• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

2 Universal Geneve sobre los que me gustaría saber todo lo que podáis decirme ..

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alvarojmartin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alvarojmartin

Forer@ Senior
Sin verificar
Os dejo aquí dos de mis piezas favoritas, 2 Universal Geneve, la marca que le encantaba a mi padre y con la que me introdujo en el mundo de la relojería. A ver si podéis ayudarme a datarlos y a conocer más del calibre que llevan.

gracias

Universal Geneve Bicompax.webpUniversal Geneve Oro Triple Calendar Lunar Tapa interior.webpUniversal Geneve Oro Triple Calendar Lunar Back II.webpUniversal Geneve Oro Triple Calendar Lunar V.webpUniversal Geneve Oro Triple Calendar Lunar X.webpUniversal Geneve Bicompax Calibre II.webpUniversal Geneve Bicompax Tapa interior.webpUniversal Geneve Bicompax IV.webpUniversal Geneve Bicompax Back III.webpUniversal Geneve Oro Triple Calendar Lunar Calibre I.webp

el crono.
Parece que en la cabeza de martillo está el número 108. Compruebalo.
[TABLE="class: fineshaded, width: 100%"]
[TR]
[TD]108[/TD]
[TD]Jacques Beiner / Roger Parel SA[/TD]
[TD]St-Imier[/TD]
[TD]21.07.1934[/TD]
[TD]05.01.1984[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
https://www.watch-wiki.net/doku.php?id=Universal_285
el serial 1.170.678 seria de 1945
el logo.
Universal Geneve (en el escudo con reloj / engranaje)
bildmarke_universalgeneve4.jpg
Ginebra, Suiza

[TD="width: 190"] Fabricación des Montres Universal / Perret & Berthoud SA [/TD]
Captura ROGER PAREL.webp
ROGER PAREL S.A..webp

Última edición:
el 291
[TABLE="width: 100%"]
[TR="bgcolor: #F8C8C8"]
[TD="width: 250"]
Fig. 1

[/TD]
[TD="bgcolor: #FFD2D2"][SIZE=+1]Universal 291[/SIZE]

Features
manual wind
sub second at 9h
day
date hand at 3h
month hand at 6h
moon phase at 6h

Data
13''', Dn= 29.33mm
15/17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 38h

Balance staff U1576

Stem W1277

Mainspring / battery
Zf885, 1.30 x 11.5 x 0.13 x 360mm

Hands
1.58 x 0.98mm

Comments about the data[/TD]
[TD="width: 40%"]
Remarks
Breguet hairspring

family:
267: sweep second
267G: sweep second, date
291: sub second, calendar, moon phase

Example, year: signature; shock device
1945: Universal Geneve, Swiss
(Universal 267, 12.25''', sweep second)

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
este del 1946.
Disfrútalos pués ambos son muy bonitos.

¡¡Qué preciosidad!! :clap: Buen gusto el de tu padre... Me gusta especialmente el tricalendario lunático, tanto por fuera como por dentro ¡¡Bellezón!! :drool:

sI TE CONFIRMO QUE ES UN 108

Muchisimas gracias por tu ayuda

Atrás
Arriba Pie