• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

13zn un verdadero Longines

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alexcabalar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buen día Casiná, las fornituras de este calibre se encuentran bien guardas por los relojeros que atienden sus propios relojes y nunca las venden y dan esa sensación de que no se consigue. En mi caso y el de muchos lo han solucionado con algúnos de los Maestros Relojero que todavía siguen trabajando en los talleres que tienen en su casa.

En Bs. As. está mi amigo Mateo - que puedo decir que - es con seguridad unos de los Maestros Relojeros que conocí y fue uno de los grandes e inigualable Relojeros d ela Argentina y que acaba de cumplir 80 años.
Lamentablemente se enfermó seriamente pero la sigue peleando y continúa arreglando carillones o alguno que otro Atmos.

Casiná - cuando le dije que no me interesaba sí el chrono Longines hacía algunos minutos de diferencia - fue debido a lo que usted también - como yo y otros seguramente lo advirtieron!!!. Un saludo. Luis desde Argentina

Señor Luís cuando Vd. ha mencionado Atmos, he recordado que en el Museo del Reloj de Sant Feliu de Codines donde tantdetemps tenía uno expuesto, un relojero recientemente jubilado de nuestra zona y conocido o más aún, amigo de Joaquim, nos dió una clase sobre la reparación de estos relojes. Cabe decir que habia trabajado para Jaeger.

Buen día amigo cesccat; a mi no me resulta extraño que un Maestro como es Joaquim nos pueda dar una clase explicando el raro y extraño funcionamiento de los Atmos.

Tengo un amigo experto en Atmos que el dueño de una de las relojerías mas importante de la Argentina lo enviaba durante 5 años seguidos a Suiza y solo allí - en la fábrica de Jaeger LeCoultre en Suiza - tenía que hacer cada año que íba hacía un curso de cada modelo de los relojes Atmos (que eran 4 calibres distintos hasta esos años). El aprovechaba y nos traía fornituras para estos Atmos.
Para su información - en la visita que realizaba algún personaje como ser Carlos Chaplín o algún Presidente o deportista muy importante como ser Messi - en su estadía - le rendían un homenaje el gobierno suizo las autoridades de ese país le regalaba un Atmos. Un saludo, Luis desde Argentina
Un saludo, Luis desde Argentina

Estas navidades pasadas el tio de mi mujer tenía uno casi igual pero de oro, y del año 46. Le dije que creía que llevaba el calibre 13zn, pero se lo dije sin verlo por dentro. Siendo de estos años?, podría llevar otro calibre??

Enhorabuena por tan bonita y especial pieza.

........cuando le dije que no me interesaba sí el chrono Longines hacía algunos minutos de diferencia .......

A mi tampoco me importaría recibirlo con todos los minutos de diferencia que sean ...... pero me parece que va a ser que no. Je,je,je

Buen día Casiná; usted que quiere decir cuando dice que va ser que no... ¿que no hace diferencia?, jajaja

Buenos días, sobre la marcha del reloj....
pues tengo que decirles.....
que va como un reloj.
Como el relojazo que es, ni adelanta, ni retrasa, el único problema que tiene es el freno del segundero del crono, está sin ajustar y esa aguja se mueve sino está funcionando, eso sí, sólo si se golpea la caja.

Buen día Casiná; usted que quiere decir cuando dice que va ser que no... ¿que no hace diferencia?, jajaja.....

Que no lo recibiré, je,je,je.

.........que va como un reloj..........., ni adelanta, ni retrasa,......

Pero para que vaya así tiene que tener la raqueta al máximo de su recorrido para "slow", es decir, que si la tuviera centrada adelantaría entre 3 y 5 minutos/día. Y el primer síntoma de que un reloj necesita limpiarse es que adelanta. La falta de una lubricación fluída entre centros y pivotes hacen que se endurezca su roce y, por tanto, hacen que la oscilación del volante se acorte debido al sobreesfuerzo y, al tener menos recorrido, se producen más oscilaciones de las que deberían por lo que liberan o se dejan pasar más dientes de la rueda de escape: se produce un adelanto.

Por cierto, alguien podría indicarme que fornitura es la que hace tiempo me pidió mi relojero, me indicó que es el freno del segundero, mantiene parada la aguja del segundero del crono, cuando esta no está funcionando.

Buen día Casiná; aquí son las 5.50 hs. am y todavía sigo medio dormido y en este estado lastimoso en que me encuentro - no me permite interpretar la explicación que usted dice: que al estar sucio - provoca el adelanto y no entiendo el porque?

Casiná me quedo con la explicación que me da Jose - donde él sostiene que la persona que usa el reloj - debe de tener problemas con la presión arterial, jajaja. Esto se lo escuché decir a varios relojeros - queera una forma de justificar que el reloj que reparó funciona biény lo que ocurre es por culpa de la presión - ya que casi todas las personas mayores son
hipertensas.

Sobre lo que pregunta Alex - no la entiendo y menos a esta hora de la madrugada de un domingo frío y lluvioso, jajaja

Ja,jaaaa
Yo me parto!!!!😂😂😂😂
Me ha encantado su explicación de la presión arterial, pues soy de tensión baja y con un pulso cardíaco de 50pulsaciones en reposo...
Vamos un deportista de elite, como me han preguntado en varias ocasiones en los reconocimientos médicos.

Buen día alex; esto que cuento es de verdad. Los relojeros salvaban su nombre y decían estas barbaridades continuamente y lo peor de todo - era que se lo creían ellos mismo!!!

La mitología fué usada en cualquier situación de la vida. Una de las que mas se conoce es ¿donde se encuentra el cadaver de Wald Disney?

El tema de la aguja trotadora (el segundero central) - según su relojero...será que se refirió a la palanca de vuelta a cero - que no llega hasta el fondo y eso no le permite llegar a frenar la rda. trotadora (del segundero central) dejandola libre???
Esta es mi interpretación y lo hago según lo relata usted. ¿se le puede preguntar a su relojero porque creo que debe saberlo?

Muy bonito, junto con el 33.3 de omega, de los mejores.

Qué belleza. Al ver una pieza así viene a mi mente la tendencia que tenemos (sobre todo la gente joven), de menospreciar tiempos pasados, pensando que la modernidad y la tecnología actual dan respuesta a todo lo anterior. Lo cierto es que esa pieza no tiene nada que envidiar a las más bellas de hoy en día (sin entrar en la maquinaria, por ser un mundo que no controlo).

Qué maravilla, creo que acabo de encontrar un nuevo grial con el que soñar...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie