el hallazgo.
 
Precioso y original, yo llevo un tiempo buscando un boulton de cuerda en buen estado, desde mucho antes del rollo de indiana jones y el refrito de reedición que hicieron. Enhorabuena por el hallazgo.
Gracias.
Ya sabes compañero, cuando menos te lo esperas salta la liebre, suerte con la búsqueda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hijoskakos
No hay quinto malo. Enhorabuena.
 
Mi hamilton americano
IMG_20230413_145158.jpg
IMG_20230413_145245.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, javier ochoa y AANIP69
Me parece muy curioso y bonito, personalmente le pondría una correa de avestruz color cognac.
Disfrútalo mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69
  • #10
Me parece muy curioso y bonito, personalmente le pondría una correa de avestruz color cognac.
Disfrútalo mucho!!!
Gracias, apuntada queda la recomendación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #11
Muy bonito, hay una version de los años 30 para medicos (Sekron), asi como también la hay de Rolex por la misma época, con un dial para las horas y un dial para los segundos que servia para contar la respiracion y latidos por minuto.
IMG_2880.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: GuilleBlanco, miquel99, Ossete y 3 más
  • #12
Muy bonito, hay una version de los años 30 para medicos (Sekron), asi como también la hay de Rolex por la misma época, con un dial para las horas y un dial para los segundos que servia para contar la respiracion y latidos por minuto.
Ver el archivos adjunto 2725280
Muchas gracias.
Muy bonito también el Seckron
 
  • Me gusta
Reacciones: caminos
  • #13
Un auténtico Hami U.S.A. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69
  • #15
Vaya reloj guapo, que afortunado eres. Enhorabuena por la compra!
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69
  • #16
Hermosa pieza, compañero. Con carácter, como me gustan. Disfrútala.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69
  • #18
Enhorabuena por esta adquisición y gracias por mostrarlo.
Si tienen algo los relojes “curvados” es que son muy cómodos, se ajustan como un guante a la muñeca, sobretodo si la forma de esta es redondea.
Sobre la correa, emo le quedará bien cualquier correa de piel negra o marrón oscuro con “grabado” animal tipo cocodrilo o esta otra:
IMG_6985.jpeg


5º Hamilton!!, empiezo a sospechar que te gusta esta marca 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69
  • #19
Enhorabuena por esta adquisición y gracias por mostrarlo.
Si tienen algo los relojes “curvados” es que son muy cómodos, se ajustan como un guante a la muñeca, sobretodo si la forma de esta es redondea.
Sobre la correa, emo le quedará bien cualquier correa de piel negra o marrón oscuro con “grabado” animal tipo cocodrilo o esta otra:
Ver el archivos adjunto 2725308

5º Hamilton!!, empiezo a sospechar que te gusta esta marca 😅
Muchas gracias .
Pues tengo una rainbow en negra pero de otra medida, pero para hacerme una idea del resultado de la combinación me vale , gracias también por la recomendación.
Si me gusta Hamilton si , creía haber terminado mi relación con ellos, excepto por si encontraba uno vintage en buen estado que se pusiera a tiro y apareció , ahora si creo que sea el ultimo 🤭
 
  • #20
Me parece un reloj realmente bonito. No controlo nada el tema vintage y no lo conocía, pero me ha gustado muchísimo. Un reloj con un gran carácter. Disfrutalo.
 
  • #21
Un reloj con personalidad, enhorabuena buena pieza.
 
  • #22
Un verdadero tesoro has encontrado ahora disfrutarlo.
 
  • #24
Muy bonito y original yo le pondría una correa de cuero verde, me gusta mucho en los vintage de oro.
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69
  • #25
Muy bonito y original yo le pondría una correa de cuero verde, me gusta mucho en los vintage de oro.
Muchas gracias.
Si , el verde le sienta bien ( apuntado queda) y también creo el rojo, aparte de los clásicos negro o gama de marrones.
Aunque me estoy volviendo ciego de mirar, la medida de 14 mm no hay mucha variedad, solo Hirsch , Atelier Ferrer algo y poco más, puede que algún artesano pueda hacerla , pero se irá un pico en precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez
Atrás
Arriba Pie