• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

1 mes, 1 reloj

  • Iniciador del hilo Ska371
  • Fecha de inicio
  • #26
lostimage.jpg
 
  • #27
Un par de apuntes a vuelapluma:
1.- A veces se hace cansado. Lo que en el fondo demuestra que lo superfluo --el anhelo de cambiar de reloj, teniendo ya uno en la muñeca-- puede a veces tanto como lo necesario, léase, el deseo de saber la hora cuando se nos antoje.
2.- Los divers pesan. Si uno no los lleva a todas horas se nota menos, pero en ciudad un reloj de vestir es mil veces más cómodo, y tan útil.
3.- Un reloj mecánico que adelanta/atrasa muy pocos segundos al día es una maravilla a la que es fácil acostumbrarse y difícil renunciar. Si se habla de estancias largas, claro está.
4.- Quienes caemos en los relojes podríamos haber caído en casi cualquier otra cosa. Con esto quiero decir que no hay modo humano de justificar la obsesión, que cuando hablamos de relojes en el fondo estamos hablando de cómo vemos la vida, y que tomárselo todo con un poco de humor es necesario y muy, muy benéfico.
5.- Esto último es una intuición: sólo aquellos relojes que vestimos nos llegan al corazón de veras. Los de la caja no lo hacen, y los que no tenemos sólo existen en el orden de la fantasía, y aún deberán pasar la prueba del algodón. Pero un reloj vivido, sea caro o barato, sea lucido o sufrido, se ha hecho nuestro.
En fin, seguiremos informando. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys
  • #28
Un par de apuntes sobre el reloj:
1. Siempre he visto el Sumo como una actualización del viejo tortuga para adaptarlo al siglo XXI. Seiko, que había optado durante los últimos años, por la caja más contenida que "heredó" el skx007, ahora apostaba por regresar a otra mayor (la del 6309-7040) pero dándole una vuelta de tuerca. (Como al parecer soy el único que debe de ver este reloj así, estaré equivocado.)
2. El brazalete. Puede ser un diseño errado, pero no es un error de diseño. Está hecho así para privilegiar el punto más rompedor de la caja: un bisel que aparece y desaparece como los ojos del Guadiana. Si alguien ha estudiado qué hacer para cubrir el bisel en los relojes de buceo, ésa es Seiko, capaz de hacer algo tan chiflado como el tuna, y lo digo como elogio. No querer ver que si el brazalete del Sumo se fija tan abajo es precisamente para facilitar que sea a las 12 y a las 6 donde se pueda accionar el bisel con calma es, a mi juicio, un pequeño defecto de miopía.
3. Dicho esto, los europeos no apreciamos los cierres de Seiko, creo yo.
4. El punto más atractivo de los foros es el contacto diario con amantes de los relojes, cuya pasión no es impostada sino REAL. El menos atractivo es ver cómo muchas veces no pensamos por nuestra cuenta, repitiendo sin reflexión previa tópicos oídos aquí o allá. De ahí que las controversias sobre el Sumo (cómo perder horas preciosas de vida en despotricar sobre el ancho del brazalete o el tipo de cristal), y su comparación con otros bichos de igual, mayor o menor "calibre", tiendan a hacernos perder el humor. Por mi parte, el Sumo se me antoja un reloj herramienta de cuando a los divers debía exigírseles fiablidad antes que estatus. Hoy vivimos en un mundo donde hay vaqueros "de marca" y zapatillas de correr que cuestan un riñón... para ir a comprar el pan, porque para correr tenemos otras, menos lucidas. Pero hubo un tiempo en que no fue así.
5. Creí haberle hecho una marca al Hardlex, pero revisándolo no fue así: no encuentro marca alguna. Esto, que tiene que ver con cierto espíritu obsesivo por mi parte --ya he creído antes haber dañado algún zafiro, para darme cuenta luego de que estaba perfecto-- también tiene otra lectura: tal vez no sea para tanto.
6. Por acabar: quien más quien menos, todo aquel que compra un Sumo sabe qué adquiere. En un mundo como el de la horología donde reina imprimir la leyenda, es un bicho que no cuesta un mes o varios de sueldo, cuya revisión no equivale a un mes de guardería y que resulta tan digno como cualquier otro, "mariconadas" aparte. A 4"/día, y con un empresa que se preocupa por fabricar sus propios aceites, a mí me sale a cuenta... (INDEPENDIENTEMENTE de que hoy proliferen por los foros de compraventa, que ésa es otra).
Saludos y buen día.
 
  • #30
Este hilo tiene "trampa": para el Día del Padre supongo que caerá otro "peluco".:laughing1:

Ahora en serio. Me gusta este hilo, es como un hilo autodidacta que no precisa respuestas de nadie para poder seguir evolucionando... más que un hilo yo diría que es casi como un cuaderno de bitácora (ahora les llaman "blog", que le vamos a hacer).

Ánimo, que ya falta poco para que se cumpla el mes. Yo sería incapaz (creo). :ok::
 
  • #31
En realidad me encantaría que fuera plural y compartido, pero supongo que se predica con el ejemplo ;-)
 
  • #32
4.- Quienes caemos en los relojes podríamos haber caído en casi cualquier otra cosa. Con esto quiero decir que no hay modo humano de justificar la obsesión, que cuando hablamos de relojes en el fondo estamos hablando de cómo vemos la vida, y que tomárselo todo con un poco de humor es necesario y muy, muy benéfico.

5.- Esto último es una intuición: sólo aquellos relojes que vestimos nos llegan al corazón de veras. Los de la caja no lo hacen, y los que no tenemos sólo existen en el orden de la fantasía, y aún deberán pasar la prueba del algodón. Pero un reloj vivido, sea caro o barato, sea lucido o sufrido, se ha hecho nuestro.
En fin, seguiremos informando. Saludos.

+1.000!!

Creo que me voy a sumar a la moda de 1 reloj 1 mes...

Ya no te deseo ánimos, antes lo hacía pero he comprendido que no son ánimos lo que te falta. Así que hoy te diré: enhorabuena.
 
  • #35
ImageUploadedByTapatalk1425542964.256111.jpgbuenos días. ¡Hoy me pondría otro! Toca aguantar ;-)
 
  • #36
ImageUploadedByTapatalk1425748125.890865.jpgAhí seguimos!
 
  • #38
¿Y como acabó este reto? ¿Acabaste el mes entero o finalmente caiste en la tentación? cuenta... cuenta...8o
 
  • #39
Perdí el hilo con la chincheta. ::bash::
 
  • #40
con que fin haces eso?
 
  • #41
Un hilo muy interesante, sobretodo porque yo mismo practico esta tendencia desde hace años y pocas veces lo comento. Imagino que soy un bicho raro en este mundillo pero veo que no es así.

Alguna verdad que otra he leído en este hilo de Ska371. Verdades que pueden ser o no discutibles como que los que empezamos con los cuarzos acabaremos llevándolos después de estar vistiendo mecánicos durante años y años. Y es que me temo que eso es lo que me está pasando a mí aunque de momento hoy he cambiado de reloj. Después de casi un mes (no tienen porqué ser 30 días exactos) con un cuarzo, me he puesto mi Vostok Amphibia porque simplemente me apetece.

Lo dicho. Yo practico esta forma de llevar relojes, les cojo tanto cariño en la muñeca que me da pena dejarlos para que se paren por ponerme otro. Uno que es un sentimental. Qué le vamos a hacer.

Un saludo a todos.
 
Última edición:
  • #42
Pues yo es muy variable puedo cambiar de reloj 2-3 por día o simplemente puedo durar varios días usando un reloj pero por regla general me cambio muy frecuente de reloj y más bien intento rotarlo.
 
  • #43
Buenas, yo de 5:00 AM a 16:00 horas llevo el mismo cada día! Es el elegido para trabajar, un Calypso 100M el cual le he dado una batalla impresionante y ahí está, +,- 2 minutos cada 3 meses, un regalo de reyes de mi mujer... Hasta que reviente! Luego a la tarde alterno cada día entre uno y otro, mis preferidos en Detomaso Bolsena y el Seiko Cronograph 200M..
 
Atrás
Arriba Pie