• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

👑, AP, RM… Se tenía que decir… y se dijo ☔️

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
wantedwatch

wantedwatch

Ecléctico
Sin verificar
Hace tiempo que sigo a esta tienda/joyería de compra venta de relojes de gama alta que está en Miami. El propietario, Gavriel Pinhasov o Gary para los amigos, de origen Judío, tiene un gran olfato para los negocios, no por menos el mercado de alta joyería, relojería y diamantes (sirva como ejemplo Amberes) está en manos de familias judías.
Me refiero a @gluxejewelers.

Gavriel es una persona que tiene un excelente ojo para los relojes, conoce bien de lo que habla o bien se ha hecho pragmático a través de su experiencia de más de 25 años.

Aquí habla en plata de cuál es su marca “favorita” (o más comercial) y cuáles son las dos que abiertamente reconoce como muy malas, dando un resultado pésimo en base a los precios que se pagan…

La favorita como no podía ser de otra forma es… Rolex 👑. Excelente calidad, fiabilidad, buen ajuste de marcha, etc.
Aquí abrimos el melón… una de las dos peores marcas para él es… AP Audemars Piquet. La primera marca pésima gana este vergonzoso puesto en base a las reclamaciones y problemas con los relojes que ha vendido. Top ONE de problemas. No son exactos, problemas de sellado al agua teniendo muchas reclamaciones post venta.
La segunda, o tal vez primera peor marca para él es RM, Richard Mille, los que denomina “plastic watches”. Relojes absurdamente caros, con problemas mecánicos que tienen que ser enviados a reparar , 6 a 8 meses de espera para recibir de vuelta el reloj revisado o reparado con costes extremadamente altos.

La verdad que puedo estar bastante de acuerdo en lo que dice ya que es una reflexión clara y sin prejuicios basada en su experiencia comercial, pues es a lo que se dedica.
¿Qué pensáis?
Nos leemos…

Os pongo el enlace a este vídeo donde comenta lo que expongo en el hilo a través de su cuenta de IG

 
Última edición:
  • Me gusta
  • Meh
Reacciones: watches, JonBarbosOrient88, argus y 3 más
Bueno, es su opinión, habría que ver, que marca vende más, o cual le deja más beneficios, las opiniones sinceras ya no existen
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Casio70 y OldTraveler
Bueno, es su opinión, habría que ver, que marca vende más, o cual le deja más beneficios, las opiniones sinceras ya no existen
En mi opinión, todas las opiniones son sinceras, pero son, eso, opiniones...
Yo detesto Longines por la mala experiencia que tuvo mi padre a mediados de los 70s...
Pero es mi opinión. Sin más. No es la verdad absoluta...
Mi padre decía que cada cual cuenta la feria según le va...
 
  • Me gusta
Reacciones: Javimetalles, OldTraveler, Dupont y 1 persona más
Y él vende esos relojes que considera pésimos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70 y pablitos
Seguramente tiene razón. Yo en mi caso de los AP que han pasado por mi colección no he tenido absolutamente ningún problema. Son relojes con mantenimientos caros pero con un servicio satisfactorio.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Seguramente tiene razón. Yo en mi caso de los 8 AP que han pasado por mi colección no he tenido absolutamente ningún problema. Son relojes con mantenimientos caros pero con un servicio satisfactorio.
OMG!!! 8 A.P..... wow, menudo nivelazo!!
 
Irá cargaíto coronas jajaja
 
  • Me parto
Reacciones: Javimetalles y pablitos
OMG!!! 8 A.P..... wow, menudo nivelazo!!
Tengo 50 años y 30 de afiliación severa y incluso en épocas de mi vida irracional. He editado el mensaje ya que puede parecer pretencioso, pero quién me conoce sabe que es cierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: CyberMetal, Casio70, Javimetalles y 3 más
Tengo 50 años y 30 de afiliación severa y incluso en épocas de mi vida irracional. He editado el mensaje ya que puede parecer pretencioso, pero quién me conoce sabe que es cierto.
La verdad es que llevamos tiempo sin ver esos relojazos que tienes, recuerdo que tienes o tenías una de las colecciones más espectaculares del foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y Sergi1975
Tengo 50 años y 30 de afiliación severa y incluso en épocas de mi vida irracional. He editado el mensaje ya que puede parecer pretencioso, pero quién me conoce sabe que es cierto.
No lo dudo, ni nunca lo puse en duda...
Simplemente me llamó mucho la atención y así lo expresé... sin más...
No todo el mundo tiene el mismo poder adquisitivo, de ahí mi admiración por tus buenas y tantas piezas... eres muy afortunado, te felicito. Buena tarde.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergi1975 y Javimetalles
Tomo nota, no compraré AP ni RM 😆 😆
 
  • Me parto
  • Me gusta
  • Rock
Reacciones: Ph200, Ruterillo, edv. y 8 más
A mi lo de AP me ha pillado por sorpresa. Parecen muy bien fabricados y a diferencia de RM, se pueden leer opiniones de usuarios en los foros y no suelen tener mala fama.
Lo de RM era mas esperable pero parece un poco exagerado. Tienen relojes con cajas hechas enteramente de cristal de zafiro o carboquartz. Tambien tienen uno de los relojes mas finos del mundo y varios de los más ligeros. No son mi tipo y me parecen relojes sobrevalorados pero parece un poco exagerada la critica.
Dicho esto, no he tenido ninguno de ellos y este hombre tiene pinta de haber tenido varios asi que...
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Yo humildemente puedo hablar de mi AP Huitieme vintage calibre base JLC y la verdad que me da buenas satisfacciones. RM otro universo distinto al mío, pero personalmente me gustan mucho.
IMG_20250126_101104~2.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, Lucky, MGrant y 5 más
Un gran forero que hace tiempo que no se pronuncia y que tiene una colección más que impresionante hablo en su día de los problemas que tenía con AP...
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Bien saberlo! Aunque no me llega ni para el armis de ninguno de ellos! 🤣🤣
 
La verdad es que llevamos tiempo sin ver esos relojazos que tienes, recuerdo que tienes o tenías una de las colecciones más espectaculares del foro.
Tampoco tanto😂
Mi colección se a reducido mucho desde 2022, actualmente tengo 1 AP y 2 Patek en caja fuerte que no me pongo nunca. Lo que más he reducido es Rolex que solo tengo un GMT que compré hace seis meses que por cierto tampoco me pongo. Estoy en un momento que me estoy mirando Vintage, y tengo en punto de mira un par de piezas que intentaré presentar este año. Y muchos relojes de diario que van entrando. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez y javier ochoa
Yo no hace mucho tiempo que tengo un AP, pero de momento no he tenido problemas.
WhatsApp Image 2025-12-24 at 20.04.10.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga, JESUS VIT, Lucky y 2 más
A mí ninguna de esas dos marcas me atrae mucho, pero es interesante que nos la cuente desde el punto de vista del que está ahí en el barro vendiendo esos relojes. La opinión de un cliente va a ser siempre más sesgada, ya que suele elaborarse en función de uno o dos relojes que haya tenido, pero si está en contacto día sí, día también..., eso a es otra cosa. Gracias por compartirlo
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Pues a mi no me importaría ver si tengo problemas con un AP, la verdad...
 
A mi es que no me gustan ninguna de las dos marcas…..pero nada, además.
Esa suerte que tengo, me ahorro los berrinches.
 
Atrás
Arriba Pie