• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2ª y definitiva vuelta para la leyenda trasera

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio

Que texto te gusta más para la trasera de "El Buzo" ?


  • Total de votos
    126
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Mi voto a la 35!
 
  • #27
Me inclino por la opción 34, al igual que en la primera votación, y me sumo a los comentarios respecto a la repetición de las hélices junto con las marcas.

No obstante quisiera llamar la atención sobre un aspecto que me preocupa realmente: Todos sabemos que ETASA es quien exitosamente fabrica calibres desde hace muchos años. Pero por desgracia, ellos no tienen la culpa que las primeras tres letras de su nombre en España se asocian a una organización terrorista criminal que ha asesinado a casi 1.000 personas, herido a muchas más, y por lo tanto destrozado a miles y miles de familias.

En un mundo en que por desgracia los principios y los valores tienen cada día menos valor, yo me sigo resistiendo a renunciar a los míos.

Por ello, hago un ruego a que esas tres letras no se incluyan en nuestro reloj.

Yo en cualquier caso, renunciaré a la compra del mismo si se incluyen, pues no pienso llevar esas iniciales en mi muñeca.

Disculpad la crudeza de este mensaje, no lo puse en la primera vuelta, con la esperanza que ninguna de las alternativas elegidas incluyese esas tres letras.

Feliz Navidad,

Efectivamente tienes razón, desgraciadamente esas siglas las asociamos con esa banda que todos conocemos, de hecho cuando propuse esa opción es lo primero que pensé, pero también pense que bastantes cosas nos han quitado ya como para no llevar con orgullo una marca de prestigio reconocido en relojería suiza. Bastante nos han amargado a muchos ocmo para también influir en lo que lleva la trasera de nuestro proyecto. De todas formas tu opinión es muy comprensible, repito. Respecto a lo que se comenta de las hélices, es ciero, he hecho la prueba en un fondo con sólo dos hélices y lo demás separado por guiones y queda muchoi mejor que tantas helices, creo que debería ser una opción a tener en cuenta cuando se elija finalmente la frase.
 
  • #28
Me inclino por la opción 34, al igual que en la primera votación, y me sumo a los comentarios respecto a la repetición de las hélices junto con las marcas.

No obstante quisiera llamar la atención sobre un aspecto que me preocupa realmente: Todos sabemos que ETASA es quien exitosamente fabrica calibres desde hace muchos años. Pero por desgracia, ellos no tienen la culpa que las primeras tres letras de su nombre en España se asocian a una organización terrorista criminal que ha asesinado a casi 1.000 personas, herido a muchas más, y por lo tanto destrozado a miles y miles de familias.

En un mundo en que por desgracia los principios y los valores tienen cada día menos valor, yo me sigo resistiendo a renunciar a los míos.

Por ello, hago un ruego a que esas tres letras no se incluyan en nuestro reloj.

Yo en cualquier caso, renunciaré a la compra del mismo si se incluyen, pues no pienso llevar esas iniciales en mi muñeca.

Disculpad la crudeza de este mensaje, no lo puse en la primera vuelta, con la esperanza que ninguna de las alternativas elegidas incluyese esas tres letras.

Feliz Navidad,

Entiendo lo que dices, pero el nombre de la marca es el que es (https://www.eta.ch/en/), tiene el logo que tiene y es muy anterior a la banda terrorista... en cualquier caso supongo que ganará la opción 34 con lo cual ningún problema!
 
  • #29
+1 para la opción 34
 
  • #30
me rindo :(:(:(

Ya no se que elegir, doy mi voto a la mayoria.


UN SALUDO A TODOS
 
  • #31
Me quedo con la 34 :D

Saludotes a los Buzos :ok::
 
  • #32
Aunque la 35 era mi propuesta, voto por la 34 y apuesto por el minimalismo.
 
  • #33
Yo he votado la 6 pero pienso al igual que muchos compañeros que todas las opciones se quedan algo cortas. Se podría hacer una opción que uniera todas las bondades de cada una.

Lo de la helices en cada espacio también habría que verlo como queda.
 
  • #34
Está claro que la mejor es la 6. Es la primera votación que voy perdiendo.
 
  • #35
mi voto es para el 34
 
  • #37
32.- <Helice>Ed. Limitada nº. xxx/xxx <Helice>Fabricado por Crepas <Helice> Foro Relojes Especiales <Helice> GMT - ETA 2893-2

 
  • #38
"Si lo bueno es breve, dos veces bueno"
 
  • #40
Esta claro que va a ganar la 34... y me adapto, pero creo que ya son demasiadas helices. Y creo que ahi podriamos incluir alguna informacion que no esta en la esfera.

Vease:

Cristal zafiro.
2893-2 (sin eta, para no levantar ninguna herida, o principio).
Automatico, etc.

Por supuesto no todos, pero si quizas el/los mas importantes.

34.- EL BUZO (H) CREPAS (H) RELOJES ESPECIALES (H) Nº XXX/300 (H) ZAFIRO (H)

34.- EL BUZO (H) CREPAS (H) RELOJES ESPECIALES (H) Nº XXX/300 (H) 2893-2 (H)

Saludos,
 
  • #41
"EL BUZO"ya aparece en el dial

esta claro que va a ganar la 34... Y me adapto, pero creo que ya son demasiadas helices. Y creo que ahi podriamos incluir alguna informacion que no esta en la esfera.

Vease:

Cristal zafiro.
2893-2 (sin eta, para no levantar ninguna herida, o principio).
Automatico, etc.

Por supuesto no todos, pero si quizas el/los mas importantes.

34.- el buzo (h) crepas (h) relojes especiales (h) nº xxx/300 (h) zafiro (h)

34.- el buzo (h) crepas (h) relojes especiales (h) nº xxx/300 (h) 2893-2 (h)

saludos,

totalmente de acuerdo
 
Última edición:
  • #42
Como decía el clásico:
"Pienso, luego insisto"
6

¡Salud!
:bye:
 
  • #43
Una leyenda minimalista, y va sobrado, la 34
 
  • #44
Otro voto para la 34

Saludos
 
  • #45
La 34 me gusta más, y no estaría mal añadir zafiro o la maquinaria como han apuntado.
 
  • #46
34.- EL BUZO (H) CREPAS (H) RELOJES ESPECIALES (H) Nº XXX/300 (H)


yo no recargaría más , todo lo demás o va escrito en el dial o a poco que sepas de movimientos y calidades se sobreentiende...

La opción 34 es perfecta... :ok::.
 
  • #47
He votado la 34, pero me uno a los comentarios que se han hecho sobre el excesivo numero de helices.

Yo preferiria, como han propuesto algunos compañeros, incorporar alguna informacion mas que no este, que se considere relevante y que cuadre con los espacios que quedan en la caja.
Me ha gustado la opcion de poner zafiro o 2893-2 o antimagnetico en la trasera siempre que no lo regargue mucho.
 
  • #48
Apoyo la moción.si al poner la leyenda hace falta cuadrar un huecú no estAría de mas poner la Maquinaria o zafiro
 
  • #49
Votada la 34 tal como está, una propuesta, a mi el poner zafiro o la maquinaria no me atrae, aunque si se pone tampoco pasa nada, pero, [U]¿podríamos poner la fecha de nacimiento del niño?[/U] el único problema es que la fecha concreta no se sabría aunque si "Año 2011" o "Año MMXI" ....


No se si en otros relojes se pone pero me parece original.
Bueno ya opinais lo que sea...
 
  • #50
Me gusta la opcion ganadora. En mi opinión dice todo lo que tiene que decir. Ni sobra ni falta. Pero me gustaria hacer una propuesta, que es la de suprimir las helices por simples guiones espaciadores o si me apuras sin nada simplemente espaciar las palabras. Ya que pongas lo que pongas va a ser dificil que quede esteticamente bien con las muescas de apertura dela tapa trasera. Esto los expertos del diseño lo sabrán valorar mejor que yo. Me parecen demasiadad helices, va a quedar muy recargado. Tenemos 1 en el dial, 1 al menos en una de las coronas y 1 en el logo de la trasera. Creo que sumarle 4 mas es demasiado. Quedaria un poco "ridiculo". Con todos los respetos. Se podria estudiar el tema? no se trata de modificar la frase ganadora, que permaneceria inalterada, solo la forma de plasmarla.


Saludos.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie