E
El italiano
Milpostista
Sin verificar
Muy buenas compañeros, espero que estéis muy bien! Quién lo diría…como dice el título, ya han pasado 10 años desde que me registré en RE, y como se suele decir parece que fue ayer, y ha pasado toda una década… Todavía recuerdo cuando tomé la decisión de registrarme y la alegría de ver que no era el único rarito al que le gustan nuestras queridas maquinas del tiempo.
Sonará a topicazo, pero la verdad que en todo este tiempo he aprendido una burrada de la afición, y lo que me queda. Es un gustazo poder leer esos hilos que tienen tanta calidad, y ver ese pedazo de fotos que colgáis, y es que en RE hay mucho nivel, desde el staff hasta los foreros.
Vale lo reconozco no soy de escribir mucho, joe si me ha costado llegar a los 1000 mensajes…Pero os prometo que me meto en el foro a diario. En esta casa me siento muy a gusto, puedes tener un mal día que al final siempre acabas leyendo algo que te hace pasar un rato muy ameno, te entretiene y te evades un rato de la realidad. Pero además el buen rollo que hay, el maravilloso trato que recibes siempre, da igual que seas novato o un sénior, ese ánimo de querer ayudar o compartir todo, la “caballerosidad” imperante y que tiene su máxima expresión en el FCV, sitio donde la palabra de uno todavía tiene su peso, hacen de RE un lugar idílico para el aficionado.
Aunque como todo, echo de menos algunas cosas. Echo de menos esos hilos del boss de baselworld, donde todos nos volvíamos locos por ver cunado actualizaba el hilo con lo que iba viendo, e íbamos comentando todos, todavía recuerdo la locura del nuevo hydro, el locurón que desató del Pepsi cerámico en oro blanco…Echo de menos a algunos foreros, echo de menos la zona de mercantes que llegué a conocer yo con mutter y compañía que publicaban relojes a diario. En fin que también es normal echar de menos cosas, al final todo tiempo pasado tiene esa nostalgia que añoramos y que siempre creemos que fue mejor.
Venga que me pongo sentimental, vamos con la esencia del milpostismo…vamos enseñar esos relojes que hay en la caja. Vamos con una foto general, y luego uno a uno contando su historia intentando que se haga por orden de llegada.
Mira que majos, vaya “arrejuntamiento”, que no colección, de relojes que tengo. Lógicamente hay alguno más: un swatch que llevé puesto desde los 12 hasta los 18, varios casios, pero la verdad que los tengo un poco perdidos la pista, estarán en casa de mi madre, pero vaya usted a saber dónde…
Lotus cronógrafo de titanio. Mí regalo para mí decimonoveno cumpleaños, llevaba dando el coñazo con que quería un cronógrafo analógico ni os lo imagináis…Este lo guardo como “el primero” de esta increíble locura, que es esta afición. Comprado en el ECI de la castellana, hace mucho tiempo ya, tengo 34 añitos, y el regalo que fue hecho por gran parte de la familia cercana. Ha sido mí reloj de la suerte, tiene juerga y exámenes de la carrera encima para rato…Si pudiese hablar, a saber lo que diría. Una noche vieja donde iba pasado un poco, casi lo perdí pero conseguí rescatarlo. Y aquí está sin pila y con mucha pena, porque la verdad que le tengo un cariño increíble.
Lotus ¿clásico? Otro cuarcito más, regalo de unos reyes de mí madre y mi madrina. Otro que le tengo mucho cariño, un regalo es especial, y más aún si vienen de personas especiales en tú vida. Y la verdad que no me queda nada mal y oye un rectangular hay que tener.
Viceroy calendar, otro muy especial, regalo de mis primos pequeños porque saben que a su primo el mayor le gustan los relojes, ni os imagináis el cariño que le tengo.
Tissot V8, este me lo compré yo, es un reloj muy deportivo, muy relacionado con el mundo del motor, en vivo gana muchísimo más que en fotos, lo malo que el cambio de pila en Tissot cada vez me cuesta más pagarlo…es muy bonito, cómodo, deportivo, no sabes que ponerte por la mañana y ahí está pero…me cuesta. Lógicamente no va salir, por lo que me darían por él prefiero regalárselo alguien en mí entorno que lo disfrute y que piense en mí.
Orient Mako I Pepsi, mi primer automático comprado a los mercantes del foro. Imposible describir la emoción de recibir mí primer automático. Ver esa aguja moverse de seguido, volver a la vida con tan solo moverlo bufff como alucinaba. Si a eso le añadimos todo lo que ha vivido conmigo...Nos hemos bañado juntos en Italia, Francia, España, Irlanda…nos hemos presentado a unas cuantas entrevistas de trabajo, hemos vivido en el extranjero, muchas aventuras y recuerdos. Con tan solo ver las heridas de guerra que tiene os podéis imaginar que el reloj ha vivido conmigo bastante.
Citizen automático, esto de encontrar las referencias de los citizen es más complicado que los Seiko. Y si, es otro regalo más!!! de parte de mí madre y su pareja. Un reloj comodísimo que tiene un toque desenfadado. La verdad que me olvido de él, pero cuándo me lo pongo no sale de la muñeca.
Casio F-91, ni idea de los años que tiene y ahí sigue funcionando con la misma pila, ahora el lumen parece que funciona peor, pero vamos lo he usado para la piscina, el gimnasio yo que sé y ahí sigue intacto como el primer día.
Marina militare, ya sé que este va despertar odio, me entró la fiebre Panerai, no tenía un duro (más o menos como ahora) y a por el chinito este. La verdad que es de los más precisos que tengo. Venía con una correa marrón más dura que la carne de perro, menos mal que por poco pude ponerle la que tiene ahora que es infinitamente mejor. La verdad que ya no me lo pongo mucho y mi chica es la que más se lo pone, me encanta como le queda.
Longines Hydroconquest. Bueno tras una larga racha, 4 años, sin comprar absolutamente nada, me apetecía tener algo nuevo. Todo hay que decir que cuando se presentó en Basel era uno de los grandes detractores, hasta que lo vi en vivo…Amor a primera vista, me hice el duro, me quería resistir hasta que se vino para casa. Que decir que no se sepa ya del modelo, si estas dudando en adquirirlo, pruébalo otra vez y cómpralo no te va fallar. Dentro de lo que son los diver, tiene su estética particular que lo diferencia del resto, vale tendrá índices redondos como quien sabemos, pero también tiene sus números, la maldita manía de dejar el fechador en blanco, un azul precioso, unas agujas originales, unos señores guardacoronas, y lo más importante: que te pega con todo, no desentonas con unos bermudas y un polo en la barbacoa junto a la piscina, en el chiringuito con la cerveza, o con el traje currando.
Seiko Presage dial verde Srpd37j1, llevaba dándole la matraca a mí chica diciéndole que “necesitaba” un dial verde en la colección, que estaba de moda y que me quedaría súper bien. Todavía recuerdo como la llevaba de la mano a ver los escaparates y ahí estaba él, yo pensando en ahorrar o esperar si salía alguno en el FCV, y va ella y para mí cumple me lo regala, es una santa con todas las letras. A parte del apego emocional que pueda tener por el reloj, el primer reloj regalado por mí chica y mi primer Seiko, la verdad que el reloj me gusta mucho. Es lo que llamo un formal desenfadado, buena idea para el proyecto del foro , Esa corona grande que le da un toque sport, segundera amarilla…detalles que convierten un reloj medianamente formal en algo con una chispa de atrevimiento ideal para el día a día. No desentonas en traje, ni de cañas con unos vaqueros.
Tag Heuer Aquaracer calibre 16. Me había enmelonado con un crono automático, necesitaba uno y el carrera Brad Pitt siempre había hecho ojitos, peeero al final por casualidades de la vida se me cruzó el aquaracer, fue amor a primera vista y zasca, tras probarlo en ECI se lo compré a un fantástico forero en el FCV. Me encanta la 7750, el tractor me gusta llamar a mí, me encanta sentir ese pedazo de movimiento en la muñeca y creo que todo aficionado tiene que tener uno en la vida, los diver para el mar y los tractores para el campo venga tomates….
Citizen CA70-2007A El Chandler. Otro regalo de mí chica siempre por mi cumpleaños. La verdad que me quedo sin palabras con ella. Esto de la tecnología Eco-drive es la leche, la prefiero al cuarzo convencional mucho más, no tienes que estar preocupándote de la pila cada 2 años, la aguja del crono se mueve cual automático, se carga con la luz solar, y ojo que necesita una mínima exposición lumínica para cargarse. El estilo me encanta, un toque racing vintage con ese cristal doomed, y esa esfera, imposible de captar perfectamente sus matices, vamos un reloj precioso.
Y la última con mí princesita, estoy creando un monstruo poco a poco
Como veis, tengo la gran suerte que la mayoría de mis relojes han sido regalados, y una cosa tengo clara en esta afición, los regalos nunca, nunca, nuca se venden. Como muchísimo los regalas a personas que significan algo especial para ti, para que lo usen y se acuerden de ti, y aun así ojo…
¿Siguientes movimientos en la caja? Tengo tantas ideas (y tan poco cash)…Las factibles: me encantaría meter a cigalita, PRX blanco PVD dorado rosa, un Ball Engineer, me gustaría mucho empezar en el mundo del vintage pero me da miedo, los Rado me están llamando muchísimo la atención, ahorrar bastante e ir a por un Cuervo y Sobrinos, sé que quiero algo con COSC vale sé que es una tontería pero que queréis que os diga. Lo que sí creo que empiezo a tener claro es que me gusta diferenciarme y me gustaría tener cosas fuera de lo normal (dentro de mis posibilidades).
Claro luego están los sueños… me encantaría tener un vulcain cricket, El primero que es mí grial, el snowflake de GS, un repetición de minutos… en fin cosas inalcanzables, pero que disfruto viendo si algún compañero lo presenta en el foro.
En fin que os estoy dando mucho la lata, que espero como mínimo poder disfrutar otros 10 años más en esta casa, a ver si no me cuesta tanto llegar a los 2.000, y muchas gracias a todos, muy en especial al Boss, por hacer posible RE.
Sonará a topicazo, pero la verdad que en todo este tiempo he aprendido una burrada de la afición, y lo que me queda. Es un gustazo poder leer esos hilos que tienen tanta calidad, y ver ese pedazo de fotos que colgáis, y es que en RE hay mucho nivel, desde el staff hasta los foreros.
Vale lo reconozco no soy de escribir mucho, joe si me ha costado llegar a los 1000 mensajes…Pero os prometo que me meto en el foro a diario. En esta casa me siento muy a gusto, puedes tener un mal día que al final siempre acabas leyendo algo que te hace pasar un rato muy ameno, te entretiene y te evades un rato de la realidad. Pero además el buen rollo que hay, el maravilloso trato que recibes siempre, da igual que seas novato o un sénior, ese ánimo de querer ayudar o compartir todo, la “caballerosidad” imperante y que tiene su máxima expresión en el FCV, sitio donde la palabra de uno todavía tiene su peso, hacen de RE un lugar idílico para el aficionado.
Aunque como todo, echo de menos algunas cosas. Echo de menos esos hilos del boss de baselworld, donde todos nos volvíamos locos por ver cunado actualizaba el hilo con lo que iba viendo, e íbamos comentando todos, todavía recuerdo la locura del nuevo hydro, el locurón que desató del Pepsi cerámico en oro blanco…Echo de menos a algunos foreros, echo de menos la zona de mercantes que llegué a conocer yo con mutter y compañía que publicaban relojes a diario. En fin que también es normal echar de menos cosas, al final todo tiempo pasado tiene esa nostalgia que añoramos y que siempre creemos que fue mejor.
Venga que me pongo sentimental, vamos con la esencia del milpostismo…vamos enseñar esos relojes que hay en la caja. Vamos con una foto general, y luego uno a uno contando su historia intentando que se haga por orden de llegada.
Mira que majos, vaya “arrejuntamiento”, que no colección, de relojes que tengo. Lógicamente hay alguno más: un swatch que llevé puesto desde los 12 hasta los 18, varios casios, pero la verdad que los tengo un poco perdidos la pista, estarán en casa de mi madre, pero vaya usted a saber dónde…
Lotus cronógrafo de titanio. Mí regalo para mí decimonoveno cumpleaños, llevaba dando el coñazo con que quería un cronógrafo analógico ni os lo imagináis…Este lo guardo como “el primero” de esta increíble locura, que es esta afición. Comprado en el ECI de la castellana, hace mucho tiempo ya, tengo 34 añitos, y el regalo que fue hecho por gran parte de la familia cercana. Ha sido mí reloj de la suerte, tiene juerga y exámenes de la carrera encima para rato…Si pudiese hablar, a saber lo que diría. Una noche vieja donde iba pasado un poco, casi lo perdí pero conseguí rescatarlo. Y aquí está sin pila y con mucha pena, porque la verdad que le tengo un cariño increíble.
Lotus ¿clásico? Otro cuarcito más, regalo de unos reyes de mí madre y mi madrina. Otro que le tengo mucho cariño, un regalo es especial, y más aún si vienen de personas especiales en tú vida. Y la verdad que no me queda nada mal y oye un rectangular hay que tener.
Viceroy calendar, otro muy especial, regalo de mis primos pequeños porque saben que a su primo el mayor le gustan los relojes, ni os imagináis el cariño que le tengo.
Tissot V8, este me lo compré yo, es un reloj muy deportivo, muy relacionado con el mundo del motor, en vivo gana muchísimo más que en fotos, lo malo que el cambio de pila en Tissot cada vez me cuesta más pagarlo…es muy bonito, cómodo, deportivo, no sabes que ponerte por la mañana y ahí está pero…me cuesta. Lógicamente no va salir, por lo que me darían por él prefiero regalárselo alguien en mí entorno que lo disfrute y que piense en mí.
Orient Mako I Pepsi, mi primer automático comprado a los mercantes del foro. Imposible describir la emoción de recibir mí primer automático. Ver esa aguja moverse de seguido, volver a la vida con tan solo moverlo bufff como alucinaba. Si a eso le añadimos todo lo que ha vivido conmigo...Nos hemos bañado juntos en Italia, Francia, España, Irlanda…nos hemos presentado a unas cuantas entrevistas de trabajo, hemos vivido en el extranjero, muchas aventuras y recuerdos. Con tan solo ver las heridas de guerra que tiene os podéis imaginar que el reloj ha vivido conmigo bastante.
Citizen automático, esto de encontrar las referencias de los citizen es más complicado que los Seiko. Y si, es otro regalo más!!! de parte de mí madre y su pareja. Un reloj comodísimo que tiene un toque desenfadado. La verdad que me olvido de él, pero cuándo me lo pongo no sale de la muñeca.
Casio F-91, ni idea de los años que tiene y ahí sigue funcionando con la misma pila, ahora el lumen parece que funciona peor, pero vamos lo he usado para la piscina, el gimnasio yo que sé y ahí sigue intacto como el primer día.
Marina militare, ya sé que este va despertar odio, me entró la fiebre Panerai, no tenía un duro (más o menos como ahora) y a por el chinito este. La verdad que es de los más precisos que tengo. Venía con una correa marrón más dura que la carne de perro, menos mal que por poco pude ponerle la que tiene ahora que es infinitamente mejor. La verdad que ya no me lo pongo mucho y mi chica es la que más se lo pone, me encanta como le queda.
Longines Hydroconquest. Bueno tras una larga racha, 4 años, sin comprar absolutamente nada, me apetecía tener algo nuevo. Todo hay que decir que cuando se presentó en Basel era uno de los grandes detractores, hasta que lo vi en vivo…Amor a primera vista, me hice el duro, me quería resistir hasta que se vino para casa. Que decir que no se sepa ya del modelo, si estas dudando en adquirirlo, pruébalo otra vez y cómpralo no te va fallar. Dentro de lo que son los diver, tiene su estética particular que lo diferencia del resto, vale tendrá índices redondos como quien sabemos, pero también tiene sus números, la maldita manía de dejar el fechador en blanco, un azul precioso, unas agujas originales, unos señores guardacoronas, y lo más importante: que te pega con todo, no desentonas con unos bermudas y un polo en la barbacoa junto a la piscina, en el chiringuito con la cerveza, o con el traje currando.
Seiko Presage dial verde Srpd37j1, llevaba dándole la matraca a mí chica diciéndole que “necesitaba” un dial verde en la colección, que estaba de moda y que me quedaría súper bien. Todavía recuerdo como la llevaba de la mano a ver los escaparates y ahí estaba él, yo pensando en ahorrar o esperar si salía alguno en el FCV, y va ella y para mí cumple me lo regala, es una santa con todas las letras. A parte del apego emocional que pueda tener por el reloj, el primer reloj regalado por mí chica y mi primer Seiko, la verdad que el reloj me gusta mucho. Es lo que llamo un formal desenfadado, buena idea para el proyecto del foro , Esa corona grande que le da un toque sport, segundera amarilla…detalles que convierten un reloj medianamente formal en algo con una chispa de atrevimiento ideal para el día a día. No desentonas en traje, ni de cañas con unos vaqueros.
Tag Heuer Aquaracer calibre 16. Me había enmelonado con un crono automático, necesitaba uno y el carrera Brad Pitt siempre había hecho ojitos, peeero al final por casualidades de la vida se me cruzó el aquaracer, fue amor a primera vista y zasca, tras probarlo en ECI se lo compré a un fantástico forero en el FCV. Me encanta la 7750, el tractor me gusta llamar a mí, me encanta sentir ese pedazo de movimiento en la muñeca y creo que todo aficionado tiene que tener uno en la vida, los diver para el mar y los tractores para el campo venga tomates….
Citizen CA70-2007A El Chandler. Otro regalo de mí chica siempre por mi cumpleaños. La verdad que me quedo sin palabras con ella. Esto de la tecnología Eco-drive es la leche, la prefiero al cuarzo convencional mucho más, no tienes que estar preocupándote de la pila cada 2 años, la aguja del crono se mueve cual automático, se carga con la luz solar, y ojo que necesita una mínima exposición lumínica para cargarse. El estilo me encanta, un toque racing vintage con ese cristal doomed, y esa esfera, imposible de captar perfectamente sus matices, vamos un reloj precioso.
Y la última con mí princesita, estoy creando un monstruo poco a poco
Como veis, tengo la gran suerte que la mayoría de mis relojes han sido regalados, y una cosa tengo clara en esta afición, los regalos nunca, nunca, nuca se venden. Como muchísimo los regalas a personas que significan algo especial para ti, para que lo usen y se acuerden de ti, y aun así ojo…
¿Siguientes movimientos en la caja? Tengo tantas ideas (y tan poco cash)…Las factibles: me encantaría meter a cigalita, PRX blanco PVD dorado rosa, un Ball Engineer, me gustaría mucho empezar en el mundo del vintage pero me da miedo, los Rado me están llamando muchísimo la atención, ahorrar bastante e ir a por un Cuervo y Sobrinos, sé que quiero algo con COSC vale sé que es una tontería pero que queréis que os diga. Lo que sí creo que empiezo a tener claro es que me gusta diferenciarme y me gustaría tener cosas fuera de lo normal (dentro de mis posibilidades).
Claro luego están los sueños… me encantaría tener un vulcain cricket, El primero que es mí grial, el snowflake de GS, un repetición de minutos… en fin cosas inalcanzables, pero que disfruto viendo si algún compañero lo presenta en el foro.
En fin que os estoy dando mucho la lata, que espero como mínimo poder disfrutar otros 10 años más en esta casa, a ver si no me cuesta tanto llegar a los 2.000, y muchas gracias a todos, muy en especial al Boss, por hacer posible RE.