• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

1 mes de uso con samsung galaxy s4 y estas son mis conclusiones.

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno, el sistema operativo no lo copian, ese se lo regala Google. Junto con Gmail, Google store...etc ósea, que por lo menos una parte, seguramente lo más importante, en el caso de Apple lo desarrollan ellos, en el de Samsung no.
 
  • #27
No me refería a ti en particular . Yo tengo una TV Samsung pero no es de plasma, que por cierto, debió inventar Samsung en secreto porque no hay mención de ello por ningún lado :-)


Yo tampoco encuentro mención de ello

lostlink.jpg
 
  • #28
  • #29
Samsung no es una hermanita de la caridad, les encanta apropiarse de cosas... Aunque menos vistoso, pero si más cercano son los judicios que mantienen Samsung con la empresa Fractus (afincada en Barcelona), lo que os contaré me lo explico uno de los fundadores de la empresa.

Fractus estuvo fabricando antenas fractales para Samsung (y muchos más) durante algunos años, hasta que los asiáticos aprendieron y decidieron hacer las antenas por su cuenta... Fractus revoluciono el mercado de las antenas, haciendo posible usar antenas internas en los móviles.

Tubieron la suerte que el CEO de aquel entonces se dedico a patentar todo lo que pudieron, gracias a ello luego han demandado a casi todos los grandes... por lo que veo todavía siguen en litigios con Samsung (https://www.bizjournals.com/dallas/blog/2013/03/fractus-samsung-go-to-mat-again-in.html). Si no recuerdo mal, Apple fueron los primeros en pagar unos $60 millones cortando así la polémica.

A día de hoy, la principal actividad de Fractus es el desarrollo de patentes...

Aunque Samsung tenga no pocas ombras (como la mayoría de grandes empresas), no se puede negar el gran esfuerzo que hacen en investigación, así como para lanzar productos competitivos en el mercado. Si a alguien no le gustan sus productos que no los compre, así de simple.
 
  • #30
Pues sera un buen trolex el samsung , pero me va de fábula; entonces apple como tendria wue considerarse si ios7 no es mas mas que una copia de android , win phone, y el jalibreak de cydia? En serio que apple ahora innova o copia?
 
  • #31
Pues sera un buen trolex el samsung , pero me va de fábula; entonces apple como tendria wue considerarse si ios7 no es mas mas que una copia de android , win phone, y el jalibreak de cydia? En serio que apple ahora innova o copia?

Lo triste es que el propio Jobs solía repetir mucho la frase de Picasso de "Los genios no copian, los genios roban"

Es hasta cierto punto bueno que las grandes ideas puedan imitarse, adoptarse y mejorarse. Apple siempre lo hizo a lo largo de su historia, igual que windows, igual que samsung e igual que todas. Ahora, tras una fase (puntual en su historia) en que apple innegablemente llevó la voz cantante y llegó al gran público parece que vuelve a fijarse en lo que hace la competencia para adoptarlo y mejorarlo.

Y genial por ellos. Viene muy bien para relativizar las cosas.
 
  • #32
Pero porque hay que ser anti ?. Con lo sencillo que es comprar una cosa si te gusta y no comprar sí te disgusta . Creo yo
 
  • #33
comparto lo dicho por el compi que abrió el post, estoy enamorado del s4 y no son pocos los móviles que han pasado por mis manos...
 
  • #34
En wikipedia lo pone pero evidentemente no es la fuente más fiable, y perfectamente puede no ser correcto.

https://es.wikipedia.org/wiki/Samsung
Lo que no es correcto es tu lectura (con perdón). Ahí pone que fue el primer fabricante de televisores de plasma. Que no se si es correcto o no, me la trae al pairo. Pero la pantalla de plasma existe desde antes de que existiera Samsung Electronics como tal.

En cualquier caso, en su web podéis consultar las innovaciones más reseñables, que espero sirvan para comprender la desafortunada metáfora que se critica de que samsung fabrica "trolex"

https://www.samsung.com/us/about-us/our-business/
Y me dan la razón en lo que llevo unos mensajes diciendo. Son mucho más importantes como productores de tecnología que como productores de productos finales.

(Memorias, almacenamiento, pantallas, etc). Ojo, que no tengo nada en contra de eso ¿cómo lo voy a tener? Pero unos cuantos de sus "hitos" como el Galaxy Tab no dejan de ser un "me too".
 
  • #35
Tubieron la suerte que el CEO de aquel entonces se dedico a patentar todo lo que pudieron, gracias a ello luego han demandado a casi todos los grandes... por lo que veo todavía siguen en litigios con Samsung (https://www.bizjournals.com/dallas/blog/2013/03/fractus-samsung-go-to-mat-again-in.html). Si no recuerdo mal, Apple fueron los primeros en pagar unos $60 millones cortando así la polémica.
Pues en ninguna parte sale que Fractus demandara a Apple. ¿Hubo polémica? Ojo, que lo desconozco. Pero parece ser que negociaron y pagaron una licencia y punto pelota. Lo que es razonable ¿o no? Sin embargo, curiosamente, hay demandas a otros fabricantes e incluso una condena a Samsung.

La movida de Apple con las patentes esenciales de Samsung y Motorola (por las que ambos tienen sendas investigaciones abiertas en la Unión Europea) es sencilla de entender. Meter tus técnicas en un estándar como Wi-Fi o 3G es un negocio fabuloso. Pero te obliga a vender las licencias a precios razonables y no discriminatorios. Lo que quiere decir que no puedes negociar con Apple pidiéndole un centavo más de lo que le pides a Nokia, ni puedes exigirle a cambio licencias para sus patentes no esenciales.

¿Que es una faena? Pues los fabricantes se pegan con uñas y dientes para que sus patentes entren en un estándar, porque significa cobrar una licencia de todos y cada uno de los productos vendidos que se adhieran a ese estándar. En el caso de las patentes de Samsung, por cada cacharro WiFi, cada teléfono móvil... Pero, insisto, no pueden cobrar más por unidad que a Nokia, HTC o quien sea.
 
  • #36
Pues en ninguna parte sale que Fractus demandara a Apple. ¿Hubo polémica? Ojo, que lo desconozco. Pero parece ser que negociaron y pagaron una licencia y punto pelota. Lo que es razonable ¿o no? Sin embargo, curiosamente, hay demandas a otros fabricantes e incluso una condena a Samsung.

Hace un par de años que me lo contaron, así que no me acuerdo al 100%. Me parece que con Apple llegaron a un acuerdo, creo que fueron los primeros en pagar por "voluntad pròpia".

En varias ocasiones Apple lo reconoce y paga, como por ejemplo paso con Mondaine. Todavía seria mejor si pagaran antes de ser pillados... Pero bueno, esta es su estrategia, si me pillan pago, otros, por ejemplo Samsung, si me pillan invierto varios millones en abogados a ver si me puedo ahorrar algo. No tengo claro que estrategia es mejor... Estos procesos judiciales valen un pastón y tienes que andar con cuidado de que la imagen de tu marca no se ensucie demasiado.
 
  • #37
Siempre se copia lo que funciona. No entiendo tanta polémica.
Apple ha creado 2 productos que han revolucionado el mercado de la tecnología ( me refiero a la última epoca de Apple). Dos nada más. Y lo demás, no solo Samsung, lo han copiado.
Después de años de vagar sin sentido Apple creo el Ipod, cuya idea no es suya ni mucho menos, y triunfó. A raiz de éste salieron el Iphone y Ipad, las verdaderas revoluciones. Y para de contar. No ha vuelto a crear nada revolucionario, sino que sigue repitiéndose sacando nuevas versiones.
 
  • #38
Siempre se copia lo que funciona. No entiendo tanta polémica.
Apple ha creado 2 productos que han revolucionado el mercado de la tecnología ( me refiero a la última epoca de Apple). Dos nada más. Y lo demás, no solo Samsung, lo han copiado.
Después de años de vagar sin sentido Apple creo el Ipod, cuya idea no es suya ni mucho menos, y triunfó. A raiz de éste salieron el Iphone y Ipad, las verdaderas revoluciones. Y para de contar. No ha vuelto a crear nada revolucionario, sino que sigue repitiéndose sacando nuevas versiones.

Esto pasa en todos los sectores. En el de las guitarras eléctricas es más descarado y nadie se rasgas las vestiduras. Puedes comprar un modelo Les Paul o Stratocaster fabricados por ESP, Ibanez, Tokai y un largo etcétera, con la misma estética, y técnica de las originales de Gibson o Les Paul pero a un precio menor y en muchos casos con mucha más calidad que las auténticas "made in USA".

Respecto al tema concreto del hilo. Puede que el concepto original haya sido de Apple (aunque yo no estoy tan seguro), pero su rival de Samsung, aunque sea menos original, es un producto de mucha calidad que incluso en determinados aspectos está por encima de la californiana.

Si voy a comprar un móvil o tablet, no me fijo en quien lanzó antes la tecnología al mercado o que marca innova más. Prefiero seleccionar el producto conforme a mis necesidades y gustos, y si Samsung, HTC, Huawei o la que sea me satisfacen, no voy a dejar de comprarlas por no ser las "pioneras".

PD: lo de comparar Samsung a Trolex es para mear y no echar gota.
 
  • #39
Pues qué queréis que os diga...

Hoy he tenido la oportunidad de probar el S4 de un amigo durante un buen rato. Está claro que es un gran terminal y funciona muy bien, pero en cuanto a suavidad de manejo, velocidad de movimiento del sistema operativo y agilidad general en las aplicaciones, sigue estando por detrás del iphone 5. Ojo, no me meto con lo que puede o no puede hacer cada terminal, sólo hablo de la agilidad del sistema operativo, y de la velocidad de apertura y uso de aplicaciones.
 
  • #40
Sin ganas de polemicas, despues de mes y medio de uso, ayer aparecio rota la pantalla, increible pero cierto y no se cayo ni golpee, primer verano de s4 , primer dia de calor real, y zona donde se partio es donde mas se calienta telefono...

Decepcion total!!!
 
  • #42
Sin ganas de polemicas, despues de mes y medio de uso, ayer aparecio rota la pantalla, increible pero cierto y no se cayo ni golpee, primer verano de s4 , primer dia de calor real, y zona donde se partio es donde mas se calienta telefono...

Decepcion total!!!


Pues a reclamar la garantía!! Ya nos contarás como te tratan y que solucion te proponen.
 
  • #43
Para tener bien protegido el s4 : protector de cristal : SPIGEN SGP GLASS TR en combinacion con funda OTTERBOX COMMUTER ;; para que el s4 vaya fluido , hay que actualizar a la.ultima version de samsung; entrar en opciones de desarrolladores ( se desbloquea esta opcion clicando 7 veces en numero de compilacion , en ajustes/mas/informacion sistema/numero de compilacion; una vez desbloqueada entramos en opcion para desarrolladores y desactivamos :escala de animacion , escala de transicion de animacion y escala de duracion de animacion , por defecto vienen a 1x, dejar desactivada las tres escalas; luego en administrador de aplicaciones/todas hay que deshabilitar toda la morralla que ponr samsung: hub,ebboks,chaton;yahoo finances,news,games,poker,match3,widget weater,travel,reloj,reloj dual ,reconocimiento facial, samsung apps, luego tambien en administrador de aplicaciones microsd hay que seleccionar todas y pasarlas a la.microsd; luego entrais en google play, os bajais de la.store WIDGETS HD, perdonalizais el movil cinnun sin fin de widgets que vienen en wiggwts hd ( tiempo, reloies, swits etc) y teneis.el.s4 listo para dejar al i5 en digamos como segundon en una carrera de fluidez; de lo contrario y si probais un s4 que no este bien configurado como he comentado os encontrareis con cierto lag slds, como le a pasado a un compañero y ciertamente te deja un sabor agridulce; pero si se.prueba un s4 configurado como je comentado, jejejeje es otro mundo con uma fluidez digna de apple siendo android y samsung
 
Última edición:
  • #44
Para tener bien protegido el s4 : protector de cristal : SPIGEN SGP GLASS TR en combinacion con funda OTTERBOX COMMUTER ;; para que el s4 vaya fluido , hay que actualizar a la.ultima version de samsung; entrar en opciones de desarrolladores ( se desbloquea esta opcion clicando 7 veces en numero de compilacion , en ajustes/mas/informacion sistema/numero de compilacion; una vez desbloqueada entramos en opcion para desarrolladores y desactivamos :escala de animacion , escala de transicion de animacion y escala de duracion de animacion , por defecto vienen a 1x, dejar desactivada las tres escalas; luego en administrador de aplicaciones/todas hay que deshabilitar toda la morralla que ponr samsung: hub,ebboks,chaton;yahoo finances,news,games,poker,match3,widget weater,travel,reloj,reloj dual ,reconocimiento facial, samsung apps, luego tambien en administrador de aplicaciones microsd hay que seleccionar todas y pasarlas a la.microsd; luego entrais en google play, os bajais de la.store WIDGETS HD, perdonalizais el movil cinnun sin fin de widgets que vienen en wiggwts hd ( tiempo, reloies, swits etc) y teneis.el.s4 listo para dejar al i5 en digamos como segundon en una carrera de fluidez; de lo contrario y si probais un s4 que no este bien configurado como he comentado os encontrareis con cierto lag slds, como le a pasado a un compañero y ciertamente te deja un sabor agridulce; pero si se.prueba un s4 configurado como je comentado, jejejeje es otro mundo con uma fluidez digna de apple siendo android y samsung

Con todos mis respetos , me sigue pareciendo el iPhone y su entorno un producto muy superior. Es mejor que el mega pepino ese mega tuneado :-)
si me tengo que comprar un Ferrari y tunearlo a tope para que corra casi tanto como el coche de mi vecino, cuando menos, significa que mi vecino tiene un cochazo.
Para mi un smartphone es un medio, no un fin
 
  • #45
Al contrario tengonun s4 un i5 y un ipod touch , la.store es la que marca la diferencia al igual que el sat, pero es muy superior el s4 al i5; y no es precisamente tuneo, mas bien al contrario es quitar el tuneo; samsung mete soft propio que empeora el movil, si quitas ese soft el movil vuela; puestos a.enumerar pros, pantalla 5" que es una gozada para navegacion, multimedia y para la propia vista, color blanco mas crudo y menos cansino a la vista, modo pantalla lectura, fotos y edicion de fotos,video centro se control que disfrutareis en octubre en apple , notificaciones que dejan en ridiculo a apple , y un largo etc; lo malo que una persona que no sepa configurar el movil ,se va a comprar el s4 y tendra lag por no quitar el.soft ni configurarlo bien; apple no es que sea muy superior, ofrece mucho menos por mas dinero, a cambio de un SO optimizado para unos pocos.dispositivos; lo bueno de apple su sat ,itunes y que no tienes que tocar nada, lo.malo tremendamente aburrido hasta la saciedad, no te permite nada a no ser que te metas en jalibreak , y por supuesto que siempre va dos pasos por detras de la competencia , por ejemplo el 5s saldra en octubre,pero seguirá con pantalla de 4", y no sera hasta el próximo año que sacaran un4,3 o 4,5 ,nfc,etc vamos lo que hace un par de años la.competencia disfruta; slds
 
  • #46
Se me rompio por una picadita que no se como se hizo la primera semana, resultado un mes despues se rajo solo...por subida de temperatura.
Le tendria que a ver puesto protector de cristal, resultado 170€ pantalla nueva en sat.
Lo que espero es una room oficial de miui v5, ahora voy con launcher de miui que me encanta.
 
  • #47
100 vueltas le da a... otros. :whist::

2013-06-12110442_zps58656f42.jpg
 
  • #48
Lo tengo desde hace 2 días y estoy muy sorprendido para bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie