• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

"3045"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo marctibu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
marctibu

marctibu

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes compañeros, los primeros días de este 2019 me llegó por fin una pieza que EMHO no puede faltar en ninguna colección de Electromecánicos.

Se trata de un LUCH 3045, una maravilla de la mecánica y la electrónica unidas en una de las primeras piezas que se construyeron de este tipo en la antigua URSS.

Para un mayor detalle de su historia y sus detalle técnicos hasta el mínimo detalle pasaros por el hilo de referencia sobre este tema de mi amigo el Dr. Miquel

https://relojes-especiales.com/thre...dernidad-tecnológica-civil-en-la-ussr.461993/

Sin duda en él encontraréis todo sobre este híbrido.

Podía haber esperado (pero no quería demorar mas su presentación) a tener unas fotos decentes sobre él, sin embargo todavía no le he dedicado una sesión en serio, así que tendrán que ser unas más mediocres de momento.

Prometo próximamente hacerle una sesión fotográfica como se merece.

De momento os lo presento así

31774007957_93bb620ff5_h.webp
IMG_20190112_094307-01 by Marcos, en Flickr

Como curiosidad en una de las variantes de este modelo se podía acceder a la pila sin necesidad de quitar toda la tapa trasera.

46662831542_8016d1cf38_h.webp
IMG_20190112_094229-01 by Marcos, en Flickr

El estado de conservación de mi unidad es realmente espectacular para ser un cuarentón

31774007967_296cd3635c_h.webp
IMG_20190112_094252-01 by Marcos, en Flickr

Puesto en la muñeca

45990717944_1967b2e595_h.webp
IMG_20190112_094138-01 by Marcos, en Flickr

31774009277_68dd72a8d5_h.webp
IMG_20190112_094143-01 by Marcos, en Flickr

45990716714_12c1ea21f9_h.webp
IMG_20190112_094158-01 by Marcos, en Flickr

Saludos.

Yo lo que quiero es hacer fotos... mediocres... como ésas... como mínimo!:ok::

Muy chulo ese reloj! Gracias por enseñarlo.

Yo lo que quiero es hacer fotos... mediocres... como ésas... como mínimo!:ok::

Muy chulo ese reloj! Gracias por enseñarlo.

Muchas gracias a ti por comentar compañero, un saludo.

Preciosa esa esfera "arenada", todo en el es muy bonito :yes:. Felicidades por tu nueva adquisición, Marcos!! :ok::

Se ve en muy excelente estado el reloj y además con la correa a juego, no me parece que tenga un gran tamaño como los 3055 o el Chaika resonator, lo que le convierte en discreto pero con un corazon tecnologico de precision. Enhorabuena Marcos.

Muy chulo Marcos, yo de la gripe que nos contagio el amigo Miguel solo me hice con un 3055, pero ese y el chaika resonator me tientan aun....afortunadamente estoy con la fijacion de los diver y procuro no salirme del guion, no sin grandes esfuerzos.

Con tu permiso Marcos una foto del mio. Me encanta esa esfera tan brillante, si, se "inspiraron" en el junghans pero los sovieticos lo mejoraron antes de que estos hiciesen lo mismo con su calibre subiéndole las alternancias para tener más precisión. Además nadie queria admitir que se vendieron muchas patentes a los comunistas... siempre es mejor decir que los copiaron...

20180417_180529.webp

En algunos círculos incluso me "vetaron" y "silenciaron" por poner en duda el libro de Doensen y eso que mis refutaciones siempre intentan ser lógicas y con documentación detrás. En fin si todo va bien pronto va a estar publicado el mio y así quien quiera podrá al menos tener más opiniones donde escoger o al menos intentar hacerse una idea propia.

Muy bonito!
El dial me gusta mucho especialmente el aspecto de esa textura arenada dorada :ok::.
Ojalá me salieran fotos mediocres asi de buenas:-P
Un saludo

La esfera texturada es una delicia, y si hazle fotos espectaculares pronto que esas son solo muy buenas,. Con lo que soy yo con las fotos que la que mejor me sale pod3mos aventurar que hay un reloj ahi....
Saludos.

Preciosa esa esfera "arenada", todo en el es muy bonito :yes:. Felicidades por tu nueva adquisición, Marcos!! :ok::

Muchas gracias compañero, un saludo.

Se ve en muy excelente estado el reloj y además con la correa a juego, no me parece que tenga un gran tamaño como los 3055 o el Chaika resonator, lo que le convierte en discreto pero con un corazon tecnologico de precision. Enhorabuena Marcos.

Muchas gracias compañero, la verdad es que está en un estado muy bueno, si tienes razón es ago mas pequeño que un Resonator por ejemplo.
Te pongo una foto con los dos juntos.

46994356622_ea8e0f594e_h.webp
2019-02-10_10-37-08 by Marcos, en Flickr

Saludos.

Muy chulo Marcos, yo de la gripe que nos contagio el amigo Miguel solo me hice con un 3055, pero ese y el chaika resonator me tientan aun....afortunadamente estoy con la fijacion de los diver y procuro no salirme del guion, no sin grandes esfuerzos.

Muchas gracias compañero, ojalá las gripes fueran así todas :D. Por mi parte solo te animo a que por lo menos intentes hacerte con un Resonator, es una pieza increible que deberías tener, ánimo!!

Con tu permiso Marcos una foto del mio. Me encanta esa esfera tan brillante, si, se "inspiraron" en el junghans pero los sovieticos lo mejoraron antes de que estos hiciesen lo mismo con su calibre subiéndole las alternancias para tener más precisión. Además nadie queria admitir que se vendieron muchas patentes a los comunistas... siempre es mejor decir que los copiaron...

Ver el archivos adjunto 661808

En algunos círculos incluso me "vetaron" y "silenciaron" por poner en duda el libro de Doensen y eso que mis refutaciones siempre intentan ser lógicas y con documentación detrás. En fin si todo va bien pronto va a estar publicado el mio y así quien quiera podrá al menos tener más opiniones donde escoger o al menos intentar hacerse una idea propia.

Preciosa tu versión Miquel, EMHO mas bonita aún si cabe que mi versión. Las envidias y las pseudo verdades afincadas en el tiempo, están para destronarlas de su indecente Reinado, menos mal que aquí somos unos cuantos para acabar con ellas, un saludo.

Muy bonito!
El dial me gusta mucho especialmente el aspecto de esa textura arenada dorada :ok::.
Ojalá me salieran fotos mediocres asi de buenas:-P
Un saludo

Muchas gracias por tus palabras, saludos.

Exactamente. Pienso igual en todo :)

Muchas gracias, saludos.

La esfera texturada es una delicia, y si hazle fotos espectaculares pronto que esas son solo muy buenas,. Con lo que soy yo con las fotos que la que mejor me sale pod3mos aventurar que hay un reloj ahi....
Saludos.

:D Muchas gracias, ánimo con esa fotos, saludos.

Última edición:
Tienes la muñeca grande Marctibu, pensaba que era más pequeño el 3045, pero comparado con el Chaika resonator veo que no es tanta la diferencia como había creído inicialmente. Buena pareja

El "resonator" por su forma de caja rectangular y su altura, realmente tiene mucha presencia en la muñeca. Su azul es todo un espectáculo

20180429_183235.webp

El "resonator" por su forma de caja rectangular y su altura, realmente tiene mucha presencia en la muñeca. Su azul es todo un espectáculo

Ver el archivos adjunto 661899
Tengo un Chaika resonator , un Luch 3055 y una muñeca de esqueleto, lamentablemente al ser tan grandes , me sobra reloj por todos los lados , (menos en la parte de coleccionista y tecnológica)

Preciosa pieza Marcos. Y un gran hilo. Felicidades. Soys unos maestros en la documentación de relojes rusos y en la búsqueda de piezas exclusivas [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]

Preciosa pieza Marcos. Y un gran hilo. Felicidades. Soys unos maestros en la documentación de relojes rusos y en la búsqueda de piezas exclusivas [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]

Muchisimas gracias compañero, un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie