mmg2
Habitual
Sin verificar
Por otra parte, otra lucha hermosa que queda es la del subcampeonato de constructores; Mercedes ocupa la segunda plaza mientras que Ferrari espera recuperarla, sin embargo, tras los ultimos resultados, los de Brackley cuentan con una maquina muy superior y merecedora del 2do puesto en el mundial de constructores.
Inaguración: 2012
Primer Gran Premio: 18/11/2012
Espectadores: 120 000
Longitud: 5 516m
Vueltas: 56
Distancia Total: 308.90Km
Curvas: 20
Velocidad Máxima: 320.00km/h
Carga aerodinámica: Media
Desgaste de los neumáticos: Medio
El circuito diseñado por Hermann Tilke es bastante completo, con curvas rápidas, otras más lentas y dos largas rectas. El primer sector está compuesto por una serie de curvas rápidas enlazadas que pueden recordar al primer antiguo sector de Silverstone. Esta zona debería ser más propicia para el RB8 de Vettel. El segundo sector está compuesto por una curva bastante lenta que antecede a una larguísima recta en la que la velocidad punta del Ferrari debería ayudarle a ganar unas décimas en perjuicio del Red Bull. Por último, el tercer sector es más revirado, con curvas más lentas en las que la tracción va a ser clave, por lo que, otra vez, el alemán debería tener una ligera ventaja en esta parte final de la vuelta.
Neumáticos de Seco (P Zero)
Neumáticos de Lluvia (Cinturato)
ZONAS DRS
► Habrá dos zonas de DRS en el Circuito de las Americas. El punto de la primera detección estará 150mts después de la curva 10, con el punto de activación 320mts después de la curva 11. El segundo punto de detección se situará 65mts después de la curva 18, y el punto de activación situado 80mts después de la de la curva 20, justo antes de la línea de salida/llegada.